Mas sobre trato al usuario

Tema en 'General' iniciado por McDan, 24 Ago 2005.

  1. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    No se si es normal, o yo espero demasiado, pero esto es lo último que me ha pasado:

    En junio llamé a Bicimania y encargué un soporte para el manillar de un VDO inalambrico. La verdad que no se con quien hablé ni nada, solo lo encargué y esperé. Pasadas dos semanas llamó para ver como está, y desde entonces, siempre la misma pregunta: "con quién habló, no lo sabe?" "espere que me voy a enterar" "no todavía no ha llegado. Lo pedimos cada semana". Y para no ser muy pesado suelo llamar cada semana, o cado 2 semanas.

    Bueno, en esto no hay problema. Quizas, si es un encargo, no tendría que ser tan dificil ver en una libreta o PC si ha llegado o no, dando igual a quien lo encargué y sin tener que ir a preguntar de palabra. Este metodo da la impresión que hablan de memoria y da mala espina.

    Pues como da mala espina, llamo a Team Bike, distribuidor de VDO, y les pregunto que tienen soportes, o están agotados o si los van a traer pronto, más que nada por saber si la tienda me está dando largas y yo esperando como un primo, para cambiar de tienda si fuera preciso. Y lo que me responden los de Team Bike: "eso es una información que solo podemos dar a la tienda, no tratamos con particulares"

    No me parece normal que no te puedan dar un dato, por si puedo aligerar el tema por mi cuenta, pero el distribuidor "siempre ayudando al consumidor". Así es como yo lo veo, que el usuario, una vez pagado el producto, que le den dos duros, para que vamos a informarle o ayudarle...

    Pd.: Lo siento, El Bule. No se me olvida, pero no puedo hacer mucho más. :cry:
     
  2. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    Vaya tela... Pues anda que si te cuento lo que nos ha pasado a Tomacius y a mí con los faros de Cateye... :eh?

    Cuatro meses despues de pedidos seguían si haber... Los pedimos a Chainreaction y tardan un par de días - despues de solventado el pago por transferencia -. Creo que sería mejor que lo explicara Tomacius porque es de juzgado de guardia. A los de las tiendas les toman el pelo, fijo... Es que hay que joderse... :evil:
     
  3. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    si yo os contara...
    en la tienda q iva antes,a veces pedia cosas q no me llegavan nunca jamas,hasta q me iva a otra tienda y en 3 dias lo tenia todo :scratch
    en esa tienda,se de casos q,el tio de la tienda les dice a los clientes q llamen ellos al distribuidor para q se apañen ellos :scratch
    a ver,vale q este hasta los huevos de llamar a los sitios y q pasen de ellos,pero es su trabajo y se ganan la vida con ello.
    respeto a lo de team bike...ya he puesto antes en otro post q en lo q se refiere garantias de mondraker van bien,pero para lo demas...
     
  4. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    Cuando partí el cuadro, intenté abreviar hablando directamente con Trek, y me dijeron que con particulares no trataban directamente, que todo a través del distribuidor :evil:

    Que **** les habría costado decirte si tienen algún problema, para así dejar un poco más de tiempo o meter más caña a los de Bicimania.

    Somos los que pagamos y los que les damos de comer, y nos tratan como ***** :evil:
     
  5. Paco_HU

    Paco_HU Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    494
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Huesca

  6. El Bule

    El Bule REDRUM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En to el centro
    Tranqui lo seMcDan, nada que se le vamos hacer, solo toca esperar :wink: .
     
  7. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    Pues ya sabes a comprar en otra tienda y productos que traiga otro distribuidor y si no por internet que es mas barato y mas rapido y no le tienes que lamer el culo a ninguna tienda.
     
  8. a-campos

    a-campos Prophetizando

    Registrado:
    15 Dic 2004
    Mensajes:
    763
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Rozas - Madrid
    Oye Mac pideselo a Javier ó Alvaro de Ozone ellos tienen VDO y el trato al cliente es exquisito, si ellos no lo consiguen es que no se puede.

    Saludos.
     
  9. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Pidelo por internet en un sitio que lo tengan en stock y en unos dias en casa.
    Saludos.
     
  10. Paco R

    Paco R Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    2.741
    Me Gusta recibidos:
    1
    Estos casos pueden conmigo. Si tienes otras alternativas, y tu eres el consumidor, cambio de oferente al canto. O Internet o otra tienda. Respeto que una marca no trate contigo, vale... ahora, que tu cambias de marca o cambias de comercio que se relaciones con ella y punto. Lo que tengo claro es que si pido algo a alguien y tarda una eternidad, cambio de proveedor y listo.

    Saludos CordialeS!
     
  11. Iñaki

    Iñaki Uff que rocha mas dura!!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    1.608
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoces del Turia/ Chulilla/ Valencia
    pidelo a Mammoth-mtb , yo acabo de hacer n pedido ahora mismo y tiene VDO , yo me he pillao un Cuenta Km VDO
     
  12. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Es curioso, pero en la revista MBA de agosto, hacen una comparativa de bicis de enduro y una de las pruebas es la de servicio post-venta :!:

    Llamaron a las tiendas distribuidoras oficiales de las bicis fingiendo que habían roto la patilla del cambio el jueves. Se les daba el aprobado si les daban una solución para el viernes para que el supuesto biker no se perdiera una supuesta Mega KDD el fin de semana.

