Mascarillas para circular en bici por ciudad

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por anteladuda, 7 Oct 2008.

  1. Sebotas

    Sebotas Miembro

    Registrado:
    3 Abr 2010
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Tenía una de esas y da un calor bastante agoviante
     
  2. atm0013

    atm0013 Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    327
    Me Gusta recibidos:
    81
    Alguien que tenga techno o city una me podria medir la curva de la parte delantera y decirme la talla? Desde donde va la parte metalica hasta el final de la barbilla por fuera y decirme que talla es?
    Tengo una desde hace años y quiero comprar filtros nuevos para volver a usarla y no recuerdo la talla ni lo pone por ningun lado.
    Es la techno gold.
     
  3. Dino-Rhino

    Dino-Rhino Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2010
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    12
    Hola. Me gustaría saber si son fáciles de usar teniendo gafa, porque con la de enfermeros y médicos molesta y se empaña, la verdad, quizá con ésta pudiera ir mejor. Cuesta poco ahora, con respecto a lo que se dice más arriba, ahora son unos 10 euros como mucho, lo malo es que cada recambio son 6 euros, y no sé si cada dos meses hay que gastarse 6 ó 7 euros en un recambio.

    Saludos.
     
  4. Chicharra Iberica

    Chicharra Iberica Miembro

    Registrado:
    3 Ene 2011
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    8
    Si se ajusta bien la pieza metálica de la nariz no hay problema. Ten en cuenta que no es la panacea, quita bastante pero creo recordar que su eficiencia es inferior al 60 % de filtrado para algunas sustancias. La duración depende de su uso y una vez seca se debe guardar en una bolsa hermética, las de cierre zipp son ideales. Si la usas a diario más de una hora tendrás que cambiar el filtro químico todos los meses.
     
  5. cityrider

    cityrider 198

    Registrado:
    9 Abr 2011
    Mensajes:
    955
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    M.A.D.rid
    Me quiero comprar una para usar en Madrid..q no sea muy cantosa y eficaz..cusl recomendais?
     
  6. drus

    drus Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    4.329
    Me Gusta recibidos:
    674
    Ubicación:
    MAD CITY
    Yo por lo que he leído, no son capaces de filtrar las partículas más dañinas porque son demasiado pequeñas, y cualquier conductor dentro del coche está sometido a la misma polución que un ciclista en el exterior.

    Si quereis evitar la polución lo más eficaz es evitar la rutas congestionadas y las calles grandes.

    Dicho esto, si aún así queréis usar una, yo optaría por la que peor haga sentir a los conductores, lease la más cantosa o macarra.
     
  7. DAVSER

    DAVSER Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2014
    Mensajes:
    876
    Me Gusta recibidos:
    967
  8. fbech

    fbech Miembro

    Registrado:
    18 Mar 2012
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Sevilla
    La verdad es que esto es una buena idea, se debería ver como algo normal
     
  9. Dino-Rhino

    Dino-Rhino Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2010
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    12
    En otros sitios se ve como normal, aquí en España te toman por gilip*llas. En algunas ciudades de China van hasta con las de médico.

    Respecto a lo de ajustar bien la pieza metálica no sé, probé una en el Decatlhon y me agobiaba un poco, aunque comprendo que hay que acostumbrarse. Y no, todos los días no creo que la usase, aunque se debería usar, saber que estás dentro de una nube de polución tooooodos los días es jod*do.
     
  10. alcozcas

    alcozcas Miembro

    Registrado:
    7 Jul 2013
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    1
    Jobar, hasta donde hemos llegado con la contaminación...
    Saludos
     
  11. maroto7

    maroto7 Miembro activo

    Registrado:
    4 Ago 2010
    Mensajes:
    298
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Valencia
    Edito ampliamente el mensaje y lo pongo de nuevo. Saludos.
     
    Última edición: 23 May 2016
  12. maroto7

    maroto7 Miembro activo

    Registrado:
    4 Ago 2010
    Mensajes:
    298
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Valencia
    Hola compis, decir que gran post para poder conocer mejor las máscaras anti-polución. Estaba buscando información y el compañero rruben me ha pasado el enlace de este post. Me acabo de leer las 9 páginas del post y he encontrado muchísima información (por ello que edito mi mensaje), que destaco así:
    - Análisis de uso del producto Respro, por el usuario isengarder. Página 4.
    - Comparativa modelos Respro, por el usuario Annatar. Página 6.
    - Información de ponencia acerca de la calidad del aire, por el usuario Jonhoa. Página 7.

    Así como agradecer los comentarios de otros compañeros, que además nos han comentado una alternativa a las de Respro, que son del fabricante 3M, con un nivel de filtro de partículas FFP3, que es el de mayor retención en cuanto a mascarillas de este tipo.

