Marzochi Mx Comp Air

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por xba, 14 Dic 2004.

  1. xba

    xba Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    359
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola,

    Un amigo se quiere cambiar la horquilla y se está mirando la Mx comp air de 85 mm. Como ni el ni yo tenemos mucha idea queria hacer unas consultas a la gente que tenga este modelo.

    En primer lugar quisiera saber la longitud entre el eje de la rueda hasta el punto donde la horquilla se une al cuadro ya que he oido que las Marzochi son un poco mas largas y no quisiera que variara mucho la geometria de la bici. Alguien me podria facilitar ese dato?

    Por lo que entiendo es una horquilla de aire y el rebote se ajusta mediante aceite. ¿Es asi?

    ¿Sabeis que diferencias existen entre esta y la Mx comp coil?

    ¿Creeis que es una buena elección para un uso Xc - enduro light?

    Gracias
     
  2. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    458 mm.

    A eso has de sumarle la parte baja de la dirección, obviamente.

    Entiendes regular, es de aire, y el rebote se ajusta mediante un dial interno que ajusta el paso del aceite a través de una válvula. Puedes variar la densiad del aceite, pero no es necesario.

    La Mx comp coil es exacta a excepción de que la Coil incluye unos muelles en su interior...

    Es una gran elección, aunque yo escogería la Coil, ya que si te aburres de los muelles, los quitas y tienes la MX Comp Air...

    Un saludo.
     
  3. J.Peña

    J.Peña Esperando una dh

    Registrado:
    6 Oct 2004
    Mensajes:
    4.062
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    yo escogeria la coil mas ke nada xq es la ke tengo yo :)
     
  4. xba

    xba Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    359
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Barcelona
    Ante todo muchas gracias por la información.

    Solo una cosa mas. ¿En cuanto a funcionamiento que aporta la coil respecto a la air?
     
  5. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Pues un funcionamiento más lineal, más sensible, más aprovechable, menos rebotón...
     


  6. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Huess, una cuestion (otra): seria posible usar una coil sin aire? es decir, habiendole quitado el aire (habiendo puesto un muelle mas duro, claro) .

    1 saludo
     
  7. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Te refieres a utilizar la Coil con presión atmosférica de aire?

    Me refiero, pinchando en las válvulas para que escape toda la presión, con la horquilla en extensión?

    POR SUPUESTO. De hecho, lo suyo es que cuando pilles una horquilla de esas características, el tarado del muelle sea el justo para que sin meterle aire te de el SAG adecuado para tu peso. Así el funcionamiento a base de muelles es muy alto. Si el SAG que te da es un pelín alto, y le metes un poco de presión, tampoco pasa nada, en funcionamiento seguirá siendo muy similar. Pero si por el tarado de los muelles el SAG es muy grande (muelles muy blandos para rider muy pesado), tendrás que meterle bastante presión y el comportamiento tiende al de la horquilla de aire...

    En mi caso, yo llevo presión negativa, vacío, etc, pues el tarado de los muelles es un poco duro para mi peso. Yo lo que hago es comprimir con mi peso la horquilla unos 2 cm. y en esa situación pincho en las válvulas para igualar presiones.

    Si tu pregunta no es esta, sino que eliminemos el aire en el funcionamiento de la horquilla, por ejemplo, dejando abiertas las válvulas, o en el caso de que haya fuga de aire por arriba, debes saber que la horquilla sería tremendamente lineal, y se harían topes con muuuuucha facilidad. La altura de aceite para controlar los topes ya no tendrían sentido ya que la mayor o menor cámara de aire formada por el espacio sin aceite ya no se comprime con la libre circulación de aire. Además, se saldría el aceite. Por ello, creo que te refieres al primer caso que expongo, simplemente sin meterle presión de aire.

    Un saludo.
     
  8. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    :wink:
     
  9. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    :mrgreen:
     

Compartir esta página