    En fin, es una forma de probar la “calidad post-venta” de una bici que no se estila mucho en este país.
     
  13. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    A ver, os meteis con la tienda, que todavía no se si es culpa suya. Me decís que pruebe en otra tienda, pero justamente por eso llamo a Team Bike, para ver si es que no hay por falta de la pieza, o por el contrario hay de sobra y me están tomando el pelo. En definitiva, pedí ayuda al distribuidor, que no creo que le costara mucho darme el dato de si tienen en stock la pieza y si no lo que tardarán. Si lo pido a Mammoth y pasa lo mismo con Bicimania, no adelantamos mucho.

    El tema de pedirlo por internet, al ser una pieza barata, ni sale rentable, ni soluciono nada, si el problema es rotura de stock... que es el dato que quiero saber :evil:
     
  14. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Me hace gracia porque en esa misma tienda y hace casi diez años me paso a mi lo mismo pidiendo una pieza lo apuntaron en un libro y nunca mas se supo.

    Ultimamente la gente de bicimania son mas atentos y tratan mejor que antes pero lo de los pedidos no es su fuerte.

    ¿has probado en karacol poruqe alli tienen a la venta vdo?


    Cambiando de tema tengo tu maillot de free ¿como te lo mando? ¿Vas a ir a alguna salida de los sabados?

    un saludo.
     
  15. DiEsEl_Dh

    DiEsEl_Dh Baneado

    Registrado:
    15 Nov 2004
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    0
    teneis que tener en cuenta que los consumidores compramos a las tiendas y NO a los distribuidores. Por lo que si tenemos que tratar algo debe de ser a quien se lo compramos. Los disribuidores te pueden remitir a una tienda para conseguir algo, informarte, etc, pero no pueden atenderte directamente.
    Hay muchos tenemas de los q muchos no sabeis pero muchas cosas la tienda las puede tener pendientes de envio hasta q realmente llegue el producto a España. Al igual q a lo mejor hay tiendas q si q disponen del producto antes o en mas cantidad pq lo han pedido antes.

    de todas formas me quedo un poco flipado con las expresiones de:

    "Somos los que pagamos y los que les damos de comer, y nos tratan como *****"

    No hay q exagerar las cosas, sino verlas realmente y entender q tu NO compras a un distribuidor y SI a una tienda.

    Taluek
     
  16. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    Os hice caso, y llamé a Mammoth para encargar el soporte, y no ha pasado una semana y ya me han llamado de que lo tienen.

    Deducción, no encargueis en Bicimania, pues os tocará esperar y a lo mejor algún día lo encargan.

    Aun así, no entiendo por qué el distribuidor no me dio el dato de que si tenían en stock o que no había problemas con el articulo. Me estaba asegurando de que la tienda no era o era (como es el caso) la culpable de la demora.
     
  17. dspkid1967

    dspkid1967 Miembro

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Mollet del Vallés
    Pues, yo trabajo en una importadora/distribuidora de otra cosa (no bicis)
    y aquí si llama alguien un nos pregunta si hay de algo le decimos si o no y el PVP y informamos sobre características y perdemos tiempo con lo usuarios finales, y si nos preguntan por una tienda de su zona no tenemos inconveniente en decirles una.

    Yo creo que el problema es que le pieza en cuestion vale dos duros y al colgar les llama otro y ya se han olvidado. :roll:

    saludos
     
  18. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    En Mammoth te llaman para confirmar que ha llegado la pieza, cosa que se agradece sobremanera... Pero la tienda de las tiendas donde el trato al cliente es exquisito es Deportes Moya; de hecho, desde que lo descubrí, le soy infiel pocas veces... ;)
     
  19. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    Deportes Moya es una gran tienda y te atienden bien, pero yo ya no me caso con nadie. Tb tuve un problemilla minimo con ellos, como distribuidora. Son los distribuidores de X-Lite, y quise comprar unos cierres para las ruedas, pero no tenían, y siendo los distribuidores, pues no debería haber mayor problemas, pero me dijeron que iban a tardar 2 meses en hacer un pedido porque no iban a pedir solo mis cierres, sino que esperarían a pedir más cantidad. Los pedí por Chain, y aparte de más baratos, al día siguiente los tenía aquí (por DHL).

    En definitiva, que al final irás donde te solucionan el problema, y la fidelidad, desgraciadamente, hoy por hoy lo veo poco razonable.

    Saludos.
     
  20. mike78

    mike78 Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    2.897
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues yo me imagino que estoy en Team Bike trabajando y suena el teléfono. Al otro lado del teléfono está el cliente de un cliente mio (o sea, McDan, cliente potencial de Bicimania) asi que hay dos opciones:

    a- Hacer el trabajo de otros (Bicimania) y dar información, con lo cual a ver como le digo que NO al siguiente que llame, pq informar al cliente final es cosa de la tienda.

    b- Indicarle a la persona que esta al otro lado del teléfono que no puede facilitarle esa información (repito, eso es el trabajo de bicimania.

    No se Dani, pero creo que han actuado de una manera lógica, no van a dejar con el culo al aire a su cliente (Bicimania) diciendote que son unos falsos y que el distribuidor tiene el producto en las estanterias del almacén.
     

Compartir esta página