Mascarillas para circular en bici por ciudad

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por anteladuda, 7 Oct 2008.

  1. the_king

    the_king Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    vic
    me imagino que no, deduzco que lo de las mascarillas viene del hecho de circular entre los coches, buses, etc, lo cual muchas veces te obliga a "tragarte" literalmente el humo...
     
  2. Hitch

    Hitch Bicicletero

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    1.656
    Me Gusta recibidos:
    946
    Ubicación:
    Madrid
    El problema que tenemos los que montamos en bici por las ciudades, en mi caso Madrid, es que tienes que pedalear entre coches y autobuses, y aqui estas expuesto a un monton de contaminación directa, es decir, normalmente los vehiculos te adelantan y es en el momento en el que los coches y sobre todo autobuses aceleran, desprenden más ****** que el ciclista se come como un campeón. :biker::badair:drive
    Normalmente no se ve gente con mascarillas por la calle por la contaminación... pero todo se andara, que al paso que vamos
     
  3. ntñito

    ntñito Señor del V-brake

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    2.640
    Me Gusta recibidos:
    925
    Ubicación:
    Alcobendas

    Hace poco tiempo tuve que quitar un tejado de Uralita un poco "de estrangis" porque el obrero al que le habíamos encargado la obra del tejado se desentendió del tema, así que me tuve que comprar unas mascarillas aptas para manipular el amianto. Las 3 mascarillas que propones se diferencian en su poder de filtración de forma que la FFP1 estaría indicada para contaminantes de baja toxicidad y en bajas concentraciones, la FFP2 para partículas de toxicidad media y las FFP3, que fue la que yo utilicé, para partículas de alta toxicidad como el amianto.

    Tanto éstas como las Respro, son mascarillas para la retención de partículas, no para gases, por lo que es normal que sigas oliendo a aceite quemado y a gasolina.
     
  4. dasTurias

    dasTurias Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    364
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aparte las mascarillas dan muuicho calor, mas si estas andando en bici
     
  5. Hyperborea

    Hyperborea Miembro

    Registrado:
    6 May 2010
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Hombre, no sé si estas mascarillas sirven para cuestiones de contaminación, pero yo desde que voy en bici he cogido una alergia y es tremendo. Estoy pensando en comprarme una de estas para no tragar polen ni porqueria de estas.
     
  6. Chicharra Iberica

    Chicharra Iberica Miembro

    Registrado:
    3 Ene 2011
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    8
    FFP es la eficacia de filtración y el ajuste facial, no tiene que ver con la toxicidad más allá de las fugas que permita cada modelo de mascarilla.

    Espero que tirases la ropa que usaste para quitar la uralita.
     
  7. Chicharra Iberica

    Chicharra Iberica Miembro

    Registrado:
    3 Ene 2011
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    8
    Yo suelo tratar con los técnicos de 3M bastante a menudo y por lo que se es un producto que debido a la complejidad del coctel del smog es complicado ofrecer una mascarilla fiable y que se pueda estandarizar. Hay que tener en cuenta que las mascarillas son para utilizarlas en ambientes relativamente controlados, fuera de esto se aconseja siempre usar los respiradores autónomos. Y una ciudad como Madrid dista mucho de ser un ambiente controlado, su nivel de partículas y vapores tóxicos es lo bastante malo para la salud (aunque se use mascarillas) sea a pie de calle o en una azotea. Aunque es innegable que las partículas más "gruesas" una mascarilla te las quita.
     
    Última edición: 18 May 2012
  8. ntñito

    ntñito Señor del V-brake

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    2.640
    Me Gusta recibidos:
    925
    Ubicación:
    Alcobendas
    Digo que según su FFP, la mascarilla está indicada para unas cosas u otras. Supongo que la FFP3 es la que tiene más eficacia de filtración y por ello es la que recomiendan para el amianto. Otra cosa es que la quieras usar para lijar madera...

    En cuanto a la ropa, me compré un mono de los que cierran muy bien. Además de la mascarilla, llevaba unas gafas de laboratorio y guantes. Lo tiré todo en uno de los "sacos" que se llevó el camión que vino a recogerlo.
     
