me voy a pillar una de estas dos horquillas pero como el bolsillo lo tengo temblando pues no se si me merece la pena gastarme 80 de mas por el bloqueo eta mi pregunta es si merece la pena y si en la horquilla que no tiene el eta cuando te levantas encima de la bici o suber se nota mucho el movimiento?estoy bastante dudoso ya que la economia no esta muy bien salu2
Pues en mi opinion si que merece la pena,yo la tengo con el ETA y lo uso bastante,hay sitios que no los podria subir sino la tuviera bloqueada,ademas para carretera tambien va bien bloqueada... Sin ir bloqueada se mueve bastante y a veces es incomodo...
pero el balance llega a ser tan fuerte como para impedirte subir rampas con mucha pendiente o en zonas tecnicas?
En zonas tecnicas normalmente subes sentado entonces la llevas desbloqueada,pero en subidas de mucha pendiente que tienes que ir de pie se balancea lo suyo y aparte de molesto te penaliza subiendo...por lo tanto puede que algunas te cueste...
Yo tengo una MX Comp ETA de 120 y no lo uso casi nunca a no ser que sea una trialera bestial (con mucha pendiente). No se si a alguien más le pasa, pero cuando la bloqueo y comprimo, noto la bici más pesada, como si llevara un par de piñones menos, no se como explicarlo, pero es desbloquearla y como quitarle un monton de peso a la bici. Esto le pasa a alguien o es defecto del animal? (en este caso yo). Un saludo.
Yo tengo tb la mx-com ETA de 120, y la bloqueo siempre para subir y casi siempre para llanear, vamos que la desbloqueo para bajar, lo encuentro muy util. Por cierto, a mi no me da sensacion de bici pesada al bloquearla, solo un poco rebotona en alguna subida un poco técnica.
No lo dudes cogela con el ETA, cuando bloqueas lo que haces es cambiar la geometria de la bici, y en subidas es una pasada, mejor dominio y en zonas técnicas lo agradeces y aunque bloqueas siempre te queda algo de recorrido No se si estás mirado la de 105 o la de 120, pero en ciclos corredor en vks tenían la de 105 mx com eta por 265 euros
Cuando bloqueas a mi también me pasa que parece que vas mas pesado (si ha quedado muy baja la horquilla), eso es que al cambiar la geometria de la bici aunque a ti no te lo parezca vas mas hechado con el peso alante, por eso si la pendiente es fuerte ayuda mucho, sino yo no la bloqueo salvo cuando te pones de pie, que si se nota mucho el movimiento. Yo la pillaría con ETA te da muchas mas opciones, merece la pena la diferencia si te lo puedes permitir.
A mi modo de ver, este tipo de bloqueo de Marzocchi, es genial. Ya que, además del bloqueo, bueno, más bien, semi-bloqueo, quedan unos 3 cm de recorrido después de bloqueado, para mi lo importante es el cambio de geometría de la bici una vez bloqueada. Con el bloqueo activado, la horquilla se hunde, dándole a la bici una posición de "ataque" para escalada muy bueno, ya esté la pista en buenas ó malas condiciones, este cambio de geomatria convierte a la bici en muy trepadora. Luego, cuando vienen las bajadas, sueltas el bloqueo, te vuelve a subir la horquilla, se te levanta otra vez la bici y a tumba abierta hacia bajo. Ya sería una pasada que llevase algun mando de activar/desactivar el bloqueo en el manillar. Un saludo,
as gracias a todos por vuestras respuestas pues saco la conclusion que si me rece la pena pillarmela por lo que voy a comprarmela con bloqueo.muchas gracias a todos
Yo tambien la tengo y estoy muy satisfecho con ella, va muy bien en cualquiera de las dos formas, normal o con el ETA, que mas que bloqueo es un limitador de recorrido, de 120 te la deja en 80, el que este mas o menos blanda en cualquiera de las dos posiciones es segun los ajustes que le pongas, eso ya es a gusto de cada cual. Saludos.
Yo tengo una com. ETA del del año 2004 cuando me compre la bici. Y hasta ahora no me ha dado ningún problema. Le voy a hacer la revisión por que creo que va siendo hora y por que también me lo han recomendado del de este foro. Lo del “bloqueo” yo diría sem. Bloqueo. Yo personalmente lo uso por que como vivo al lado de la playa, tengo que rodar por carretera hasta llegar a la montaña, y si se nota. Cuando piso tierra y utilizo el sistema ETA, también me da la sensación de que me cuesta tirar más de la bici. Aparte que un par de veces se me a olvidado desbloquearla. Y por suerte no he tenido ningún percance por que te das cuanta enseguida. Cualquiera de las dos son una buena eleccion
Con bloqueo Pantani, no lo dudes: 1º) A tu pregunta, si te pones a pedalear de pie: la bici parece de goma, con la consecuente pérdida de eficacia. 2º) El bloqueo ETA es en compresión. Con lo cual para subir y llanear (que es cuando la bloqueas) encima de dejar la bici rígida, además te cambia la geometría, ayudandote a cargar el peso en la parte delantera de la bici. ...por cierto, la mía es del 2005, ahora mismo esta desmontada, en una caja, y me estoy pensando el venderla....:whistle