Marzocchi shiver SC 2002

Tema en 'Freeride' iniciado por Onyx, 14 Dic 2005.

  1. Onyx

    Onyx Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.632
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola, y he puesto otro mensaje preguntando por hoquillas de eje de 20 y entre 100 y 130mm de recorrido pero en estos momentos estoy casi decidido por esta horquilla shiver sc 2002 120mm sin bloqueo.
    Si sabeis pros y contras de la horquilla tambien me interesan saberlos.
    La compraria de segunda mano ya que no se vende nueva y el precio es de 250€ os parece una horquilla que merezca la pena viendo las cosas nuevas que sacan y teniendo en cuenta el año del que es el modelo, la horquilla esta en buen estado pero aun asi no tengo muchas referencias sobre ella, más que las que he leido por las webs, pero mi pregunta es;
    ¿merece la pena que la compre? ¿o compro una nueva tipo Z1 por poco más dinero que me la daran con garantia y nueva ha estrenar?

    Bueno pues eso es todo y gracias de nuevo.
     
  2. El FriKy Campillero

    El FriKy Campillero Miembro activo

    Registrado:
    21 Jul 2004
    Mensajes:
    1.526
    Me Gusta recibidos:
    2
    esa horquilla flexa que no es normal, llevando eje de 20mm flexa mas que una horquilla convencional con eje de cierre rapido. si esta en buen estado pillala, pero yo la revisaria de arriba a abajo. particularmente, no me la pillaria, buscaria otra opcion.
     
  3. Mikalet

    Mikalet BC Fan

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    957
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Benidorm
    Yo he llevado esa horquilla durante 3 años y va de PM lo de que flexa, pues si coges la rueda entre las piernas y retuerces el manillar flexa un poco pero no lo vas a apreciar en marcha.
    La del 2002 sí que lleva bloqueo, las que no llevan son las siguientes pero tienen 100 mm. en vez de 120mm. de recorrido.
    En cuanto a lo de comprar una Z1 nueva con garantía, si es por poco más dinero te lo recomiendo, porque en 3 años las horquillas evolucionan bastante, pero si hay una diferencia considerable de precio no te lo pienses y píllatela. Va muy bien.
     
  4. El FriKy Campillero

    El FriKy Campillero Miembro activo

    Registrado:
    21 Jul 2004
    Mensajes:
    1.526
    Me Gusta recibidos:
    2
    la de descenso flexaba menos y veias como esquivaba las piedras y cuando frenabas se iba a la izquierda. eso si, de funcionamieno impecable.
     
  5. wade

    wade Ironman

    Registrado:
    30 Oct 2005
    Mensajes:
    463
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pillatela nueva tio, ke en 3 años, casi 3, las horkillas evolucionan muxisimo, y seguro ke de peso estan muxo mejor las nuevas, y tienen garantia.
    un saludo
     

  6. aig45

    aig45 Baneado

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo la del 2002 y no lleva bloqueo y es de 120
     
  7. aig45

    aig45 Baneado

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    tio..!! nose en que te basas para decir que flexa tanto..yo la llevo y bajo con ella también y antes tenia una all mountain..y para nada me daba la rigidez que me da ahora la shiver!!
     
  8. aig45

    aig45 Baneado

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    totalmnte cierto..pero si está bien cuidada va impecable..y con mucha suavidad
     
  9. Dual Fighter

    Dual Fighter chuck berry

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    2.420
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en el mundo de yupi
    esta terrible esa horquilla, tio, si tienes pelas, pillatela, que con el dabomb quedara guapo
     
  10. aig45

    aig45 Baneado

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    tio tu sabes acaso de lo que hablas?? yo lo se perfectamente y de terrible no tiene nada excelente suavidad tacto y regulaciones..
     
  11. wade

    wade Ironman

    Registrado:
    30 Oct 2005
    Mensajes:
    463
    Me Gusta recibidos:
    0
    Meeeeeeeeee!!!, terrible jejeje
     
  12. manu0156

    manu0156 Personajillo del boske

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.782
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ponferrada LEON
    ta mu wapa...xo eso de k flexa me lo habian dixo a mi hace tiempo y no sabia lo k era...
     
  13. littlebiker

    littlebiker DitrY CRaZy Men!

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    621
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BAdalona(barrio chungo neng)
    no te la pilles ni loko!! las orkillas en 3 años! an evolucionado muchisimo!! i me an comentado k en parado flexa mucho, pero k cuando vas..en marcha no se nota, pero =mente no te la compres es muy bieja!
     
  14. Onyx

    Onyx Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.632
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Zaragoza
    Ok gracias por las respuestas, la verdad que estaba un poco liado al ir a comprar una horquilla con bastante tiempo y uso pero bueno he decidido no comprarla y gastar algo más de dinero ya que la horquilla es el componente más importante de una bici rigida.
     
  15. El FriKy Campillero

    El FriKy Campillero Miembro activo

    Registrado:
    21 Jul 2004
    Mensajes:
    1.526
    Me Gusta recibidos:
    2
    pues en que la he probado muchas veces en la bici de un amigo, tenia la de descenso, y posiblemente baje mucho mas fuerte que tu. te parecen suficientes razones?
     
  16. aeron

    aeron Cuidao con el arbol!

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    3.977
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    pos nu tengo ni idea, lo sento ;)
     
  17. aig45

    aig45 Baneado

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    y yo la tengo desde hace mucho tiempo, y no flexa. No me parecen suficientes razones, y en lo de que posiblemente baje mas fuerte que yo eso TÚ no lo sabes.
     
  18. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Que no flexa? Un colega la tenía montada en su Dualen del 2002 o 2003, la shiver sc de 2002, y cuando frenabas si llevabas cubiertas de balon generoso podría llegar a tocar en las botellas porque al frenar se mete la rueda hacia la izquierda que da miedo, a parte de hacia atras... las horquillas invertidas siempre tendrán menos rigidez que las "convencionales", les falta un punto de rigidez, el puente.
     
  19. El FriKy Campillero

    El FriKy Campillero Miembro activo

    Registrado:
    21 Jul 2004
    Mensajes:
    1.526
    Me Gusta recibidos:
    2
    yo creo que si lo se. pero no es cuestion de discutirlo, solo es cuestion de ver resultados. 3º en el campeonato de españa de dual en el 2001 y 4 en el 2002? 4º en el open de españa de la pinilla? 2º en el youth weekend de tres cantos que era open de españa de dual? 2º en el campeonato de madrid de dh? te basta con esto o aun necesitas mas informacion. la horquilla esa flexa un ***** y parte del otro, que tu no lo notes es otra cosa, pero flexa que da gusto.
     
  20. aig45

    aig45 Baneado

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    perdona pero el 4º de la Pinilla fué Fernando Alcalá de aquí de Córdoba
     

Compartir esta página