Marzocchi XC 500 2007

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por satuconor, 20 Abr 2007.

  1. satuconor

    satuconor Novato

    Registrado:
    19 Mar 2006
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola,tengo una mondraker factor R ´07 y al poco de estrenarla en un cortado la suspensión petó,revento la válvula de la botella derecha tirando el aceite y salto la tapa de aluminio(que es la palanca para bloquear la suspension) por los aires con una preion tremenda. La suspension hizo tope pero pienso que no tenia que haber reventado la válvula,que la tenian que haber diseñado para aguantar mas presion y que no petara. El tema es que la mandaron a reparar y desde entonces me tira aceite por el tornillo que tiene en la parte inferior de la botella izquierda,llevo ya 3 o 4 salidas y no para de tirar aceite,mi tendero dice k es normal que al principio tire aceite de montaje,pero despues de las salidas que llevo me parece excesivo,alguien me puede decir si esto es normal?? Es un gran problema ya que el aceite me contamina el disco del freno por la proximidad de éste.
    un saludo
     
  2. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.088
    Me Gusta recibidos:
    2.291
    Ubicación:
    Tarazona
    Pues no es normal que tire aceite por ningun lado la verdad. Yo lo volveria a mandar a garantia.

    La XC 500, como su nombre indica es de XC xDDD Asi que si le tiras a cortados medio grandes, intenta que te la cambien (aunque se poniendo algo de pelas) por algo mas "duro"
     
  3. Zulu slave

    Zulu slave Novato

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo recordar que el tornillo que dices , en las Zochis , lleva una junta , precisamente para asegurar que no pierda aceite .Con la junta en buen estado es dificil que pierda . Revisa como está la junta ( o incluso que no hayan olvidado ponerla ....)
     
  4. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Cada horquilla es para un uso y las se ga serie XC no son para ir por cortados...
     
  5. fooltyre

    fooltyre Miembro

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Satuconor, yo también tengo una marzocchi xc 500, y aunque no he tenido ningún problema, (tampoco me tiro por cortados), cuando me la montaron también detecté que el tornillo de ajuste de rebote estaba cubierto de aceite. La llevé a la tienda y me dijeron, y este entiende bastante, que no era importante. Efectivamente se trata del aceite de montaje como te dicen más arriba. Pero lo primero que me preguntó cuando le llamé por teléfono para comentarle el caso, fué si caía aceite al suelo. Es decir, que si chorreaba tanto como para llegar a hacer charco. La respuesta fué negativa, pero en caso de que te pierda tanto aceite como dices SÍ puede ser un problema de la horquilla.

    Un saludo, y que te la revisen bien.
     


  6. satuconor

    satuconor Novato

    Registrado:
    19 Mar 2006
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    0
    cuando digo lo del cortado fue porque me topé accidentalmente con uno y no tuve mas remedio,pero el uso que hago de dicha horquilla es cross country.Gracias zulu slave y fooltyre por la contestacion,efectivamente he revisado el tornillo que lleva en la parte de abajo de la botella izquierda y he observado que lleva una junta de goma(creo que se llama junta tórica),esta pellizacada por el tornillo y pierde aceite en ese punto. la llevare tan pronto como pueda a mi tendero para que la mande a repar.
    un saludo.
     

Compartir esta página