Mascarillas para circular en bici por ciudad

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por anteladuda, 7 Oct 2008.

  1. anteladuda

    anteladuda Miembro

    Registrado:
    12 Jul 2008
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que mas odio de montar en ciudad es ir respirando directamente los tubos de escape de la moto, coche o autobus que llevas delante, especialmente cuando arrancan de un semaforo en rojo. Y encima si vas cansado y respirando por la boca porque asi el aire no pasa por la nariz que es donde se filtra de impurezas.
    He visto que en china y japon aparte der cotidiano llevar mascarillas para no pegarle el resfriado a los demas, tambien las llevan cuando circulan en bici. Mi pregunta es ¿Las habeis usado alguna vez?, ¿se compran en farmacias?, son de tela o plastico o de que?.
     
  2. isengarder

    isengarder Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2008
    Mensajes:
    2.550
    Me Gusta recibidos:
    478
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Se compran en farmacias, son de un tipo de papel, creo. En Madrid he visto usarlas en alguna ocasión, pero yo no lo hago. Sinceramente, creo que me agobiaría más llevar eso tapándome la boca y la nariz que sufrir algún humo ocasional directamente enchufado sobre mí, aunque igual algún usuario nos puede decir si molestan o no.

    Personalmente, acostumbrado a Madrid, no noto gran diferencia en cuanto a la contaminación cuando camino por las calles en relación a cuando voy con la bici...
     
  3. anteladuda

    anteladuda Miembro

    Registrado:
    12 Jul 2008
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    0
    esperate q llegue la epoca de no lluvia en madrid (Noviembre-Marzo) como la de este año, y se le ponga la boina marron de ******, y ana botella (concejala de medio ambiente) and company y empiece ha manipular los informes del grado de contaminacion detectado por las estaciones y ha decir que es aire subsahariano y a recomendar no hacer deporte por las calles del centro.
     
  4. dogrider

    dogrider Novato

    Registrado:
    2 Sep 2008
    Mensajes:
    566
    Me Gusta recibidos:
    0
  5. anteladuda

    anteladuda Miembro

    Registrado:
    12 Jul 2008
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    0
    como molan esas mascarillas, y encima dice que en verano se pueden soportar. Parecen tipo darth vader y la querra de las galaxias, molan, en invierno harian doble funcion.
     

  6. anteladuda

    anteladuda Miembro

    Registrado:
    12 Jul 2008
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿no se podrian lavar los recambios de tejido de carbono? ¿se tendrian q tirar despues del uso?
     
    Última edición: 7 Oct 2008
  7. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
    En chain creo que venden. Saludos
     
  8. isengarder

    isengarder Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2008
    Mensajes:
    2.550
    Me Gusta recibidos:
    478
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    ****... me iba a salir casi más cara la mascarilla esa que la bici...
     
  9. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    11.667
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Galicia
    hombre no es lo mismo madrid que la contaminacion que hay en ciudades grandes de china
     
  10. holke

    holke Novato

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    en Madrid es claramente exagerado...
    Además, en los semáforos avanzad siempre
    hasta la pole position, que no somos nuevos..
    jejeje

    Aparte de quitarte los humos no les queda más remedio
    que ver tu preciosa bici a todos los automovilistas

    salud y cuidado que son de hierro !
     
  11. atm0013

    atm0013 Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    327
    Me Gusta recibidos:
    81
    Hola,

    yo uso una respro gold todos los dias para ir al trabajo...

    da un poco de calor, pero el filtro es de lo mejor...

    eso si, preparate a que te mire todo el mundo como si fueras un marciano, pero yo ya no voy por ciudad sin ella.

    cuando pasa una autobus te alegras tanto de llevarla...

    solia tener problemas de picor de nariz y mocos antes, desde que la uso nada de nada, una gozada.

    un saludo.
     
