Mas Enganchado Al Mtb.

Tema en 'General' iniciado por beginner, 16 Jul 2007.

  1. beginner

    beginner Miembro

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Llevo sólo dos años montando en bici y empecé un poco crecidito (con 42). Empecé por hacer algo de ejercicio y cada vez me fue enganchando un poco mas este deporte. El caso es que por distintas circunstancias (falta de tiempo y de gente principalmente), mi experencia con la bici se limitaba al carril bici y al campo de las naciones. Suelo hacer unos 50 km. los domingos y me sentía bien con eso.... PEROOOOOOOOO........este fin de semana he experimentado lo que es realmente hacer una salida por la montaña de verdad. En un pueblo abulense situado a 1.300 m. de altura (cómo se nota la altura a la hora de hacer deporte...ufffff), , sin asfalto, sin caminos de tierra preparados, ... con pendientes por las que nunca pensé que pudiera subirse con bicicleta (en Madrid, jamás había rodado con plato pequeño y piñones grandes), empedrados, matorrales....Una auténtica pasada. Tengo que decir que he sufrido para subir muchos tramos, que en algún momento he tenido que echar el pie al suelo porque me quedaba clavado en algun tramo con arena y los automáticos ya sabeis que son muy ******** en esas circunstancias... pero aun así, me lo he pasado pipa. Y qué decir de las bajadas....qué subidón de adrenalina cuando notas que la bici derrapa...cuando no sabes lo que te vas a encontrar al salir de una curva... En fín, que he experimentado unas sensaciones que me han dejado SUPERENGANCHADO a este deporte. Y por supuesto, que no tiene nada que ver el ciclismo relativamente urbano que practicamos muchos con esto. Que produce una gran satisfacción cuando remontas una pendiente después de haber sufrido lo indecible para llegar arriba. Y cuando te paras despues del esfuerzo y respiras y percibes todos los olores del campo y llenas tus pulmones de aire limpio y fresco.