Marzocchi XC Retro SL 700 o Rock Shox Revelation 426 Air U-Turn

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por El Llargo, 27 Ago 2007.

  1. El Llargo

    El Llargo Superlogic

    Registrado:
    20 Oct 2005
    Mensajes:
    3.424
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Tuéjar
    Saludos a todos.
    Vamos a comprarnos un colega y yo de la peña sendas horquillas all mountain, y dudamos entre estas 2 de Bike-discount:

    Marzocchi XC Retro SL 700 399€
    - 90mm - 130mm
    - TST 5 & ATA
    - Air Spring
    - 32mm Nickel Coated Alloy Tapered Stanchions
    - V-Brake and 6” Post Mount (Max Disc 7”)
    - 1610 gr

    Revelation 426 Air U-Turn 519€
    - 100-130 mm
    - Motion Control
    - Air Spring, Positive and negative
    - 32 mm, 7000er Aluminium
    - Internationaler Standard Disc
    - 1814 gr

    Ambas tienen recorridos variables hasta 130 mm, pesos ajustados, sobre todo la Marzocchi y buenas referencias. Supongo que con cualquiera triunfaremos, pues llevamos actualmente una Rock Shox Judy SL y una Suntour ni su pu, pero queremos ver qué opináis de ambas.

    Graccie.
     
  2. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.018
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    No se, pero me cuesta creerme ese peso de la Marzocchi.

    Yo optaria sin duda por la Revelation, rigida, ligera y con un sistema mas fiable y eficaz, aunque en contra tiene que la diferencia de precio es considerable.

    Un saludo
     
  3. Zepp

    Zepp vividor de monte...

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.504
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    por los montes valencianos
    Esa Revelation se la acabo de comprar a un colega en Action Sports por 389 euros y está de lujo... un funcionamiento excelente como el de la Reba pero con cambio de recorrido.

    Yo tampoco me acabo de fiar del peso de la Marzocchi...

    Me gusta mas la Revelation.
     
  4. jean

    jean Mafia member

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    5.031
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Metz Francia
    i con el dinero haorado te compras un casco ! :mrgreen:
     
  5. El Llargo

    El Llargo Superlogic

    Registrado:
    20 Oct 2005
    Mensajes:
    3.424
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Tuéjar
    Tengo el análisis de la XC700 de la SoloBici nº191 delante, y marca 1.645 gr con tubo cortado a 195 mm. Así que el peso es real. A mi también me llama más la Rock Shox, porque los americanos nos meten las marcas por los ojos de **** madre, pero no puedo quitar el ojo a la estupenda Marzocchi y sus 400 €, ojo que son 120 € menos colegas.
     


  6. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.018
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Ah, vale. Pues es muy ligera para el tipo de horquilla que es, interesante.

    A pesar de eso he visto demasiadas marzocchis petadas en estos ultimos 2 años, asi que entenderas que tenga cierta desconfianza hacia ellas.

    UN saludo
     
  7. El Llargo

    El Llargo Superlogic

    Registrado:
    20 Oct 2005
    Mensajes:
    3.424
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Tuéjar
    ¿Qué les pasó? ¿Hacían un uso muy extremo? ¿Eran de gama alta o baja?
    Gracias!
     
  8. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.018
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Eran de gama alta (Marathon y All Mountains, sobre todo) y en casi todas ellas el cartucho TST dejaba de funcionar correctamente, normalmente durante los primeros meses de uso. Alguna gente incluso les paso varias veces despues de cambiarlos (y pagando por el cambio, que no siempre entraba la garantia).

    El año pasado, entre el foro y la tienda, observe un numero alto de casos de horquillas que dieron estos problemas. Este año parece que bajaron los casos. No se si los solucionaron o es que se venden menos.

    Un saludo
     
  9. El Llargo

    El Llargo Superlogic

    Registrado:
    20 Oct 2005
    Mensajes:
    3.424
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Tuéjar
    Por lo que he leido el problema de estas horquillas (de ambas) es la comunicación de las cámaras positiva y negativa.

    De servicio técnico hablan mejor de Marzocchi, al menos de horquillas compradas en Alemania, pero supongo que serán similares. No sé si pillarme la versión de la Revelation de muelle sin el dichoso Dual Air y ahorrarme problemas futuros.
     
  10. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Romper, se rompe todo......pero la RS Revelatión esta muy maja.Si no te importa el peso, pues la de muelle, con un tacto es mas de "verdad" (tal vez una Pike ya puestos)

    Saludos
     
  11. El Llargo

    El Llargo Superlogic

    Registrado:
    20 Oct 2005
    Mensajes:
    3.424
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Tuéjar
    Al final se lleva el gato al agua la Rock Shox Revelation U-Turn 2007.
    Razones:

    -La Rock Shox Judy que he tenido la he tratado fatal y sin miramiento ninguno, lleva 6 años dando guerra y no ha pasado por ningún mantenimiento.

