Matricula a las bicis

Tema en 'General' iniciado por adam22, 4 Oct 2018.

  1. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Nov 2007
    Mensajes:
    2.620
    Me Gusta recibidos:
    314
    Ubicación:
    VALENCIA
    Cada vez estoy más a favor de poner matrícula en las bicis. Me da mucha rabia ir detrás de personajes que circulan por el medio del carril y cuando lo adelantas por la derecha, no lo vas a adelantar por el carril contrario jugándotela, encima se enfadan y sueltan tonterías. Con la matrícula haría una foto y que pague la multa después.
    Con el coche aún es peor, si la carretera es estrecha tienes que ir detrás a 20 hasta que al tío o tía le de la gana ir por su sitio para poder pasar a una distancia prudencial y encima sin poder hacer nada.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 9
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Isma_el

    Isma_el Devorao

    Registrado:
    27 May 2008
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    2.352
    Ubicación:
    La Rioja, tierra de vino
    En ciudad un ciclista debe de circular exactamente igual que un coche, en carretera por el arcén si este existe.
    Si tienes que ir en ciudad detrás de un ciclista es lo que hay, el circula correctamente, al igual que los ciclistas no deberían de adelantar por la derecha ni sortear coches en los semáforos, si no ponerse detrás del ultimo vehículo que haya.
    Con las motos pasa lo mismo, no pueden aunque lo hacen adelantar por la derecha ni sortear coches, la gente circula como le da la gana, así pasa luego.
    Yo con la bici circulo como un coche, y si, si llego a un semáforo me pongo detrás del ultimo vehículo, donde me corresponde, y cuando se abre el semáforo circulo por medio del carril, lo siento si algún coche viene detrás, pero me debera de adelantar cuando pueda, no cuando quiera.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Nov 2007
    Mensajes:
    2.620
    Me Gusta recibidos:
    314
    Ubicación:
    VALENCIA
    Por suerte vivo en un pueblo y ni se me ocurre ir en bici por la ciudad. Por ciudad también deberían obligar a llevar casco, pero el negocio del alquiler es más importante que la seguridad y que yo sepa ningún ciclista recoge firmas para ello. Pero yo me refiero a las carreteras y sobretodo a las estrechas, al fin y al cabo en ciudad vas con el coche a 50 y hay menos peligro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Tengo que decirte que no es así...en el reglamento de circulación se permite tanto a bicis como a motos avanzar entre los coches con tráfico regulado, bien sea semaforo o agente...no así en un atasco, ceda o rotonda, donde sí que hay que respetar la posición de llegada...

    De hecho, se han puesto de moda ultimamente los "semaforo moto"...por ejemplo:
    https://sevilla.abc.es/andalucia/co...zonas-especiales-protegeran-201408272036.html
     
    • Útil Útil x 1
  5. Isma_el

    Isma_el Devorao

    Registrado:
    27 May 2008
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    2.352
    Ubicación:
    La Rioja, tierra de vino
    En ciudad los menores están obligados a llevar casco, pero ese es otro tema, yo no pongo las leyes, las pone la direcciones general de trafico.
    Seria absurdo coger firmas para pedir que sea obligatorio el casco en ciudad, yo me lo pongo siempre, no tengo que coger firmas para que obliguen a ponérmelo.
    Y por mucho que nos joda una bici es un vehículo como otro en la carretera y como cual hay que tratarlo como a otro, otro tema es que la cosa se desmadra y si la ley permite ir en paralelo de a dos, hay gruperas que van de a 5 cogiendo todo el carril eso esta mal, pero si llegas a la altura de un ciclista que va separado de la cuneta medio metro porque no hay arcén y el costado de la carretera esta lleno de graba y cristales, lo que debes de hacer amigo es aminorar y ponerte detrás y cuando puedas adelantarlo.
    Adelantar por la derecha es una infracción.
     


  6. Isma_el

    Isma_el Devorao

    Registrado:
    27 May 2008
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    2.352
    Ubicación:
    La Rioja, tierra de vino
    También hay de esos semáforos en mi ciudad, ¿y si no los hay? avanzas y te colocas ¿donde? ¿dentro del paso de cebra? ¿o sea rebasado el semáforo? ¿en paralelo a un coche, para molestarle al iniciar la marcha?
    A mi en la autoescuela me enseñaron a circular como un vehículo mas, avanzar en zig zag entre los coches no da mas que problemas, como conductor rara vez supongo que viene alguien por mi derecha.
     
  7. Isma_el

    Isma_el Devorao

    Registrado:
    27 May 2008
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    2.352
    Ubicación:
    La Rioja, tierra de vino
  8. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Nov 2007
    Mensajes:
    2.620
    Me Gusta recibidos:
    314
    Ubicación:
    VALENCIA
    Yo no digo que no sea otro vehículo, claro que lo es, pero si tú vas detrás de un coche, en autovía, el va a 70 y no se aparta puedes coger su matrícula y llamar a la policia, pero con una bici no. Un ciclista hace lo que le da la gana y pocas veces tienen castigo. No es lo mismo el tonto que va por el medio, 4 o 5 en paralelo... y tener que esperar a adelantar a esos, que a uno que va bien y por trafico o curvas no puedes en ese momento. Para que nos respeten lo primero es respetar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Isma_el

