Marzocchi Super T Pro Vs Junior T 2004

Tema en 'Freeride' iniciado por Cooper, 28 Ene 2005.

  1. Cooper

    Cooper Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    7
    Hola a todos, tengo unas dudas acerca de estas dos horquillas y quisiera que me ayudarais un poco. Que diferencias hay principalmente entre una y otra?
    Por lo que he visto, los ajustes en la Super T son exteriores(rebote y precarga), y en el caso de la Junior el rebote es interior y la precarga exterior. Por dentro varia el tipo de valvulas HSCV + SSV en la Super T, y SSV solamente en la Junior. Cuales son mejores? Imagino que me direis los de la Super T, pero, por que? Sensibilidad? Tanto se nota?
    El peso es el mismo 2,700 Kg aprox cada una. En cuanto al precio, me varia en 100 euros de una a la otra, aqui tengo mis dudas si merece la pena la diferencia, que por otro lado tampoco es mucha....
    Con cual os quedariais vosotros? Porque?
    A ver si me ayudais un poco, que ando un poco liado... :taz

    [​IMG][​IMG]

    Un saludo!!
     
  2. manteCón

    manteCón gr00ve maker

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Wenas!

    La Super T no la he probado y no te puedo decir como funciona (más que probable que funcione de lujo). Yo tengo la Junior T 04 y va perfectísima, la regulación de precarga funciona bién aunque cansa un poco dar tantas vueltas a los diales. El rebote lo toqué una vez en el taller y como me va bién no lo he vuelto a tocar.


    Te recomiendo de todas todas la super T (el incremento de precio no es grande) y a demás otra ventaja es el Eje pasante que lleva :D
     
  3. Cooper

    Cooper Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    7
    En cuanto al eje pasante, las dos lo llevan, asi que ya tengo asumido que tengo que cambiar el buje tambien, pero bueno esto no me preocupa demasiado.
    Yo he tenido la Junior del 2003 y va de lujo, pero..... la Super T me llama mas la atencion y por lo que tengo entendido va mejor
     
  4. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo tambien tengo la junior t i va perfecta, al igual que mantecon, para mi lo d precarga va bien. las regulaciones es el defecto, k n tiene mas que una, x si va bien para k las necesitas??? la tengo d febero dl 2004 i ni un fallo.
     
  5. Cooper

    Cooper Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ya no es solo por la regulación, la verdad es que el rebote una vez ajustado, no lo vuelvo a tocar, es mas por el tema de las valvulas y su funcionamiento, no se si la diferencia entre ellas es realmente perceptible y merece la pena el desembolso de 100 euros


    Un saludo!!
     

  6. deeluXe

    deeluXe Miembro

    Registrado:
    20 Sep 2004
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Galicia
    Cooper,
    Yo de ti compraría la junior t del 2004 con eje de 20 que esta muy barata por ahí, yo es la que tengo y va de perlas, ahora esa misma horquilla la puedes conseguir por poco mas de 300€.
     
  7. J.Peña

    J.Peña Esperando una dh

    Registrado:
    6 Oct 2004
    Mensajes:
    4.062
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    pero la monster no se vende ya no ? :S
     
  8. massimo

    massimo Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    0
    la super t sin dudarlo...yo la tengo y he probado la junior sin qr20 y no hay color,la super t tambien tiene un sistema de cierre rapido de qr20 q la otra creo q no,y eso de ajustar el rebote exteriormente con tu propia uña en cualquier momento no tiene precio..le diferencia entre la valvula hscv y la ssv de tacto no es mucha mas q nada esta en los impactos fuertes aunque como la valvula y el tacto de la 888 o la 666 na de na,eso ya es otro mundo...espero haberte ayudado
     
  9. joker

    joker whatthefuck!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    949
    chico, si tienes la pasta comprate la super t, las valvulas de la junior t son "de juguete" ante impactos fuerte (como dice massimo) la horquilla no reacciona como la super t ya q esta lleva unas laminillas por las q pasa el aceite al comprimirse/rebotar, estas laminas se doblan con el paso del aceite frenandolo consiguiendo asi q el rebote/compresion sea la adecuada, la junior t no lleva mas q un agujero por el q pasa el aceite....por eso ante impactos muy rapidos, el aceite no le da tiempo a pasar por ese agujero, causando el famoso "spiking" osease la horquilla no absorbe como debiera, asi q si tienes pasta, la super t, en caso de no tener pasta, comprate la junior t y con el tiempo si te apetece le puedes poner los cartuchos hscv de la super t...saludoooos... :mrgreen:
     
  10. manteCón

    manteCón gr00ve maker

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Andáá! :shock: no sabía que se le podian poner los cartuchos hscv de la superT a la jrT.

    ¿Sabeis si es muy caro y si los pueden montar en el taller normal, o se ha de llevar la horquilla a Marzochi? :scratch
     
  11. joker

    joker whatthefuck!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    949
    los cartuchos deben ser caros (100 euros??no lo se seguro) creo q en www.chainreactioncycles.com los tienes, si tienes un poco de experiencia en cambiar aceite, retenes, etc, no creo q tuvieras problemas....saludos
     
  12. Cooper

    Cooper Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    7
    yo creo q lo tengo algo mas claro, creo que ire a por la Super T, ya os contare mas cuando la tenga y la pruebe....
    Muchas gracias a todos me habeis sido de gran ayuda.

    Saludos!!
     
  13. BMW POWER

    BMW POWER enfermo del foro

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    lleida
    yo tengo la super t i va dee perlas... para hacer dh!!!!!
     

Compartir esta página