    -He pillado el modelo de muelle por el extra de tacto que tiene, porque el peso no se dispara (1900 gr) y porque supongo que ahorraré en futuras reparaciones de cámaras de aire y gaitas. Además de no andar con la ****** de la bomba ajustando presiones cada 2 x 3. También hago un tipo de XC bruto, rayando el all mountain y necesito algo que aguante bien las ******. No me fio del aire y los retenes por mucho que digan.

    -El precio 389 € me parece fantástico.

    -El color negro le va mejor a mi bici.
     
  12. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.018
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Genial. Veras como no te arrepientes.

    Un saludo
     
  13. pagasarri

    pagasarri Novato

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    aupa tios yo tengo una horquilla marzocchi sl 700 comprada a mediados de julio y ya la he tenido que mandar 3 veces al taller, esta en garantia pero me da igual es una coña que cada dos o tres salidas se joda algo de la horquilla. La primera vez fue el que se pasaba el aire de la botella izquierda de una camara a otra, luego supuestamente despues de repararla me volvio a ocurrir lo mismo pero tambien me perdia aceite en la parte superior de la botella derecha y ahora despues de 2 salidas de nada que he hecho con la bici me vuelve a perder aceite. Creo que Marzocchi la ha cagado con esta horquilla asi que ya sabeis al loro con lo que comprais. Por cierto alguien me puede dar alguna solución estoy un poco desesperado.
     
  14. El Llargo

    El Llargo Superlogic

    Registrado:
    20 Oct 2005
    Mensajes:
    3.424
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Tuéjar
    Pues no veas la que me pasó, pedí la Rock Shox Revelation Coil, la de muelle, y me llegó la Air Uturn con Poplock, por el mismo precio !!!! Juajauaua.

    Os pongo fotos.

    De momento he hecho una salida con ella y estupenda. La puse a las presiones del manual y como muchos habéis comentado queda un poco dura. La llevé a 130 en las 2 cámaras para un peso de 80 Kg. Ahora la tengo a 120 con un poquito más en la negativa, para darle más sensibilidad. Tengo ganas de volver a salir con ella.

    El bloqueo remoto es lo mejor, cómodo hasta decir basta, y el recorrido regulable si eres mañoso con una mano lo puedes tocar perfectamente en marcha.

    Ligera, muy rígida y muuuy personalizable con las 2 cámaras. El ajuste de rebote se nota barbaridad, no como mi vieja Rock Shox Judy SL, que daba igual lo que la tocaras, siempre hacía lo mismo :D

    Un horquillón 100 % recomendable.

    Mi primo se compró la Marzocchi, ya os diré cómo le va.

    Saludos.
     

    Adjuntos:

  15. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.018
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    *****, vaya triunfada. La de aire vale casi 150 euros mas.

    Yo cuando pedi la mia tambien se equivocaron. Habia pedido una Reba Race, y me mandaron una Reba Team U Turn. Luego pedi unos frenos Avid 7 en 185mm, y me los mandaron en 203mm. Conozco ademas muchos mas casos de errores. ¿Por que la gente de Sram se equivoca siempre al mandar las horquillas? ¿es que no saben distinguir entre sus propios modelos? Vaya panda de negados...

    Pero bueno, al final te salio bien. Esa horquilla es una pasada, ya veras.

    Por cierto, por las horquillas que barajabas en opcion pense que tenias una doble, 130mm para una rigida ¿no son demasiado? Aunque ese cuadro es una talla muy grande y su geometria no parece descompensada.

    PD: No lleves mas presion en la camara negativa que en la positiva, ya que perderas recorrido y no ganaras mas sensibilidad respecto a llevarlas iguales.

    Un saludo.
     
  16. El Llargo

    El Llargo Superlogic

    Registrado:
    20 Oct 2005
    Mensajes:
    3.424
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Tuéjar
    Es que como soy muy llargo :D, tengo la talla 21, a la bici le viene de lujo porque me da un poco más de altura delante, además como es regulable puedo dejarla exactamente igual que la antigua, en 100 mm.

    Sí, noté que perdía un poco de recorrido porque claro, la negativa digamos que empuja la horquilla hacia el terreno, pero en el manual ponía que podías aumentar un poquito la presión para hacerla más sensible, igual me he pasado, este fin de semana me lo pasaré probando presiones.

    Como evoluciona esto de las suspensiones en 6 años, buf :D
     
  17. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.018
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Si. Pero lo que me refiero es que no pierdes recorrido a costa de ganar mas sensibilidad, sino que pierdes recorrido y sigue siendo igual de sensible. O sea, que no es practico hacerlo.
     
  18. ramonet

    ramonet Novato

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    4.090
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Novelda
    se puede saber qué tienda ha cometido el error? es on-line no?
    gracias
     
  19. El Llargo

    El Llargo Superlogic

    Registrado:
    20 Oct 2005
    Mensajes:
    3.424
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Tuéjar
    Sí, es online, voy a respetar un poco a la tienda porque me sabe mal, pero te diré que es alemana. Encargamos muchas cosas allí nuestra peña y a veces tenemos suerte, el caso es que nunca ha llegado algo por menos valor que el que pagas, es un pasote.

    Saludos.
     

Compartir esta página