Marzocchi MX

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Magnos, 2 Ene 2007.

  1. Magnos

    Magnos Miembro

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    776
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VIGO
    Hola pues estoy mirando de comprar una suspensión de esta marca y tngo unas dudas... Sé que las diferencias de las COMP a las PRO es el ajuste del rebote, que en unas es externo en otras interno.

    Quisiera saber si en la COMP ETA el ajuste interno se hace muy complicado y si es fiable, pq no sé si emrecerá la pena pagas 50 euros más por algo que igual no vulevo a tocar nunca...

    Y por otro lado que sé que estaréis hartos de explicarlo pero es que no encontré nada donde venga claro, ¿en qué consiste el sistema ETA? Es un bloqueo que permite fijar el recorrido de la horquilla?
    Las COMP a secas no lo traen, es esa la diferencia no?

    Qué os parece este precio?:
    http://www.actionsports.de/Federgabeln-Daempfer/Marzocchi-MX-Comp-ETA-105mm-2006::8054.html

    Gracias.
     
  2. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda
    No estaría de más que usaras el buscador, pero bueno, te explico:

    ETA : Es un sistema de bloqueo en extensión que cuando lo activas mantiene la horquilla hundida a unos 3 cm del tope, ideal para subir cuestas muy empinadas.

    En MI opinión no merece la pena pagar el ajuste de rebote externo de la pro (aunque las pro son un pelín más sensibles que las comp). Yo tengo una comp (a secas sin ETA) y no me ha hecho falta cambiar el reglaje de fábrica.

    El precio es cojonudo, ten en cuenta que en tiendas vale 330 € ;)
     
  3. Magnos

    Magnos Miembro

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    776
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VIGO
    Gracias Pableras!!

    A parte he leido que la Pro viene con un sistema "TAS" que parece ser que regula el recorrido...
    Lo que no entiendo es si compro la de 120 con ese sistema si quiero puedo llevarla a 100mm o 120mm o lo que sea... Es que tengo una Kona Caldera y no sé si la de 120 afectará demás a la geometría...
     
  4. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Efectivamente, las dos diferencias del modelo PRO es la regulacion exterior del rebote y el cambio de recorrido mediante otra camara de aire.

    Sinceramente: la Comp es mas fiable y economica. A mas camaras, mas posibilidades de fallo.

    Quedate con la Comp, en el ultimo mes he comprado cuatro (si si , cuatro !!!) en esa web, para mis colegas. La tienda es muy fiable.

    Respecto a si es dificil regular el rebote:

    Habras de vaciar el aire y desenroscar el tapon superior (te hara falta una llave de vaso con carraca). Con la horquilla te vendra una especie de llaven allen laaaaarguisima que debes de introducir y hacer girar un dial que hay al fondo.

    Como la botella estara llena de aceite , no veras nada, deberas de hacerlo al tacto, cuenta un poco, pero es cuestion de paciencia encajarla, porque no se aprecia bien si se ha introducio o no.

    Aun con todo, es una operacion limipia y sencilla donde solo necesitaras una carraca y una bomba de aire para horquillas (para dar de nuevo presion a la camara de aire).


    saludos
     
  5. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda

    Qué tal van las comp según tu punto de vista??

    Yo tengo una y estoy muy contento. El único problema que me ha dado se lo he causado yo (se me cayó y se arraño la barra, pero no pierde nada de aceite)
     


  6. Magnos

    Magnos Miembro

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    776
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VIGO
    Por cierto vale pa V´s no? o sea viene con los pivotes?
     
  7. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Otro que tiene una COMP y comparte las opiniones ya dichas.
    Magnos, respecto a si vale para V deberías preguntarlo en la tienda. En principio si, los pivotes se pueden desmontar, pero a veces cambian modelos y hacen pequeños cambios.
    Ah, yo también la tengo en una KONA Caldera
     

Compartir esta página