Matrimonios homosexuales

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por <NEURO>, 27 Abr 2005.

  1. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Arkala
    Bueno viendo que nadie toca el tema yo lo expongo publicamente.
    Me parece indignante que algunos grupos esten jugando con este tema (y me refiero a determinados grupos politicos y a la iglesia) ya que detras de esa ley hay multitud de personas que hasta ahora eran excluidas y no podian llegar a materializar un proyecto que muchos tenemos como algo sencillo.
    Yo tengo muchos amig@s homosexuales y estan felices con la noticia, pero en concreto conozco a algunos que se sienten mal ya que son creyentes y la iglesia los esta tratando como autenticos "monstruos de feria", excluyendo a una comunidad que cree en lo que dicen... bueno, hasta ahora.
    Espero que las respuestas a este post sean bien fundadas. Foreros, recordemos que estamos hablando de personas, no de objetos ni votos ni bichos raros.
     
  2. serch

    serch the member of the members

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    847
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santander
    y a mi que me importa lo que hagan los homosexuales??

    paso a explicarme, q ya se q suena fuerte :wink: :
    quiero decir: si una pareja homosexual se quiere casar,xq no lo van a hacer? quien soy yo para decidir si ellos se quieren o no, como van a pasar el resto de su vida...???
    estoy a favor del matrimonio homoexual, pero totalmente en contra de que las parejas homosexuales puedan adoptar niños.
     
  3. suicidenohands

    suicidenohands Miembro activo

    Registrado:
    28 Oct 2004
    Mensajes:
    2.531
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jugando al pilla pilla con los modereitors... jeje
    No me cuadran los dos comentarios... :eh?
     
  4. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Arkala
    Yo estoy en contra de una sociedad educada con la idea de que un niño criado por dos hombre o dos mujeres no recibira una educacion digna.
    Si la pareja se quiere ten por seguro que los valores que va a recibir ese niño son mejores que los de una pareja hetero que se tiren los trastos a la cabeza.
     
  5. serch

    serch the member of the members

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    847
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santander
    es muy facil suicidenohands, lo que hagan 2 personas adultas es su problema, pero en el momento en que traten de meter a mas gente, creo q eso si que se debe de controlar, pues ya no estamos ablando de que la pareja de homosexuales se casen, se dejen de casar, se vayan a vivir a Finlandia, adoptar a un niño/a es meter a una persona que no puede escoger a su forma de vida.
    espero averme explikao bien.
     

  6. serch

    serch the member of the members

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    847
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santander
    para neuro:
    yo en eso no estoy totalmente deacuerdo... mas q nada xq aunque intentemos evitarlo creo q el niño no se sentiria bien cuando le preguntaran como se llama su padre o su madre, creo q seria una situacion incomoda para el. si yo fuera el niño creo que me seria indiferente el que piensen los demas, pues son tus padres, las personas a las que quieres y demas, pero... me parece q en una sociedad que a dia de hoy no acepta totalmente el matrimonio homosexual... que un niño sea hijo de una pareja de este tipo no le beneficiaria.
    quizas tengo una forma de ver las cosas demasiado " a la antigua" pero me parece un salto demasiao grande.
     
  7. suicidenohands

    suicidenohands Miembro activo

    Registrado:
    28 Oct 2004
    Mensajes:
    2.531
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jugando al pilla pilla con los modereitors... jeje
    Lo has hecho... te comprendo... y la verdad es que por una parte, estoy deacuerdo, pero por otra, me niego a que no puedan difrutar de un hijo por el simple hecho de ser de una o de otra orientación sexual...
     
  8. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Arkala
    Entiendo tu razonamiento pero me parece muy triste que una pareja no pueda tener un hijo por culpa de unos mal educados que no entienden que sus dos padres o sus dos madre se quieran... por eso creo que esta sociedad esta muy por detras de muchas corrientes que tiene dentro de ella.
    Triste pero cierto, aun hoy la España profunda sigue mandando sobre las nuevas ideas.
     
  9. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los madriles mayormente
    El niño nunca puede escoger....... tampoco puede escoger cuando nace en una pareja de hombre y mujer

    El sexo es una pequeña parte de la persona, uno es homosexual o heterosexual solo cuando practica sexo , que es en contadas ocasiones, el resto del tiempo uno es persona sin más y cualquier persona tiene el mismo derecho a educar a un hijo.

    Pues no conozco yo a padres heteteros que les queda grande el papel de padres........ :?
     
