umh... No me gusta ese sistema de cambio. Si, como parece, se cambia llevando la leva del cambio hacia el manillar como cuando se frena, implpica que tiene que llevar un mecanismo (una especie de embrague) para que al frenar no cambie sola, por no decir que esa acción con las manos en las manetas debe ser de lo más incómoda. Hay que reconocer que las bielas son bastante bonitas, y si los platos fuesen de titanio sería la caña. Los frenos me gustan más los de Campy... y el resto de piezas, pues lo mismo. Un saludo.
A mi tampoco me mola mucho ese sistema no me parece muy practico ,,pero bueno veamos como funciona, lo ultimo que sabia es que sram habia cedido varios grupos a equipos protuor para probarlos y que la experiencia no habia sido muy positiva que digamos,,,
el cambio no va en direccion al manillar. cambia en el mismo sentido que el bajar piñones en shimano. un click y soltar baja piñones,; si sigues moviendo sube: 1 2 o 3 coronas
una cosa importante de los sram es que el tiro sera de 1:1 con lo que como los de btt, se supone que se desajustaran menos y se ajustaran mejor
Exacto. Se supone que es como si se bajara piñones en shimano, lo que pasa es que si le das un click, los baja de uno en uno,pero para subir el rpimer piñon le debes empujar hasta que oyes el segundo click, y a partir de ahí hasrta que puedas subir 3 o 4 de golpe. Es un sistema más al que evidentemente se tardara uno un poco en acostumbrar por la diferencia respecto a otros.
PPues me parece peor de lo que pensaba!! ¿Y si quieres bajar una corona y salir pitando y te pasas y lo que haces es subir? ¿Y si tienes que bajar un par o tres de coronas? No le veo futuro a este sistema, y si no, al tiempo. por cierto, a mi el Chorus no se me desajusta nada y una vez que lo has "calibrado bien", los pequeños ajustes que puedan hacer falta son facilisimos. Un saludo
Me imagino que los clicks seran muy nitidos y sin posible fallo. Aqui podeis ver el link de grafico de como se sube y baja. http://www.cyclingnews.com/photos/2005/tech/shows/interbike05/?id=interbike0522/SRAM_diagram Y en este la posición que dicen que es idela para sprintar. http://www.cyclingnews.com/photos/2005/tech/shows/interbike05/?id=interbike0522/Sprint_Shift
bueno hablando la mecanica... (informacion un poco confidencial ustedes saben, jeje) no hay nada escrito como es la mecanica de su llamado "Exact Actuation" atencion (campi trabaja de 1:1, shimano en 1:2, sram montaña 1:1) este sistema trabaja en 1:1/2 (uno y medio) algo rapidisimo... el tema de los cassete va a ver un tema de descompatibilidad con algunas cadenas, todavia nose exactamente bien como es el tema... espero que les haya gustado la informacion... salu2
Exacto. A mí también me parece un poco lioso, no termina de covencerme. ...y como no lo metan en profesionales, lo van a llevar claro en el mercado.