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Mas opciones para un freno de disco

Tema en 'General' iniciado por Bering, 27 May 2006.

  1. Bering

    Bering Miembro activo

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    Hola, vosotros que creeriais que le pasaria a un freno de disco mecanico si despues de limpiar las pastillas y el disco, y/o cambiar las pastillas por otras sigue sin clavarse en las cuestas?? Es uqe los mios no se calvan despues de 200 km casi y estoy pensando en limpiarlo y si no cambiarle las pastillas, pero si no funicona.... que hago??? Los frenos son unos avid bb7

    PD: Ya he hecho el truco de mojarlos pero nada, mejoraron algo pero siguen sin clavarse
     
  2. alexis

    alexis el xico malo de la guarde

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    puedes limpiar bien el disco con un buen desengrasante y pasarle una lija a la pastilla, por si tuviese algo de suciedad.

    Puede ser que necesites un tensado de cable?? o incluso sustituir el cable y la funda??.

    tambien puedes poner este post en la seccion de mecanica seguro que los tuercas de por alli te dan una mejor solucion:rasca
     
  3. Bering

    Bering Miembro activo

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    La funda es nueva, es una avid flack jacket. Creo k sera por suciedad, como tengo la bici tapada con una funda pero al aire libre...:roll:
     
  4. Sid Bicius

    Sid Bicius Ciclista de Salon

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    Prueba alinear las pastillas con el disco mediante las ruletas rojas, intenta dejarlas lo mas cerca posible sin que rocen, clavan seguro.
    S2
     
  5. Bering

    Bering Miembro activo

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    Es lo primero que he hecho, y lo que es calvar no clavan, si bajo una pendiente pronunciada o bastante pronunciada y voy a unos 30 o 40 con mis 72 kg patina no clava de ahi mi mosqueo al alinear las pinzas. Por eso creo k sera la limpieza de pastillas y disco o las propias pastillas. Cuanto grosor mas o menos tienen que tener?? PAra ver si es que se las ha comido y por eso no frena :roll:
     
  6. Sid Bicius

    Sid Bicius Ciclista de Salon

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    Pues... a ojo de buen cubero...son 1.5 o 2 mm +o-. Con 200 kms no creo que esten gastadas,yo los tengo con unos 600 kms tengo el mismo peso que tu y clavan lo que les pidas. Prueba a pasar a los discos un trapo con alcohol, llevas manetas regulables?
     
  7. Bering

    Bering Miembro activo

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    LLevo las dual control lx. Por??
     
  8. Sid Bicius

    Sid Bicius Ciclista de Salon

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    Estos frenos mecanicos son mas dosificables y se ajustan mas facil con ese tipo de manetas.
     
  9. Bering

    Bering Miembro activo

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    Pues los limpiare y a ver que tal.Si no me mirare uans koolstop.

    Es verdad que los frenos mecanicos avid bb road son como los bb7 pero de disco menor?? Es que me dijeron eso en la tienda y estos llamaron a motordealer y tambien les dijeron lo mismo. El caso es k los miras y la pinza es mas o menos la misma....
     
  10. Sid Bicius

    Sid Bicius Ciclista de Salon

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    A ver que tal van una vez los limpies, lo del cambio por unas koolstop no creo que sea necesario a no ser que las Avid esten sucias por aceite.
    Respecto a lo de los Avid para carretera creo que son los mismos.
    Voy a ver si como algo, que acabo de llegar de una ruta de carretera y estoy doblao...
    Un saludo
     
  11. aoc

    aoc Miembro Reconocido

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    Por el Vallés
    Creo que debes tener el disco sucio o las pastillas contaminadas.
    Yo tengo ese disco delante y con 78 kg lo clavo en cualquier bajada. Y las pastillas me han durado 1.800 km.
    Que tengas unas manetas LX no significa que no lo claves sino que no vas a poder dosificarlo.
    Como han dicho antes también puede que tengas los cables sucios, aunque si como dices patina, opino que o no hace bien la presión, discos sucios o pastillas contaminadas.
     
  12. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

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    Con 160 mm y ese peso los Avid mecánicos "en buena forma" muerden con mucha fuerza, así que si no lo hacen muy probablemente sea problema de las pastillas.

    Por cierto, no lo sé seguro pero... ¿tienes los road? Lo digo porque si Avid distingue entre los de MTB y Carretera probablemente sea por algo más que el tamaño del disco.

    Ten en cuenta que en carretera la superficie de contacto con el suelo es muy pequeña (cubiertas muy finitas) y con la mordiente que tienen los de montaña eso podría ser peligroso, así que no es descabellada la idea de que hayan trucado el sistema de rodamientos para que el ataque de las pastillas al disco sea más suave.

    Yo de material de carretera no tengo mucha idea, pero también tienes que tener en cuenta que tal vez el tiro de las manetas de carretera no sea el mismo que el de las de montaña...

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  13. Bering

    Bering Miembro activo

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    A mi lo que me dijo la tienda respecto los road es que llamaron a motordealer que es el distribuidor y les dijero que los road los habian hecho para discos de 160mm y los bb7 ya los fabricaban de 185 para alante. El caso es que ademas tu comparas uno y otro y es practicamente igual, salvo el color, porque el ajuste de pastillas y la forma es la misma.
    Ademas, en als especificaciones en la pagina de avid son calcadas de los bb7, pone exactamente lo mismo.

    De todas formas, ¿Sabeis de algun sitio donde pueda preguntar que me digan de verdad la diferencia??
     
  14. Bering

    Bering Miembro activo

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    A mi lo que me dijo la tienda respecto los road es que llamaron a motordealer que es el distribuidor y les dijero que los road los habian hecho para discos de 160mm y los bb7 ya los fabricaban de 185 para alante. El caso es que ademas tu comparas uno y otro y es practicamente igual, salvo el color, porque el ajuste de pastillas y la forma es la misma.

    De todas formas, ¿Sabeis de algun sitio donde pueda preguntar que me digan de verdad la diferencia??
     

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