Marzochi SPLICE COMP

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jmgul, 2 Mar 2005.

  1. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.253
    Me Gusta recibidos:
    3.017
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Tengo una montada en mi bici nueva. Es al que venia 100 mm de recorrido, bloqueable.
    Hasta ahora me va bien, antes tenia una "patata" de elastomeros de 100 eur, De momento el conductor tiene menos manos y güe... que posibilidades el material.
    He encontrado muy poca info sobre este modelo, alguien puede contar algo
     
  2. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    las splice no son de manitou :?:
     
  3. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.533
    Me Gusta recibidos:
    951
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    esq es una horquilla nueva de este año, y solo sale ne bicis de serie,es decir q no se peude comprar en tienda.
    por lo q hay pocas referencias.

    http://www.answerproducts.com/items.asp?deptid=1&itemid=126&cvar1=3/2/2005+3:00:42+AM

    tiene barras de 30mm, y funcionamediante aceite y muelle,y tb creo q lelva algo de aire. :scratch

    esta en 100 o 130 y posee estas regulaciones
    Damping: TPC Lockout
    Adjustments: Rebound, Compression, Lockout, Travel


    asi q usala tu ,y podras contarnos como va para los siguientes q dispongna de informacion. :wink:
     
  4. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    No es una horquilla solo OEM, la hay a la venta, solo que no debe ser una opcion muy llamativa.
     
  5. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.533
    Me Gusta recibidos:
    951
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    si ,la verdad es q ni em habia arado a leer vien el nombre,solo em he fiado en el apellido. :wink:
     


  6. Sporty

    Sporty Novato

    Registrado:
    15 Nov 2004
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    A mi me vino montada en mi Trek Fuel 80, llevo 4 meses con ella y perfecta, aunque solo he tenido esta y la RS Judy TT. El modelo es de Manitau y el modelo Splice 100 mm.
    Pero queria comentaros unas cositas para los que la tengan:
    1 En la barra derecha hay un tornillo (abajo) en el cual he notado que simpre tiene una gotita de aceite. Puede ser que pierda? supongo que apretandolo se arreglará, pero habrá que poner más aceite? No he notado ningun cambio por lo que la perdida debe ser poca cosa.
    2 Al bloquear la suspensión, y al hacer fuerza pedaleando oigo un pequeño ruido, pues parece haber unos milimetros que se mueven. Su pongo que es normal ¿no?
    Saludos
     
  7. trokki

    trokki Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A Coruña
    Holas! Esa horquilla viene montado, entre otras, en la Fuel 80 de este año, como bien dice Sporty, y las he visto a la venta en tiendas como "Chain". Yo la he probado y no está nada mal, sensible, robusta,...

    Sporty, lo de la gotita de aceite, no se, no se, deberías ir a la tienda a que lo mirasen porque aunque el tornillo esté flojo no debería echar aceite, sólo influye en que la botella esté bien sujeta o no a la barra. En cuanto a lo del ruido... no se exactamente a qué te refieres, puede ser el aceite al pasar por el cartucho del bloqueo. Es normal que oscile un poco aun bloqueada del todo. A mi me pasa, y en las que he probado (manitou) también en todas.

    Saludetes
     
  8. Sporty

    Sporty Novato

    Registrado:
    15 Nov 2004
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo,
    Trokki este tornillo si aguanta la botella, es normal que la horquilla solo tenga este tornillo en la parte izquierda, no deberia llevar otro en la parte derecha??, pues no hay.
    Saludos y gracias.
     
  9. trokki

    trokki Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A Coruña
    Pues debería tener uno en cada barra... :scratch No se, quizá haya varios modelos diferentes. La precarga de la tuya no es por muelle? Quizá si es por aire no lo lleve...

    Saludetes
     
  10. Sporty

    Sporty Novato

    Registrado:
    15 Nov 2004
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que tal?
    Pues no se si la precarga es de aire, pero tornillo solo tiene uno en la parte de abajo en la barra izquierda.
    Jmgul, podriás confirmarme con tu horquilla que es correcto esto del tornillo, pues en la parte derecha solo tengo un agujero y tal vez se perdiera!!!!! y has notado algo de perdida de aceite???
    Gracias y saludos.
     
  11. trokki

    trokki Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A Coruña
    Si la precarga es por muelle debería tener un dial de ajuste, si es de aire, una válvula. Pero me da que la splice solo va con muelle. Si hay un agujero debería haber un tornillo medio hueco :scratch
    De todos modos, independientemente de que la pérdida de aceite sea a causa del tornillo o no, te recomiendo de nuevo que acudas a la tienda donde compraste la bici, está en garantía, así que....

    saludetes
     
  12. Sporty

    Sporty Novato

    Registrado:
    15 Nov 2004
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Trokki,
    Pues la precarga debe ser por muelle ya que tengo el dial donde poder regularlo/bloquearlo, lo que encuentro raroraroraro es lo del dichoso tornillo, pues en agujero que tengo en la otra barra no parece llevar rosca. En cuanto al otro tornillito, desde ayer que lo aprete parece ser que no sale aceite, aunque no he usado la bici.
    Tendré que ir a la tienda, pero con el dichoso trabajo y coincidencia de horarios es un coñazo.
    Pues lo dicho si hay alguien con la misma horquilla, puede confirmarme lo de los dos tornillitos.

    Saludos.
     

Compartir esta página