    Isma_el Devorao

    Registrado:
    27 May 2008
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    2.352
    Ubicación:
    La Rioja, tierra de vino
    No, no puedes, la velocidad mínima en autovía es de 60 km/h ademas en una autovía hay dos carriles lo que si que es ilegal es circular por el izquierdo todo el rato, o cogiendo los dos, entonces si. Yo pensaba que hablábamos de vias de un único carril (sin arcén), aqui no hay limite de velocidad (mínimo) para las bicis, y bueno hay que ser muy tonto para NO ir lo mas pegado a la derecha posible, casi todo el mundo lo hace. Ahora bien siempre hay algun "tonto" haciendo de las suyas, aun así creo que la ley estaría de su lado en el caso que nos ataña, ademas de que por muy tonto que sea uno, no podemos saltarnos las leyes de trafico y mucho menos poner en peligro la integridad física de nadie. No se puede ir matando "tontos" como dice el dicho....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Nov 2007
    Mensajes:
    2.620
    Me Gusta recibidos:
    314
    Ubicación:
    VALENCIA
    Eso es, como no se puede matar tontos por lo menos identificarlos si, por desgracia por mi zona cada día hay mas
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Pues efectivamente, acabo de mirar el BOE con el reglamento vigente y parece que de momento, sigue sin regularse más que a nivel de ordenanzas municipales...culpa mía...

    La cuestión es si por el hecho de estar contemplado en un reglamento, como parece que se quiere contemplar, ya es menos peligroso o incívico...la gente sigue mirandonos mal por ir de dos en dos, no sabe que nos puede adelantar con linea continua, etc...y está perfectamente regulado...

    Respecto al tema de matrícula, no tendría pega ninguna si no me hicieran pagar nada por ella...pero todos sabemos que eso no será así...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Mejor todos tatuados en la frente, que hay mucha gente que también hace barbaridades andando...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. arioch

    arioch Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2014
    Mensajes:
    607
    Me Gusta recibidos:
    204
    ¿Sabes que está prohibido manejar el móvil y la bici a la vez?, también usarlo mientras conduces.

    Por cierto, con el coche si te encuentras un ciclista y por lo que sea no le puedes adelantar, te esperas tranquilito detrás hasta que puedas, que dudo mucho que el mundo se vaya a acabar porque esperes 1 minuto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  14. radmanovic

    radmanovic Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2014
    Mensajes:
    974
    Me Gusta recibidos:
    193
    Haces eso mismo con todos los que llevan matrícula cuando te hacen una pirula?, porque de zopencos en la carretera está lleno, y que hacemos con los peatones que van a su bola?
     
  15. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Nov 2007
    Mensajes:
    2.620
    Me Gusta recibidos:
    314
    Ubicación:
    VALENCIA
    No se por que hay que defender ciclistas que circulan mal por qué haya malos conductores y malos peatones. Esto es forocoches, allí todos los ciclistas son malos y aquí todos son buenos. Igual si se hiciera más fuerza en que todos, ciclistas y coches, circularan bien por las carreteras en lugar de criminalizar sólo los coches habría menos odio a los ciclistas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Choador

    Choador Miembro activo

    Registrado:
    24 Abr 2018
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Valencia
    Yo estoy completamente de acuerdo con el post.
    Añado más aún: matrículas obligatorias, seguro (ya sea federativo o del tipo que sea), casco obligatorio en todo tipo de vías y si nos ponemos estrictos hasta un carnet de modo que todos los bicicleteros que van por la acera y con auriculares (sean guiris, canis o lo que sea) acaben fuera de las vías.
     
  17. arioch

    arioch Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2014
    Mensajes:
    607
    Me Gusta recibidos:
    204
    Venga, qué demonios, me habéis convencido, al fin y al cabo es obligatorio carnet y seguro para conducir un vehículo, así como tener éste al corriente de impuestos y que supere la ITV y de este modo se ha conseguido que nadie conduzca contraviniendo ninguno de los puntos anteriores.
    Ah, espera, que no...

    Que hay medidas absurdas, como el casco obligatorio hasta los 14 años y luego no (me imagino que el día que cumples los 14 al craneo le sale una capa de kevlar), pues no lo voy a negar, pero si realmente pensáis que una matrícula va a solucionar mágicamente el problema de la circulación, estáis muy equivocados.
    Lo que falta en este país es educación y respeto en todos los sentidos, tanto los ciclistas lelos que van por mitad de la carretera o por la acera, como los peatones que van de paseo por el carril bici y los conductores que no pueden perder 5 segundos de su vida reduciendo la velocidad y adelantando con seguridad para todos.

    Qué queréis que os diga, igual que a mi me toca los huevos que los coches me atosiguen cuando voy en bici, soy el primero que cuando me pita el garmin varia me echo como un loco a la derecha y si es un sitio de mala visibilidad me desvivo para poder darle el paso al coche y molestar lo menos posible, pero vamos, que es una cuestión de educación.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  18. CorreCarreiros

    CorreCarreiros Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2016
    Mensajes:
    284
    Me Gusta recibidos:
    178
    Ubicación:
    On any singletrack
    Puedes indicar qué artículo del código de circulación autoriza eso? Porque yo no lo he encontrado y me parece que no es así como dices.
     
  19. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Me he desdicho un poco más abajo... está en trámites...son ordenanzas municipales las q lo permiten

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  20. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Nov 2007
    Mensajes:
    2.620
    Me Gusta recibidos:
    314
    Ubicación:
    VALENCIA
    Educar es lo primero, tienes razón. He visto una madre con su hijo de 6 u 8 años por la carretera habiendo carril bici, menos mal que eso si es excepcional. La matrícula no será la panacea pero a más de uno le frenará. Lo del seguro no lo veo tan mal, incluyéndolo en el del coche u hogar, luego un ciclista te raya el coche y ya te apañarás. Más pruebas de alcoholemia... vamos si tenemos los mismos derechos que los coches pues también las obligaciones. A mi no me importaría pagar 20€ por bici al año a mi ayuntamiento si se destinase a hacer carril bici. Tengo 6 en casa
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 4 Oct 2018

Compartir esta página