Marzochi maraton race, ha petado??

Tema en 'Mecánica' iniciado por ag2r, 11 Feb 2006.

  1. ag2r

    ag2r Novato

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    582
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Utebo
    La horquilla tiene unos 1500 Km (dos o tres meses), y hoy se le ha roto el bloqueo. No ha recibido ningun golpe fuerte ni nada de eso.
    En las instruciones pone que hay que cambiar el cartucho de TST cada 50 horas (yo llevo bastantes mas).
    Alguien sabe si cambiando el cartucho se solucionara o se a ****** el bloqueo para siempre.
     
  2. ag2r

    ag2r Novato

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    582
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Utebo
    Algien sabe si se pueden conseguir los manuales de despiece de la horquilla, esque los que dan originales son una **** ******, se dedican a poner advertencias y no dicen nada concluyente, y para cualquier cosa que la lleves al taller (no dice ni como cambiar los retenes).
     
  3. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    busca en a page de marzochi el manual de servicio puede q solo este en ingles, pero e visto orkillas de esas con muchas mas oras de vuelo sin petar nada.
     
  4. ag2r

    ag2r Novato

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    582
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Utebo
    Pues no encuentro por ningun lado el manual de despiece de la horquilla (solo encuentro el mismo que me dieron al comprarla que habla muy superficialmente del funcionamiento, presiones ...) , algien lo tiene o sabe de su existencia??

    Me parece raro que se haya roto tan pronto, pero le doy a la ruleta del tst y nada eso no se pone ni mas duro ni mas blando.

    Que es un cartocho de TST? es lo de la foto? pero eso no habra que cambiarlo cada 100horas, no? (porque si no voy a cagarme en el mantenimiento de la horquilla)

    Gracias
     

    Adjuntos:

    • tsta.jpg
      tsta.jpg
      Tamaño de archivo:
      4,2 KB
      Visitas:
      125
  5. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Lo que esta claro, es que cuando mas compleja sea una horquilla (Llamemoslo TST, propedal, spv o lo que quieras...) mas delicada se vuelve, pues existen mas puntos de posible fallo. Es simple estadistica.

    Es raro que una 'zocchi de problemas con tan poca vida, pero ya ves !!! No imposible.

    Esperemos que tenga pronta solucion, y siento no ser de ayuda :( .
     

  6. jony1977

    jony1977 Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    779
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Bcn
    Mandala a reparar en garantia, e visto tst con muchas mas de 50 horas pero k muchas mas y no han dado ningun problema,

    saludos
     
  7. nicloco

    nicloco Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Israel a la esquina...
    dijo a mi me gusta marzocchi pero no entiendo tiene que cambiar el cartucho o abrir y limpiar y cambiar el aceite, xq' si tiene que cambiar el cartucho entero no me gusta nada... salu2 y perdon x no ayudarte...
     
  8. tolibra

    tolibra Novato

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bilbo
    jode k putada espero k no me pase ami k tiene alguno menos
     
  9. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    El manual lo que dice es que hay que renovar el aceite cada 50 horas, el problema es que el TST es un cartucho completamente cerrado asi que habría que mandarlo al distribuidor, cosa que no hace nadie.

    De todas formas tu problema tiene pinta de ser un fallo algo mas grave asi que debe de entrar en la garantía.


    Un saludo.
     
  10. ag2r

    ag2r Novato

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    582
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Utebo
    Bueno, garantia tiene lo que pasa es que la compre en bike-discount asi que me parece que voy a tener que dar bastantes pasos, porque me temo que como comentais, esto no se soluciona con un cambio de aceite.

    Algien sabe como funcionan los bloqueos? la ruleta superior deja pasar mas o menos aceite a traves de una valvula ...???
     
  11. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Un nivel bajo de aceite tambien puede ocasionar que no funcione el bloqueo. Me pasó a mi con una MX Comp ETA. De todas formas, este año, Marzocchi se lució con sus horquillas de gama alta, problemas con el TST tambien los dieron las SL y las XC que yo sepa.
     

Compartir esta página