Marzocchi MX ETA Pro 120 mm

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pisapraos, 17 May 2005.

  1. pisapraos

    pisapraos Credence Mtb Revival

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Gigia (Hispania Citerior)
    ¿Alguien tiene esta horquilla? Me interesaria mucho vuestras opiniones.
    Gracias.
     
  2. doctor hostia

    doctor hostia Señor de la birra

    Registrado:
    7 May 2005
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ???????
    q tiene la pro q no tenga la otra?
    yo tengo la MX Comp eta de 120, con lo q hace el mando de bloqueo es reducir la horquilla a una de 80mm, lo q mas note fue la ligereza de la horquilla, y lo mejor es q es poco rebotona.
    Saludos
     
  3. pisapraos

    pisapraos Credence Mtb Revival

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Gigia (Hispania Citerior)
    Tiene regulacion de rebote externo , la MX Comp la tiene interna , tienes que meter una varilla hexagonal dentro de la botella para regular el rebote.
    ¿No lo sabias?
     
  4. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Yo siempre tuve mis dudas acerca de si merecía pagar los 80-90€ de diferencia entre la COMP y la PRO. Llevar rebote externo no lo justifica porque, de cuaquier modo, no lo puedes regular en marcha con la Pro; te bajas, sacas la llave allen, regulas, te montas y a comprobar. Es una ventaja, pero tanto como para pagar esa diferencia.. no lo veo.

    Otra diferencia entre ambas es que la PRO lleva un sistema mejorado del SSV de la COMP, si con eso gana en sensibilidad o eficacia, entonces puede justificarse, pero nunca probé una PRO de la nuevas con lo que no sabría decirte.

    Saludetes.



    PD. Por cierto pisapraos, tu eras de Gijón no?
     
  5. pisapraos

    pisapraos Credence Mtb Revival

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Gigia (Hispania Citerior)
    Gracias por la respuesta y si no hay novedad espero recoger mi flamante MX Pro de 120 mmm este viernes en Tiempo Bike.
    Si soy de Gijon , respecto a lo que dices del ssvf , pues lo ponen muy bien , y lo del rebote externo, para mi es fundamental y requisito imprescindible.Tengo una Z2 y lo tiene , y es del 2000.
     


  6. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    ****.. así que es la tuya? jajajaja.. me parto. Ayer estuve en Tiempo Bike encargando precisamente unas pegatinas para las barras de esa horquilla (cuidado con darle manguerazos muy de cerca, se van con un soplido) y el de la tienda me dijo que posiblemente las tuviera para el Viernes ya que hoy tenía que encargar una horquilla (supongo que sería la tuya) :lol:
     
  7. Arrixok

    Arrixok Miembro

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    679
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Beasain, Gipuzkoa
    Alguien me podria decir de cuantos mm es la varilla para ajustar el rebote? Acabo de comprarme la mx comp y no me ha traido la varilla... intente con normales de 5 y 6 mm pero no me encajo ninguna y ahi entre aceite no es que se vea mucho. Tengo mayores de 5 y 6 pero no quedan bien fijadas en el alargador que utilice pa llegar a la pieza y paso de que se me caiga, luego aer como la sacas :whistle
     
  8. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    No la tengo a mano pero creo que es una allen de 2 o 2,5. Eso sí, no tiene la cabeza plana, creo que acaba en punta un poco roma, pero en punta. Cuando llegue a casa te lo miro sino te lo aclararon antes.
     
  9. Lutxo

    Lutxo Baneado

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    2.233
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aranguren-Zalla (Bzkaia)
    Las diferencias son estas.

    -Tubo de direccion de aluminio en la pro,de acero en la comp

    -Valvula ssvf en pro,ssv en comp

    -regulacion externa del rebote en la pro,interna en la comp.

    Esas son las diferencias entre una y otra,al tener el tubo de alu,la pro pesa algo menos,pero es poca cosa unos 70-80 gramos creo recordar

    :bye :bye
     
  10. pisapraos

    pisapraos Credence Mtb Revival

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Gigia (Hispania Citerior)
    Bueno ,despues de varios meses de usar la suspension,me respondo a mi mismo...
    Tacto excelente,muy sensible,el mecanismo ETA (aunque lo pongo poco) ayuda a subir las cuestas muy pronunciadas y asi no se levanta tanto de adelante.Regulé el rebote en unos segundos y no lo he vuelto a tocar,me gusta que sea algo lento.
    Respecto a lo que decia el compadre Blue Tomato de las pegatinas,hasta ahora lo he lavado a manguera y a veces en gasolinera a presion, y hasta ahora no he tenido problemas con las pegatinas.
    Todavia no le he hecho el 1º cambio de aceite,pero supongo que sera mas sencillo que con la Z2.
    Resumiendo..... ¡ Viva Marzocchi !
     

Compartir esta página