marzochi maraton sl vs minute two spv

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por peterrr, 30 Jun 2005.

  1. peterrr

    peterrr Novato

    Registrado:
    16 Jul 2004
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    estoy dudando entre estas dos horquillas y he leido varias criticas negativaas dela minute two en usa ya que dicen que el spv si se poner muy duro realmente si que la horquilla no hace vaiven pero que entonces no aprovechas todo el recorrido de la horquilla. a ver si alguien sabe algo de esto y me puede decir su opinion sobre estas dos horquillas. loq ue esta claro es que en fiabilidad parece que marzocchi es n1 en el mundo.
    gracias peter
     
  2. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.572
    Me Gusta recibidos:
    2.751
    Ubicación:
    Vitoria
    Pues no se, no he probado ninguna, pero son horquillas totalmente diferentes, una para rally y otra un uso más endurero, pero con lo que dices que marzocchi nº1 en el mundo en fiabilidad y bajo mantenimiento no te llevo la contraria.
     
  3. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    4.897
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    33008
    Yo tengo motada una MZ marathon SL en una specialized Enduro de 130 mm.
    La tengo en 120mm, y te puedo asegurar que se lo traga todo! es suave y personalizable hasta limites insospechados, tambien te puedo decir, que yo la hinche el dia que me la dieron y no he vuelto a mirar presiones.

    En cuanto a regulaciones tiene precarga de aire positiva en las dos barras, una negativa con la cual regulas sensibilidad inicial y el recorrido y otra que se llama PAR para regular la progresividad al final del recorrido.
    El rebote tb es externo, y muy efectivo, pero lo mejor es el TST que regula la compresion hasta el bloqueo. Abierto del todo se lo traga todo, y luego tienes cuatro posiciones mas hasta bloqueo.

    Pues en cuanto a impresiones, yo estoy muy contento, ya que para encima es ligera (para 120mm de recorrido), 1630-1640 gr, suficientemente rigida y sobre todo fiable.

    Ya tienes las impresiones de un usuario de marathon sl, ahora solo te faltan las de un "minutero" y ya sacaras tus conclusiones.
    Estoy esperando a que salgan las MZ del 2006 poque las all mountain tienen una pinta coj.... y me estan llamando a gritos!!

    Espero haberte servido de ayuda y que leer este toston te sirva de ayuda.
     
  4. AXE

    AXE Miembro activo

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sevilla
    aki tol mundo pone a las mz como la crem d la crem
    yo tngo q cambiar d orkiya y toy esperando a q salgan los modelos '06 pa piyarme una, seguramnt una mx comp eta
     
  5. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    4.897
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    33008
    MZ PAWAH!!
     


  6. Pakete

    Pakete Miembro activo

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.847
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Los madriles
    Yo tengo una minute II no hace mucho tiempo y estoy haciendo pruebas pero por mi experiencia es cierto lo que dicen los yankis, por más que pruebo eso de que te pongas de pie y no se mueva no lo he conseguido (puede ser que soy un poco torpe). Pero la verdad es que si se nota ,la mia es de 100 y no se me mueve mas de 2 cm apretando en las subidas, será custion de seguir probando.

    Bajando ,sin problemas se lo traga todo.
     
  7. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Arkala
    Pues yo llevo la marathon sl y te puedo decir que es super-rigida y muy tragona. Hoy hubo un momento en el que mira para la horquilla y veia como esta se lo tragaba to sin moverse las punteras... ademas sin darme cuenta, por lo que mejora mi conduccion.
    Te puedo asegurar que es una horquilla para casi una vida...
     

Compartir esta página