Mas Enganchado Al Mtb.

Tema en 'General' iniciado por beginner, 16 Jul 2007.

  1. beginner

    beginner Miembro

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Llevo sólo dos años montando en bici y empecé un poco crecidito (con 42). Empecé por hacer algo de ejercicio y cada vez me fue enganchando un poco mas este deporte. El caso es que por distintas circunstancias (falta de tiempo y de gente principalmente), mi experencia con la bici se limitaba al carril bici y al campo de las naciones. Suelo hacer unos 50 km. los domingos y me sentía bien con eso.... PEROOOOOOOOO........este fin de semana he experimentado lo que es realmente hacer una salida por la montaña de verdad. En un pueblo abulense situado a 1.300 m. de altura (cómo se nota la altura a la hora de hacer deporte...ufffff), , sin asfalto, sin caminos de tierra preparados, ... con pendientes por las que nunca pensé que pudiera subirse con bicicleta (en Madrid, jamás había rodado con plato pequeño y piñones grandes), empedrados, matorrales....Una auténtica pasada. Tengo que decir que he sufrido para subir muchos tramos, que en algún momento he tenido que echar el pie al suelo porque me quedaba clavado en algun tramo con arena y los automáticos ya sabeis que son muy ******** en esas circunstancias... pero aun así, me lo he pasado pipa. Y qué decir de las bajadas....qué subidón de adrenalina cuando notas que la bici derrapa...cuando no sabes lo que te vas a encontrar al salir de una curva... En fín, que he experimentado unas sensaciones que me han dejado SUPERENGANCHADO a este deporte. Y por supuesto, que no tiene nada que ver el ciclismo relativamente urbano que practicamos muchos con esto. Que produce una gran satisfacción cuando remontas una pendiente después de haber sufrido lo indecible para llegar arriba. Y cuando te paras despues del esfuerzo y respiras y percibes todos los olores del campo y llenas tus pulmones de aire limpio y fresco... Y lo bueno es que este fin de semana repito.
    Bueno, pues nada, que quería contaros mis experencia en esta primera ruta seria para mi. Sé que para muchos esto sean solo las experencias de un dominguerillo, que tendréis esta fase más que superada, pero.... ¿recordais vuestras primeras rutas de este tipo? ¿Cual fue vuestra experencia entonces? Y para los que no habéis tenido ocasión de hacer algo de este tipo aun....Intentad hacerlo cuanto antes.... No sabeis lo que os estais perdiendo. Un saludo a todos.
     
  2. Dfernan

    Dfernan Miembro

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    437
    Me Gusta recibidos:
    1
    Mas vale tarde que nunca!!! Ha disfrutar del BTT!!! A sako pako!!!
     
  3. NACHO XT

    NACHO XT The Pampa´s Boy

    Registrado:
    6 Ago 2006
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    162
    Ubicación:
    Cantabria Infinita!!!
    El domingo me encontre gritando ,"solo como loco malo" en medio del monte. Fue al bajar una trialera, pegar un salto al salir y encontrarme con una curva cerradisima con su corresondiente barranco.......... y lo unico que me salio fue un Huuuuuuaaaaaaaaaauuuuuuuuuuuuuu!!!! a la vez que sentia la adrenalina salirme por los poros.
    Nada , experiencias tontas para algunos y cojonudas para otros!!!
    Saludos y a seguir disfrutando
     
  4. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Mira que cosa más grande !!! como pueden unir unos sentimientos a diferentes personas que ni se conocen y situadas en lugares y espacios diferentes....esto mismo que relatas tú, lo siento yo cada vez que salgo en mi mtb, llevo unos cuantos años más que tú "enganchado" pero de edad vamos casi parejos..yo tengo 45...por cierto, sabes que mañana tenemos exámen ??? te invito a que participes y sientas la mágia del mtb también en el foro.

    Un saludo !!
     
  5. Hidalgo

    Hidalgo Orbea Alma Carbon HE

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.126
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellar del Valles, Spain
    Nunca es tarde para disfrutar ;)
     

  6. jean

    jean Mafia member

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    5.031
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Metz Francia
    pues yo voy a cumplir 40 i sigo disfrutando como un nino !
     
  7. renderman

    renderman Un vacaburro biker

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ondara
    Hola:

    Hace 14 años que hago bici de carretera y desde hace 2 unos amigotes cabroncetes me empezaron a sacar por el monte, y desde entonces estoy enganchadisimo. Asi que si de verdad disfrutaste de esa salida, veras como cada vez vas a querer mas.
     

Compartir esta página