La horquilla tiene unos 1500 Km (dos o tres meses), y hoy se le ha roto el bloqueo. No ha recibido ningun golpe fuerte ni nada de eso. En las instruciones pone que hay que cambiar el cartucho de TST cada 50 horas (yo llevo bastantes mas). Alguien sabe si cambiando el cartucho se solucionara o se a ****** el bloqueo para siempre.
Algien sabe si se pueden conseguir los manuales de despiece de la horquilla, esque los que dan originales son una **** ******, se dedican a poner advertencias y no dicen nada concluyente, y para cualquier cosa que la lleves al taller (no dice ni como cambiar los retenes).
busca en a page de marzochi el manual de servicio puede q solo este en ingles, pero e visto orkillas de esas con muchas mas oras de vuelo sin petar nada.
Pues no encuentro por ningun lado el manual de despiece de la horquilla (solo encuentro el mismo que me dieron al comprarla que habla muy superficialmente del funcionamiento, presiones ...) , algien lo tiene o sabe de su existencia?? Me parece raro que se haya roto tan pronto, pero le doy a la ruleta del tst y nada eso no se pone ni mas duro ni mas blando. Que es un cartocho de TST? es lo de la foto? pero eso no habra que cambiarlo cada 100horas, no? (porque si no voy a cagarme en el mantenimiento de la horquilla) Gracias
Lo que esta claro, es que cuando mas compleja sea una horquilla (Llamemoslo TST, propedal, spv o lo que quieras...) mas delicada se vuelve, pues existen mas puntos de posible fallo. Es simple estadistica. Es raro que una 'zocchi de problemas con tan poca vida, pero ya ves !!! No imposible. Esperemos que tenga pronta solucion, y siento no ser de ayuda .
Mandala a reparar en garantia, e visto tst con muchas mas de 50 horas pero k muchas mas y no han dado ningun problema, saludos
dijo a mi me gusta marzocchi pero no entiendo tiene que cambiar el cartucho o abrir y limpiar y cambiar el aceite, xq' si tiene que cambiar el cartucho entero no me gusta nada... salu2 y perdon x no ayudarte...
El manual lo que dice es que hay que renovar el aceite cada 50 horas, el problema es que el TST es un cartucho completamente cerrado asi que habría que mandarlo al distribuidor, cosa que no hace nadie. De todas formas tu problema tiene pinta de ser un fallo algo mas grave asi que debe de entrar en la garantía. Un saludo.
Bueno, garantia tiene lo que pasa es que la compre en bike-discount asi que me parece que voy a tener que dar bastantes pasos, porque me temo que como comentais, esto no se soluciona con un cambio de aceite. Algien sabe como funcionan los bloqueos? la ruleta superior deja pasar mas o menos aceite a traves de una valvula ...???
Un nivel bajo de aceite tambien puede ocasionar que no funcione el bloqueo. Me pasó a mi con una MX Comp ETA. De todas formas, este año, Marzocchi se lució con sus horquillas de gama alta, problemas con el TST tambien los dieron las SL y las XC que yo sepa.