Matricula a las bicis

Tema en 'General' iniciado por adam22, 4 Oct 2018.

  1. CorreCarreiros

    CorreCarreiros Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2016
    Mensajes:
    284
    Me Gusta recibidos:
    178
    Ubicación:
    On any singletrack
    Los defensores de las matrículas en las bicis se olvidan que hace ya muchos años, cuando Paquito el Ferrolano gobernaba por obra y gracia del espíritu santo, ya existían dichas matrículas. ¿Para qué?, pues para recaudar, simple y llanamente.

    Igual lo que se esconde detrás de tal propuesta es una cierta nostalgia de tiempos pasados.

    [​IMG][​IMG]
     
  2. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Si no es de carbono no mola :) con una broca de 12 mm solución para la aerodinámica :) y lo conviertes en chapa anti rebufo :)
    Saludos

    Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
     
  3. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Querrás decir por obra y gracia de los moros de mielda que le defendían ...
    Que según el, no se fiaba de los españoles ....
    Según yo era un depravado :) y le molava el rollo muerde almohadas :)

    Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
     
  4. xoxoloco

    xoxoloco Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Pol monte
    No estoy de acuerdo con las matrículas, pero no sé cómo hay tanto idiota que defiende ir por el medio de la carretera o por el carril habiendo arcén. Luego suben los muertos en bicicleta
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  5. Maxwell4

    Maxwell4 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    1.295
    Me Gusta recibidos:
    345
    Strava:
    Esta idea la llevan pensando los políticos desde el inicio de los tiempos, y si no la han impuesto es porque es imposible de realizar. A qué se pone matrícula?, al cuadro o a los componentes?. Como han comentado un compañero, a las bicis de los niños pequeños también?, y ya puestos, a los carritos de los niños, a los patinetes y demás engendros. Y aún más, a los patinadores y "esquiadores de fondo del Carril" también? y por último a los que corren por el arcén?. Hummm, estos creo que llevan el DNI como todos los demás.
    Si alguien ve a otro usuario de la ruta cometer una infracción uno puede denunciarlo, pero tiene que ir a juicio y defender tu acusación frente a la palabra del presunto infractor, incluso con fotografía incluida (que es posible que si violara la ley de protección de datos). Sólo los agentes de la autoridad pueden poner una sanción con su palabra, y para eso no es necesario la matrícula. Te paran, te leen la cartilla y te llega la notificación a casa.
    A lo mejor el problema no está en la matrícula, sino en la poca presencia de la GC y policía municipal por las vías públicas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    Yo el problema de las infracciones habituales, lo veo mas en ciudad. De hecho las antiguas matriculas para bicicletas se gestionaban en los ayuntamientos. El riesgo de accidente se da en las grandes urbes porque se circula por las aceras, se invaden zonas peatonales, o los vehiculos aparcan en el carril bici, etc... El problema es que los ayuntamientos no pueden administrar un registro fiable de bicicletas sin dedicar personal, ordenadores e implementar un presupuesto economico para esa tarea. A cambio los ciudadanos reclamarian una contraprestacion, como la recuperacion de bicicletas robadas o el derecho a circular con seguridad. No lo veo factible con el presupuesto actual de los pequeños municipios. No parece muy probable que se llegue a aprobar una medida que implicaria la imposicion de tasas o impuestos necesarios para sufragar los gastos correspondientes. Seria bastante impopular y dificil de gestionar. Yo en ese aspecto estoy bastante convencido de que no se va a aprobar nada a corto plazo. Pero en un futuro todo es posible. No me extrañaria que la DGT presione a los ayuntamientos para que se tomen medidas de control, si aumentan los accidentes con bicicletas electricas, patinetes o sillas motorizadas.

    Enviado desde mi SM-T533 mediante Tapatalk
     
  7. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Eso sólo se defiende en la circulación urbana donde la diferencia de velocidades es mucho menor y el circular pegado a la derecha es un peligro por los coches que te adelantan rozando al no hacer en muchos casos espacio material para adelantar de forma segura y por otro Oslo, por las puertas de los coches aparcados que se abren sorpresivamente. También hace de la bici un elemento apaciguador del tráfico urbano (se supone que el ciudad no se puede pasar de 50 y sin embargo, todos conocemos avenidas donde se sobrepasa con mucho esa velocidad). Si la presencia de la bici es mayor los coches dejan de correr por su presencia. Se trata de hacer ciudades más humanas y menos contaminadas.

    Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
     
  8. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  9. xoxoloco

    xoxoloco Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Pol monte
    Yo me refiero a la carretera.
     
  10. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    En carretera no creo que hayas leído en ningún sitio lo de circular por el medio. Evidentemente, la diferencia de velocidades entre vehículos lo hace inasumible. Sin embargo, en el ámbito urbano sí está muy encendido el debate.

    Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
     
  11. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues como en carretera ... Vas de bueno por la vida , pegado a la derecha, por el arcén... Te pasa uno pegadito a toda leche, te pasa otro.. Te pasa el tercero... Y dices " a la miér da" y te plantas en medio de el carril .
    Que paciencia ... Todos tenemos, pero no es eterna.
    Saludos

    Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
     
  12. xoxoloco

    xoxoloco Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Pol monte
    A más de uno le he leído que habiendo carril bici van por la carretera porque la gente andando molesta (mismo argumentó de algunos contra las bicis), que no van por el arcén porque hay hojas o gravilla...
    Tienes razón pero si te plantas en medio tienes todas las papeletas de que te atropellen.
     
  13. josito 107

    josito 107 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2010
    Mensajes:
    2.571
    Me Gusta recibidos:
    987
    Yo a quien va por el medio del carril, le cortaba las pelotillas, habiendo arcenes cómo hay, limpios, sin cristales ni piedras, ni trozos de siniestros de vehículos, pasando las barredoras 3 o 4 veces todos los días, no entiendo a quien va por el carril.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. xoxoloco

    xoxoloco Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Pol monte
    *****, los arcenes de por ahí parecen mordor, yo en años solo he pinchado 1 vez por cristales o similar, y el resto que ha sido muy pocas 3 o 4 por llantazo. Que suerte tengo
     
  15. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues mira... Una pensión menos ... Cuando llegue ( si llego )
    Saludos
    Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
     
  16. xoxoloco

    xoxoloco Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Pol monte
    Hombre... visto así...
     
  17. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Limpios? No se donde. Si voy al curro con la gorda... Vale. Pero como sea con la flaca... Como que no.
    Saludos

    Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
     
  18. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Yo intuyo ironía en la respuesta...
     
  19. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Y yo tenía el día espeso ... :)
    Saludos

    Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
     
  20. fjvillalobosm

    fjvillalobosm Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    18
    La bici es libertad...cada día queremos complicar más las cosas.

    Enviado desde mi Pixel 2 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página