Mascara de entreno de altura

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por carrerasnet, 8 May 2016.

  1. carrerasnet

    carrerasnet Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2009
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Murcia
    Strava:
    He estado viendo este producto https://www.amazon.es/Elevation-Tra..._=asc_df_B008B91KH433717060&tag=googshopes-21

    y tengo mis dudas de como usarlo, ¿en rodillo, sobre la bici(en invierno vale pero en verano lo descarto), o mas bien cuando esté descansando en casa?

    ¿Alguna experiencia de alguien, da resultado o es tirar el dinero?
     
  2. Olympico

    Olympico Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    1.115
    Me Gusta recibidos:
    289
    Ubicación:
    Navarra
    Para obtener los beneficios en altura (legales) una de dos, o te vas a altura o entrenas en una cámara especial. Lo demás, cuentos chinos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  3. yavadan

    yavadan Novato

    Registrado:
    4 Mar 2015
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    5
    Tu cuerpo como el de cualquier persona esta habituado a la vida en la altitud donde te encuentras, técnicamente estas saturado de aire a una determinada presión (dicho burdamente).
    Cuando entrenas en altitud, el entorno esta a menos presión y por tanto respiras aire a esa presión (menor presión=menos oxigeno), como es menor a la habitual (si no vives en altura) tu cuerpo se adapta creando mas glóbulos rojos..... Para extraer mas oxígeno de ese aire pobre en el.

    Conclusión de la chapa, como bien dice el compañero, o entrenas en una cámara hiperbárica o te vas a vivir al pirineo.

    P.D.: Esa mascara la usan los ciclistas de ciudad, para la polución.


    Saludos

    Enviado desde mi Edison 3 mini mediante Tapatalk
     
  4. carrerasnet

    carrerasnet Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2009
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Murcia
    Strava:
    Pues nada, descartado, gracias por las respuestas.
     
  5. JonathanDR

    JonathanDR Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2010
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    Camas, Sevilla
    Si quieres comprarla hazlo en aliexpress a mi me costo 18€. Y lo que entrenas es los pulmones mas que nada a inspirar mas fuerte. Yo lo he usado en la bici en invierno unas 3 veces. Coñazo pues no puedes beber, con calor no lo uses. Se suda mucho. Vamos es similar o mas bien lo contrario a lo que mandan para fortalecer pulmones el power breather o el típico ejercicio de toda la vida llenar globos.
     


  6. yavadan

    yavadan Novato

    Registrado:
    4 Mar 2015
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    5
    Un detalle, los pulmones no puedes entrenarlos, como mucho entrenaras el tórax y los grupos musculares que intervienen en la respiración, en eso puedes tener beneficio, pero naces con una capacidad determinada y esta no sube.
    De hecho hay maneras de reeducar la forma en que se respira para hacerla mas eficiente, pero hacerlo mientras se práctica un deporte aeróbico parece mas bien una burrada y lo único que conseguirás sera que te de un desmayo por hipoxia.

    Allá cada uno.

    Saludos

    Enviado desde mi Edison 3 mini mediante Tapatalk
     
  7. PPyote

    PPyote CHEROKEE

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta recibidos:
    172
    Ubicación:
    Onda
    Strava:
    Menuda sensación de axfixia debe de dar eso
     
  8. Ernenemaño

    Ernenemaño Miembro activo

    Registrado:
    24 Jul 2015
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    230
    Tengo un compañero que la emplea en el gimnasio y la emplea para una simulación de 800 m.
    Según el podría simular hasta 8000 m. Y los beneficios son que el esfuerzo de 20 min.son como si entrenará 1 h.
    Es lo mismo que si entrenas para fútbol en la playa ganas mucho en firme.
    Yo personalmente no la he empleado, pero hay que ir con cuidado según el estado de forma.
    Un saludo
     

Compartir esta página