    Por tanto en cuanto a una posible comparativa de la mascarilla 3M con filtrado de factor FFP3 (no sé que como se llama el modelo o qué color tiene para diferenciarla de las otras que hay) vs. Respro Sporsta, ¿cuál es mejor y por qué?

    Personalmente valoro más mi salud que el hecho de gastarme el sablazo de 40-45e, que es lo que luego te gastas en un par de cenas o en otras cosas que son menos importantes que el bienestar propio.

    Saludos y gracias de antemano.
     
  13. Thore Valravn

    Thore Valravn Novato

    Registrado:
    16 Jun 2016
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, Soy de la ciudad de México, una de las mas contaminadas del mundo... y mucho mas este año con la utilización de gasolina mas barata y efectiva pero mas contaminante.
    Antes en esta ciudad se hacia una nata café de smog, pero actualmente se produce una cortina gris infinita de humo, del estilo de las ciudades asiáticas. Bueno esto no es de sorprender en uno de los países mas corruptos del mundo.

    Yo no sabia nada de estas mascarillas, pero si me molestaba mucho el humo de los carros y camiones. Por ello decidí usar una mascarilla de uso industrial con filtro para gases orgánicos y ácidos. Debo reconocer que al principio no era nada cómoda pero los beneficios superan por mucho cualquier molestia superficial. Al llegar a la escuela me sentía totalmente fresco y no aturdido, con mas energía.
    Debo decir que se hace un esfuerzo mayor al respirar con una de esas mascarillas, mas tomando en cuenta que uno necesita mas oxigeno por la actividad del pedaleo; pero el aire es notoriamente limpio, sin olores.
    [​IMG] .
    La diferencia es simplemente radical, a tal grado que me es insoportable ir sin la mascarilla (aunque cuando voy deprisa para no llegar tarde no la uso por la intensidad de la respiración).

    Los filtros son fácilmente cambiables y económicos, así como la mascarilla misma, en comparación con la mascarilla británica Respro.

    Apenas me entero de que existen esas genialidades, pero me parece cara aunque justificadamente. Sin embargo compare la mascarilla Respro con las originarias de china y realmente no hay diferencia significativa (como la de abajo de marca Rockbros), hacen la misma función. Quizá la calidad de los filtros si sea diferente, pero macroscopicamente no se nota nada.

    [​IMG]

    He decido usar las mascarillas para bici para ver si brindan una mayor comodidad y también quiero verificar si el filtrado es equivalente al de la mascarilla industrial, por lo menos no son tan feas. De entrada los filtros de la mascarilla industrial son inmensamente mas grandes que una diminuta rejilla de tela con una lamina de carbón activado en medio; pero el principio es el mismo, los cartuchos también contienen carbón activado y ese es el principio del filtrado en ambas mascarillas.

    Noten el grosor de la tela con carbón y del cartucho, el principio es el mismo pero dudo que los resultados lo sean, de cualquier forma espero que si porque es preferible usar la mascarilla pequeña y aparte llama menos la atención (aunque eso es lo de menos)

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. Paquitociclo

    Paquitociclo Miembro activo

    Registrado:
    17 May 2016
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    79
    Es buena idea. Aunque no creo que la contaminación difiera mucho de la que sufre cualquier peatón, sinceramente. Intento eso sí no quedarme ni circular justo detrás de un tubo de escape, especialmente de autobuses.
     
  15. mlunadem

    mlunadem Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2013
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    709
    Ubicación:
    Madrid
    Hola
    ¿pones un link de la que usas?
    Gracias
     
  16. mlunadem

    mlunadem Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2013
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    709
    Ubicación:
    Madrid
    Hola
    coincido en lo que dices, ¿me la recomiendas para ir en moto? ¿me cabria con casco integral?
    Gracias
    Un saludo
     
  17. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.678
    Me Gusta recibidos:
    4.029
    Ubicación:
    Barcelona
    muy chulas , pero ... con eso puesto quien se "alimina los mocos " y suelta los pollos ?
    saludos
     
  18. mlunadem

    mlunadem Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2013
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    709
    Ubicación:
    Madrid
    Yo en moto m30, cojo unas toses secas de impresión...... por la contaminación
     
  19. m3406vy

    m3406vy Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2010
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    24
    Hola, estaba pensando en mirar alguna Respro, sabéis si ya tienen certificación ffp3?
    Gracias

    Me autorespondo yo por si a alguien le interesa el asunto; las máscaras Respro siguen teniendo sólo certificación ffp1, que para el precio que tienen y por donde vamos a ciurcular , me parece insuficiente.
    Seguiré con las de 3M.
     
    Última edición: 17 Jul 2019

Compartir esta página