Marzocchi MX Comp Eta o Rock Shox Recon

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Jose Marcos, 22 Oct 2006.

  1. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Estaba convencido de comprar la Marzocchi Mx Comp ETA. La he probado y me gusto el tacto, y aqui en el foro se habla muy bien de ella.Pero he visto las Rock Shox Recon 327 y 351 U Turn . Valen 375 € en Mammoth. La Marzocchi vale 330,pero la Rock Shox tienen mas regulaciones:recorrido variable,compresion y bloqueo desde el manillar.Vosotros que preferis, la Rock Shox o la Marzocchi.Yo lo que busco es poco mantenimiento,facil regulacion y que se lo trague todo.El peso me da igual, y si mereciera la pena pagaria la diferencia entre la Marzocchi y la Rock Shox.EL uso que le voy a dar es por caminos no muy rotos,pistas y carril bici y salidas de dos horas y media a tres.Ayuda por favor.
     
  2. esplugabiker

    esplugabiker Lluisoooooo!!! Freeridee!

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    0
    hombre yo personalmente compraria la marzocchi por su tacto lo unico k rock shox tambien esta bien
    Saludos!
     
  3. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Nadie más opina?
     
  4. Shilka

    Shilka Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Vía Láctea, a la izquierda...
    En mi doble llevo la RECON 351 y desde luego estoy satisfecho con ella.
    De las regulaciones que has puesto, no lleva de compresión sino de rebote.

    Saludos
     
  5. gtboy

    gtboy (JAVI)

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    1.669
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Madrid
    muy buenas
    como habras leido,la Marzocchi tiene practicamente mantenimiento 0,el ETA te proporcionaria una geometria muy buena para el carril bici y en subidas empinadas lo mismo te digo. como dices que el peso tampoco es algo que te importe mucho,pues mejor.otra razon mas es que se lo traga todo.seguro que no te decepcionara.tacto exquisito.puede que la RS tenga mas regulaciones,pero yo me quedaria con la MZ.
     


  6. gtboy

    gtboy (JAVI)

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    1.669
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Madrid
    otra cosa,mira en que hora mas bonita he escrito el mensaje anterior jejej
     
  7. bocarón

    bocarón Baneado

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    1.533
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    DECORANDO BICIS DESDE HACE AÑOS
    yo la tuve en la orbea sherpa,en la cual me venia una suntour y se quedaba corta.
    una maravilla.da seguridad,buen tacto,bloqueo para llenear carrtera tramos o para subir posicion mas racing y comoda...

    a otra no la he probado,no t puedo decir.
    a mi me la dejaron en 280€.
    otro amigo del club la h¡acaba de poner,las mismas impresiones.

    yo la cogía,no te va a defraudar,crreeme.

    cuando puse mi bici (ya la vendí) me preguntaba muchiiiiisima gente si le vendia solo la horquilla.

    suerte con lo que cojas,seguro tanto una como otra te van a cambiar lo que has tenido hasta ahora.

    un saludo.
     
  8. Shilka

    Shilka Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Vía Láctea, a la izquierda...
    Edito por duplicado.
     
  9. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues entonces seguire cn la Marozocchi.La verdad que el cambio de recorrido que tiene la rock shox no creo que lo use mucho.Si todo el mundo habla bien de las marzocchi será por algo.Muchas gracias a todos por vuestras opiniones me han ayudado a decidirme al 100% por la marzocchi
     
  10. kribi

    kribi Markes de Hoegaarden

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.083
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Sorondo
    Yo hasta hace poco tenia la MZ, eso si la del 2003, y muy contento con ella. Pero actualmente tengo la Recon 327 y la verdad es que voy mas a gusto con ella que con la MZ. La noto mas suave y fina tragando. Tal vez sea la diferencia de años, 2003 vs 2006, pero a mi personalmente me gusta mas el fncionamiento de la Recon. Ahora, tal vez probando la MZ 2006 cambie el asunto.

    Salu2
     
  11. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    la del eta de calle! :mrgreen:
     
  12. Shilka

    Shilka Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Vía Láctea, a la izquierda...
    Pues el cambio de recorrido es lo que caracteriza estas horquillas RS. La diferencia de geometria entre llevar una horquilla con un recorrido de 85 y otro con 130 es un mundo aparte.

    Saludos
     
  13. vicher

    vicher CheraMember

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre dos tierras
    Yo tengo la marzochi y la verdad es que va muy bien,y creo que para lo que tu quieres utilizarla, no vas tener ningun problema y la podras regular encompresion y en rebote, que segun ha escrito shilka.
     
  14. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Dificil elección. Yo tengo una Bomber del año 2003 y estoy muy satisfecho de ella. Pero la recon con sus barras de 32 le dan más rigidez que la Bomber y la posibilidad de bajarla a 85 ó subirla a 130, aunque pienses que igual hoy no te hacen falta esos 130 pero quien sabe mañana. De funcionamiento dicen que las RS han salido del tunel negro de hace unos años, en cambio yo tuve durante muchos años una Sid y cero problemas. De peso la Recon pesará algo más que la bomber. Yo me compraria la recon aunque si eliges la bomber igual de bien has de ir, tenlo por seguro.
     

Compartir esta página