marzocchi mxr

Tema en 'Mecánica' iniciado por kyokusa, 12 Feb 2005.

  1. kyokusa

    kyokusa Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2004
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Granada
    Hola foreros!

    Hace un par de semanas le compré a pepetin un cuadro y una horquilla marz mxr (todo salió muy bien eh pepetin) , la horquilla venía sin los pivotes para los v, es decir, al desmontarla se los quitó (es la pieza que sobresale del soporte del v para atornillar el brazo del freno).

    La cuestión es que un amigo le quitó esos pivotes a una z4 y le cascó el no se qué por quitarselos.

    Yo la verdad es que he mirado por dentro del huevo del pivote y la verdad es que no parece que comunique con nada.

    Vosotros que opinais, se pueden quitar? pasa algo si se le quitan? :?:

    Un saludo a todos
     
  2. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Sin ningún tipo de problemas.

    Las horquillas que tenían problemas al quitar los tornillos eran las que traian las botellas y el puente en 3 piezas. En esas horquillas (hasta 2002 y alguna de 2003) si quitas los pernos para los V's, quitas la sujección de ambas partes y desde luego como salgas a montar así puedes liar una muy gorda...

    En tu caso, la marzocchi MXR (2002) es ya de botellas y puente de 1 pieza de magnesio, por lo que es indiferente quitar los tornillos, de hecho, como si quieres cortar los anclajes (no te lo recomiendo). Yo los llevaba sin tornillos (le puse unos más cortos y ligeros normales para tapar el agujero) y no pasaba absolutamente nada.

    Un saludo.
     
  3. kyokusa

    kyokusa Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2004
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Granada
    Muchas gracias Huess!!

    Tenía esa duda acerca de la horquilla.

    Si no es mucha molestia, tengo curiosidad acerca de qué es lo que sujetaban los pernos en las antiguas marzocchi, porque es un tornillo pasante nada mas no?

    Un saludo.
     
  4. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Lo he dicho, sujetaba el puente a las botellas. Las botellas solo llegaban hasta la altura de los tornillos, El puente comprendía también el resto de las botellas desde el tornillo hasta los guardapolvos.

    Un saludo.
     
  5. kyokusa

    kyokusa Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2004
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Granada
    Muchas gracias huess, no lo había comprendido en un principio.
     

  6. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    De nada hombre, las que tu tienes...
     

Compartir esta página