Marzocchi nueva, muy rigida y ruido raro !

Tema en 'Mecánica' iniciado por Morfeus, 11 Ago 2006.

  1. Morfeus

    Morfeus Aupa el Bierzo!

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Bierzo
    Me acabo de comprar mi Marzocchi Mx Comp Eta de 120mm, al ir a darle presion el primer problema, con la presion de las tablas no es que quede dura, esque queda como una piedra!! Peso 77kg.
    Le he ido quitando presion y ahora debe de estar por menos de 20psi, ya ni veo bien las marcas en la bomba, va bastante suave, le consigo un sag de 2,5 cm o asi, pero..... Hay veces que hace un sonido raro, pro ejemplo, al hacer un caballito y bajar fuerte la rueda delantera oigo un golpe seco bastante chungo...
    Y me he dado cuenta que la barra derecha, la del aire positivo hace tiene un poco de orgura, es normal?

    Oire el ruido y la pequeña orgura a causa de la baja presion?
    Por cierto a pesar de la baja presion, no le doy hecho tope ni pa dios, ni saltando sobre ella ni apurando frenada, ni bajando trialera... Solo le llebo 60kms de rodaje....

    Gracias por anticipado!
    Saludos!
     
  2. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Seguro que esa bomba marca bien? Yo iría directamente a sacar el SAG sin preocuparme de la presión que lleva, vamos, lo que has hecho.

    Con lo del sonido no sabría ayudarte, si es un "flop", es normal porque vendrá del rebote al apurar el recorrido, eso pasa en todas. Ahora si es un clonk, la cosa sería distinta...
     
  3. Morfeus

    Morfeus Aupa el Bierzo!

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Bierzo
    Yo creo que es mas bien clok, porque me parece que no se llega ni a hundir cuando hace ese ruido, es como si dos piedas se encajaran y se soltaran de golpe... :(
     
  4. Squalliyo

    Squalliyo {õ_Ô}

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    3.626
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    --> Málaga <--
    eso es algo del recorrido negativo que, a la horquilla o le falta presión o aceite, a un amigo mio le pasaba y fue y se lo quitaron pero ahora está más dura la horquilla, puede ser de eso, ya se lo pregutnare con detalles a mi amigo.

    Saludos
     
  5. Morfeus

    Morfeus Aupa el Bierzo!

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Bierzo
    Puede tener un poco de orgura la barra por la baja presion de aire positivo que le tengo ? :S
     

  6. Squalliyo

    Squalliyo {õ_Ô}

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    3.626
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    --> Málaga <--
    Aceite más denso, o más presión... SAG más duro!
     
  7. Morfeus

    Morfeus Aupa el Bierzo!

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Bierzo
    Muchas gracias por la info Squalliyo, me sigue mosqueando lo del ruido ese y la pequeña orgura que le noto a la barra del aire positivo....
     

Compartir esta página