marzocchi z2 BAM, ayuda con niveles de aceite

Tema en 'Mecánica' iniciado por NeXus_8, 4 Ene 2005.

  1. NeXus_8

    NeXus_8 Novato

    Registrado:
    11 Ago 2004
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    miranda de ebro
    ya me han llegado los retenes que pedi a enduroforkseals para una horquilla que petó.
    la horquilla en cuestion es una z2 BAM, pero no logro identificar el año de fabricacion.
    o quiero saber porq en marzocchi.com hay un manual para cada z2, y me gustria saber a cual atenerme, para realizar un correcto desmontaje y montaje.
    de momento no tengo la camara de fotos, asi que no puedo poner fotos, pero espero que me la develvan esta tarde.

    de todas formas os pongo las caracteristicas mas llamativas, a la hora de distinguir el modelotien soporte para freno de disco,, fuelles en las barras, el puente mecanizado, y en la parte inferior de cada pata pone 97 metido en un circulo con unos rayos(esto es lo que mas me llama la atencion ya que en el 97 no se fabrico la z2 BAM, solo se hizo un modelo y era la z2, a secas)

    supongo que cuando ponga las fotos sera mas facil que me ayudeis a identificarla.
     
  2. mucatoche

    mucatoche Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    437
    Me Gusta recibidos:
    0
    Uf, pues yo creia que lo del circulito detras de la pata era el año del modelo... como mínimo así es en las tres Marzocchi que he tenido :scratch

    Haber que dicen los gurus...
     
  3. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Mirando en los manuales, la que lleva los fuelles es la del 97 asi que yo diria que es esa, en el fondo son todas muy parecidas asi que ve mirando uno y otro y no creo que tengas problemas.


    Un saludo.
     
  4. NeXus_8

    NeXus_8 Novato

    Registrado:
    11 Ago 2004
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    miranda de ebro
    me parece que es la del 98, al fin la desmonte para cambiarle los retenes y tenia muelle negativo en vez de elastomero, que es lo que lleva la del 97, pero quitando ese detalle me sirvio el manual de la 97.
     
  5. NeXus_8

    NeXus_8 Novato

    Registrado:
    11 Ago 2004
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    miranda de ebro
    ahora tengo un pequeño problema, hoy he probado la horquilla y solo la he sacado 35 mm. de tacto no iba mal y eso que la ajuste a voleo, ya que no tengo intencion de usarla mucho, ya que tengo una marathon del 2004. lo que pasa es que una vez que la he tocado me gustaria dejarla bien.

    El punto en el que me parece que he fallado ha sido en el nivel del aceite, ya que he dejado 45 mm sin rellenar, tal como pone en la tabla de niveles de marzocchi, hasta el final de la barra.
    Lo unico es que deje 45 mm con las barras extendidas completamente, con lo cual pienso, que como mucho le podre sacar 45 mm ya que cuando se comprima eso, el aceite llenara por completo la botella impidiendo mas compresion.

    Me gustaria saber como se mide el nivel del aceite. De forma correcta.
    -¿con las barras completamente comprimidas?
    -¿con los muelles introducidos?
    -Se aceptan mas sugerencias.
     

  6. DSK

    DSK Miembro

    Registrado:
    20 Ene 2005
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Arroyomolinos (Madrid)
    Se mide con las barras comprimidas del todo y todo el aire sacado del cartucho. Lo se sacar el aire der cartusho lo consigues bombeando unas cuantas veces hasta que veas que ya no salen pompas. Como lo hagas con las barras estiradas la´s cagao. Sin los muelles, pero vamos, esto ews secundario ya que no varía mucho er nivel aparte de ser chungúysimio de medir con eyos puestos. Si pesas bastante le puedes poner una propinilla al nivel de l aceite más o menos 4 or 5 mm.
    Y con esto y un bizcocho feliz 2000 5.
     
  7. NeXus_8

    NeXus_8 Novato

    Registrado:
    11 Ago 2004
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    miranda de ebro
    gracias por responderme, de todas formas lo he vuelto a mirar en el manual y se ve bastante claro que lo hice mal y que la forma de hacerlo es tal y como tu dices.
     

Compartir esta página