  12. Fast Eddie 13

    Fast Eddie 13 Miembro

    Registrado:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    892
    Me Gusta recibidos:
    5
    Las mascarillas más populares son las de la marca Respro (también tienen buenos productos reflectantes para ciclistas urbanos) . Para alguna gente pueden ser un poco agobiante (si llevas gafas mal asunto por que tiende a condensarse el aire), pero hay gente que les gusta usarlas: todo deber ser cuestión de costumbre. Tienen unos filtros de "tela" en las dos entradas de aire que hay situadas a ambos lados de la nariz. Cada 6 meses o año, según uso, se compran repuestos y a dar pedales....

    Como han dicho aquí antes, en los semáforos intentar avanzar hasta lo "pole position", así aparte de no tragar humo te ven todos los coches y te tomaran en cuenta cuando el semáforo cambie a verde. En las cuestas, también es aconsejable no acercarse demasiado a la cola de autobuses o camiones pesados, si no hay posibilidad de adelantarlos
     
  13. payopelao

    payopelao Miembro activo

    Registrado:
    5 Mar 2008
    Mensajes:
    372
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Moxtoles
    Los efectos de la contaminación no se notan a corto plazo, pero hay elementos que se van acumulando en los pulmones. Es como fumar, que a la larga es malo. Yo ya estoy tardando en pillarme una mascarilla de esas. Me parecen geniales, a pesar del precio, pero primero soy yo.
     
  14. _el_mas_borde

    _el_mas_borde Tri-GiLaNtE

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    3.585
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Por ahi mismo
    Strava:
    Yo llevaria las de celulosa de toda la vida(usar y tirar).Las venden por cajas en 100 unidades. La polucion de Madrid da asco, si casi todos usasemos mas la bici y el transporte publico....me apena que en ciudades como Holanda o Estocolmo las bicis sean el medio mas utilizado, a aprte que el Gobierno les da ayudas y subvenciones, podrian tomar nota Gallardon y cia....
     
  15. isengarder

    isengarder Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2008
    Mensajes:
    2.550
    Me Gusta recibidos:
    478
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Como digo siempre: Primero llenemos las calles de bicis, y luego pidamos ayudas.

    No se puede pedir que nos pongan el techo cuando no hemos construido las paredes...
     
  16. mosquitonegroo

    mosquitonegroo Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, por si a alguien le sirve mi experiencia:
    llevo respro desde hace más de un año, por Madrid, y es la mejor opción desde mi punto de vista, porque las de papel no filtran los gases, solo particulas.
    Eso sí, no son tan cómodas como pone en la publicidad... pero como habéis dicho en invierno se agradecen. La peor pega es que no ajustan tan tan bien, detrás de un bus, si aspiras hondo, aún notas un leve olor a ******. Pero infinitamente menor que si no la llevaras.
    Y claro, deberiamos usar mascarillas de peatones...
    Salud
     
  17. Spotmatic

    Spotmatic Ciclista Urbano

    Registrado:
    15 Ene 2007
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Para quien dude de la eficacia o necesidad de las máscaras os dejo unas fotos de un filtro de Respro con mes y medio de uso diario en Madrid junto a uno nuevo.
    Que cada cual saque sus propias conclusiones.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Salud, aire limpio y pedal.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 15 Oct 2008
  18. Orebike

    Orebike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Oct 2008
    Mensajes:
    2.442
    Me Gusta recibidos:
    1.724
    Ubicación:
    en el centro me ha tocao
    En Madrid se ven Municipales y agentes de Movilidad con mascarillas tipo hospital, vamos las de celulosa de siempre. Son baratas por lo que imagino que cada semana las renovaran.



    SinpAsArde90
     
  19. Spotmatic

    Spotmatic Ciclista Urbano

    Registrado:
    15 Ene 2007
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Lo de los agentes de movilidad lo hacen a modo de protesta y lo tienen prohibido. Esas mascarillas hacen poco o nada.
    El que protesten ellos por la contaminación te da una idea de cómo está la cosa. Eso sí, aquí ni una medida contra el abuso del coche, no sea que se escape un voto.
     
  20. champion_pro

    champion_pro Novato

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    282
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues si que esta mal la cosa,la verdad que cuando pasas por detras de un autobus da asco...
     

Compartir esta página