Material de los pros,marketing y dinero

Tema en 'General' iniciado por Phaeton, 10 Mar 2007.

  1. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Copiado de otro foro (Bikezona) Autor Gert Jan (nick)
    -----------------------------------------------------------------
    Material de los pros,marketing y dinero

    Hola a todos.Antes de nada hacer constar que las Specialized me parecen unas bicicletas buenísimas,y las Zipp unas ruedas muy buenas.Leía en un periódico belga,una entrevista con el jefe de mecánicos de QuickStep y se quejaba de que el dinero había tomado demasiado peso en la elección del material en los equipos.Como sabeis Specialized no hace cuadros a medida ya que las piezas del cuadro se hacen en un molde y hacer un cuadro a medida implica hacer un molde para cada cuadro lo que dispara los costes,o sea que llevan cuadros de serie(Como el 90% del pelotón por otro lado).Dice que de los corredores de su equipo solo 6 se han adaptado muy fácilmente a las nuevas bicis,ya que tienen una morfología digamos estandar.Con los otros dice que han tenido que jugar mucho con las medidas de retroceso del sillín y potencias.Así en la vuelta a Andalucía Tom Boonen tenía molestias en la espalda.Le han tenido que construir una potencia de 15cms ya que su cuadro es 1.5cms mas corto de longitud que el Time.Según cuenta Time no pagaba(Me extraña mucho...) a Quick Step,simplemente se comprometió a hacerles cuadros a medida(Eso Time si que lo hace ya que trabajan con tubos y racores).Cuando Cannondale y Specialized entraron a pujar por Quic Step,Time dijo que ofreció una cantidad de dinero pero claro muy inferior a los dos gigantes americanos.Dice que las molestias físicas han empezado en muchos casos con la competición y que en un profesional que recorre 30.000kms al año y después de 250kms cada mm cuenta.No se si os habeis fijado pero las ruedas Roval de Specialized las han sustituído en carrera por unas Fulcrum y las bielas de carbono Specialized por unas Campy Ultratorque o sea lo que llevaban el año pasado.

    Otro ejemplo de marketing el de Zipp y la Paris Roubaix.En cervelo TV podeis verlo.Se llevaron a Fabian Cancellara a probar nuevas ruedas Zipp y tubulares Vittoria.Son 5 videos,prueba una rueda con un tubular,otra distinta con otro y así con varias(3 días así)Al final en el último video Fabian les viene a decir lo mas lógico que una llanta de aro ancho de carbono para una Paris Roubaix no vale,ya que cualquier adoquín o bache le puede hacer un agujero en el lateral a la llanta(En el vídeo sale una rota) y que el siente mucho mejor la bici con una de aluminio,que con el carbono siente botar la rueda.Menuda cara se les debió quedar a los ingenieros y para eso tanto viaje y dinero gastado.

    Hace años Johan Museewm rompió una bici cuando estaba en una situación inmejorable para ganar la carrera.Corría en el equipo GB-MG y en Bianchi le habían fabricado una bici full-suspension que parecía de descenso.El dijo que no quería haber corrido con aquello pero le obligaron.En fin money,money,money.Bueno menudo ladrillo,un saludo

    -----------------------------------------------------------

    No se que os parece pero yo creo que es cuando menos bastante curioso.
     
  2. dasboot03

    dasboot03 despistao man

    Registrado:
    31 Dic 2006
    Mensajes:
    1.583
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    ALMERIA, con éste que nacio el 17/06/08
    tu lo has dicho, money es money, y el ciclista, ke es ke le pega a los pedales, pos a joderse tocan...
     
  3. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Gert Jan...Thenuisse...hombre muy ligado a specialized desde siempre...ex entrenador de marga fullana...ex PRO....aissss..
    No se cuanto habrá de cierto en todo eso...pero si lo dice, algo es algo.
    Eso si....hay pros...q no tien ni idea siquiera de lo que es el Compact..
     
  4. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74

    Aclaro por si he inducido a un error que eso no lo dice el auténtico Gert Jan Thenuisse, sino un forero de bikezona que utiliza el nick Gert jan.

    Saludos
     
  5. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    y lo q no nos cuentan, por ej la gran cantidad de bicis que rompen los pros, y que calro, no sale a la luz
    saludos
     


  6. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    Eso esta claro, y haciendo 30.000km al año. Mas de una y mas de dos seguro...

    Yo no quiero ir de pro porque no lo soy, pero segun vas andando mas, vas viendo que las cosas no estan hechas para darlas chaña, o por lo menos, esa impresion me da. Empiezas a romper cosas extrañas, a flexar por todos los laos....

    Un sprint de Boonem tiene que dejar la bici hecha polvo...
     
  7. iceman

    iceman Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    2.992
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    MADRID
    interesante lo de boonen 15cm de potencia
     
  8. oskarteam

    oskarteam Miembro

    Registrado:
    7 Jun 2006
    Mensajes:
    514
    Me Gusta recibidos:
    0
    estoy totalmente de acuerdo con lo que nos has relatado,aun asi no dudo de la calidad de ciertos materiales,lo cual no quiere decir que sean indestructibles,nos olvidamos que los profesionales son solo un gran escaparate para las grandes marcas dirigidos al gran publico,pensamos que por que tal o cual equipo,ciclista,atleta,futbolista...deportista en general usa esto o aquello es por que es bueno y en algunos casos no es asi,bueno por no salirme del tema y centrandonos en lo del material,todos los equiposy ciclistas despues de cada etapa les vuelven a apretar los tornillos,limpian engrasan y revisan todo para preparlo para el dia siguiente y hay esta mucho en la durabilidad o fiabilidad de un material y en cambio nosotros tenemos duarante años ,cuadro,ruedas cambios etc.....y pretendemos que un mantenimiento anual o en el mejor de los casos semanal(alguno aplicado) las cosas no fallen.
     
  9. astronaut

    astronaut clasicómano

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    202
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    work less and ride more
    A primera vista no debría ser demasiado traumático pasar de un cuadro a medida a un cuadro "estándar", siempre que luego se fabrique una potencia "a medida". Pero claro, una potencia de 150 mm parece una barbaridad.

    Es el ciclista el que se debe adaptar a la bici o al revés? El márketing parece que en algunos casos obliga a lo primero.
     
  10. pacobiker

    pacobiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    3.363
    Me Gusta recibidos:
    182
    Ubicación:
    en mi casa
    con una potencia de 150mm,y la fuerza que debe tener ese tio,esa potencia se retorcera como el chicle,a no ser que sea de acero colado jeje
     
  11. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Para la fabricacion de los cuadros Specialized tope de gama se realiza uniendo tubos de carbono y pegandolos (como Scott), así que no entiendo como no pueden fabricar cuadros a medida.
    Además a mí seguro que no me lo harán, pero a Tom Boonen me imagino que les interesará bastante hacerselo, no?
     
  12. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9

Compartir esta página