  9. Chicharra Iberica

    Chicharra Iberica Miembro

    Registrado:
    3 Ene 2011
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    8
    Si lijas madera con pinturas antiguas mejor FFP3, porque con las otras, independientemente de la estructura del filtro, siempre se te cuela algo de polvo. En teoría una FPP3 no debe dejar pasar más de un 2% de partículas, en condiciones de laboratorio. Según tu estructura facial, estés perfectamente afeitado, etc... es un factor que varía bastante.

    Bien hecho, el amianto es de lo peor. A ver que pasa con las sepiolitas que respiramos en la zona sur, a ver si avanzan lo estudios toxicológicos.
     
  10. Hyperborea

    Hyperborea Miembro

    Registrado:
    6 May 2010
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
  11. ntñito

    ntñito Señor del V-brake

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    2.640
    Me Gusta recibidos:
    925
    Ubicación:
    Alcobendas
    Con eso te asfixias!
     
  12. Hyperborea

    Hyperborea Miembro

    Registrado:
    6 May 2010
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
  13. ntñito

    ntñito Señor del V-brake

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    2.640
    Me Gusta recibidos:
    925
    Ubicación:
    Alcobendas
    Sí, pero no tienen válvula de escape (los primeros que has puesto).
     
  14. Hyperborea

    Hyperborea Miembro

    Registrado:
    6 May 2010
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    respro tambien tiene el modelo "metro" que no tiene valvulas de exalación. Tienes razón, es mejor que tengan esas valvulas y más cuando tienes que hacer esfuerzo, pero supongo que los filtros dejaran pasar el co2 lo mismo que dejan pasar el aire.

    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=8651
     
    Última edición: 24 May 2012
  15. Robindelbosque

    Robindelbosque Baneado

    Registrado:
    13 Ene 2011
    Mensajes:
    3.333
    Me Gusta recibidos:
    3
    Última edición: 13 Jun 2012
  16. joanrodriguez

    joanrodriguez Novato

    Registrado:
    14 Jun 2012
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

    ¿Al final a que conclusión habéis llegado? ¿Hay alguna máscara eficaz para intentar evitar el inhalamiento de los gases nocivos para nuestra salud creados por la contaminación?

    Mi intención es utilizar la bicicleta como transporte principal para desplazarme por Barcelona así que me preocupa bastante el tema.


    ¡Muchas gracias! =)
     
  17. Chicharra Iberica

    Chicharra Iberica Miembro

    Registrado:
    3 Ene 2011
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    8
    No hay ninguna 100% eficaz pero entre las que se ha comentado hay alguna que puede conseguir hasta un 60% de protección frente algunas de las sustancias presentes en la polución y con las más específicas creo recordar que se conseguía entre un 30 y un 40% para la mayoría de los contaminantes, lo cual no está nada mal.
     
  18. Hyperborea

    Hyperborea Miembro

    Registrado:
    6 May 2010
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    supongo que para que fuera el 100% deberias llevar una botella de aire jajaj,
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. miquelsm

    miquelsm Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2014
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta recibidos:
    1.219
    Ubicación:
    Amposta City
    Aunque tarde y sin leer mucho... Yo me estoy mirando una para el tema de las alergias, ando con un pañuelo, pero esto me parece mas practico que el pañuelo o quedarse toda la primavera en casa.
     
  20. valve

    valve Miembro

    Registrado:
    3 Ago 2008
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    6
    Alguien ha probado una de esas máscaras chinas que tanto se parecen a las respro? Es que estoy pensando en pillar una y ponerle filtros respro, que entiendo que aunque no sean perfectos, algo mejores si que serán, pero no tengo ni idea de si serán compatibles o no (parecidos son, desde luego)

    En concreto esta:
    http://www.ebay.co.uk/itm/New-Bike-...Cycling_BikePumps_SR&var=&hash=item5665e1b3d9

    creo que por lo que cuestan les daré una oportunidad (32 libras que vale la respro me parece una pasta exagerada)
     

Compartir esta página