  10. suicidenohands

    suicidenohands Miembro activo

    Registrado:
    28 Oct 2004
    Mensajes:
    2.531
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jugando al pilla pilla con los modereitors... jeje
    Totalmente deacuerdo... :|
     
  11. BMW POWER

    BMW POWER enfermo del foro

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    lleida
    a mi me da exactamente = lo k no estoy deacuerdo es k se llame matrimonio k se busken otro nombre!!!! i ademas tmpoko estoy de acuerdo k puedan adoptar pk como lo van a educar¿???¿¿? los crios k veran¿?????¿ k lo normal es ser gay¿??¿? i los normales ser bixos raros¿??¿?¿ nonono
     
  12. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    Y que me deciis cuando una pareja de mujeres, una de ellas se hace una inseminación artificial y nace un niño con dos madres, ¿deberian expropiarselo?, si la respuesta es no, ¿cual es la diferencia en que un niño tenga dos padres?.

    Y ya puestos, ¿Que es mejor vivir en un horfanato? o ¿vivir en una familia?.

    Tambien se da el caso, de padres separados que tienen la potestad de sus hijos y que luego se juntan con otro hombre, ¿a estos tambien se los expropiamos?

    Saludos
     
  13. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    Si alguien es creyente (el creyente cree en lo que sea), estupendo. Pero la iglesia (institución con sus normas. Si es triste, pero es así) no los acepta, nunca los ha aceptado y puede que nunca los llegue a aceptar, ¿por qué se empeñan en adoptar formulismos de la iglesia, y más cuando no son realmente necesario?

    A ver si consigo explicarme correctamente:

    Yo, cuando me casé, si lo hice y como lo hice, fue realmente porque mi mujer quiso esa formula. Cuando a mi me preguntaba, yo le decia que realmente me daba igual casarme por la iglesia, casarme por lo civil, o "arrejuntarme". Lo que quería era estar con ella.

    El problema de los motivos legales se puede solucionar sin matrimonio. En vez de luchar por el matrimonio, que luchen por fórmulas legales que les den los mismos derechos en cuanto a herencias, y demás enredos juridicos, fiscales y notariales. Al fin y al cabo, un matrimonio es eso, un tipo de contrato :roll: y se evitan que uno le de un sermón de 1 hora :lol: (tomadlo como un broma).

    En cuanto a los hijos, tema muy peliagudo. Un niño, al que los padres son sus heroes y a los que se fija para hacer las cosas, sobre todo de muy pequeños, verán una parte distorsionada de una unión natural (distorsionada porque aunque le expliquen a niño que la union natural es entre un hombre y una mujer, no practican con el ejemplo). Tampoco sabemos como va a soportar el niño el verse diferente a sus compañeros, viendo que lo normal es tener un padre y una madre. La verdad que es un tema muy chungo.

    Pero lo que pienso de la adopción en una pareja gay, es que es un capricho. Como capricho, son unos egoistas, pues van a cumplir su capricho sin contar con nada más. Si naturalmente no pueden tener hijos, por qué ese empeño en tenerlos.

    No se, es un tema muy chungo (si ya se que lo he dicho, pero es que es muy chungo). Cualquier opinion que se de llevará su parte de razón y por eso es muy chungo.

    Saludos, y espero que esto no se salga de madre (al post me refiero, no a lo otro :mrgreen: )
     
  14. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    Tambien hay parejas que no pueden tener hijos naturalmente y son hombre-mujer.

    Tambien nacen niños-niñas homosexsuales de parejas eterosexuales

    Saludos
     
  15. toofastedie

    toofastedie alias "trufasedie"

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.450
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Sant Boi (Barcelona)
    McDan, totalmente de acuerdo.

    Una unión homosexual es una unión que va contra-natura, y va contra-natura porque la "madre naturaleza tiene establecido" desde hace millones y millones de años que la reproducción de los mamíferos se produzca con la únión de dos individuos de la misma especie pero de diferente sexo. Osea, la unión de una pareja homosexual con el objetivo de reproducirse no sigue las leyes de la naturaleza. Esto es un hecho no una opinión.

    Ahora bien, me parece perfecto que el ser humano, en su afan de racionalización decida aceptar la homosexualidad. Lo que no me parece bien es la "adopción" de niños y remarco el término "adopción" porque dada la situación actual, en la que es complicadísimo adoptar a un niño, una situación en la que hay multitud de parejas heterosexuales perfectamente capacitadas para desempeñar la función de padres, repito, no me parece bien que se adjudique la tutela de un niño a una pareja homosexual.

    Es cierto que hay parejas heterosexuales que no están preparadas para educar a un niño de igual modo que tambien las hay homosexuales, la capacidad de educar no viene dada por la condición sexual.

    Admitiria la adopción homosexual si no hubiesen parejas hetero preparadas pero es evidente que no es el caso.

    Si tenemos dos parejas, una homo y otra hetero disputandose la custodia de un niño y las dos están perfectamente capacitadas... a quien se la adjudicariais?????. Para mi está claro.

    Un caballito::
     
  16. Auga

    Auga canyondale

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    638
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que hay que tener en cuenta en todo momento es que la educación hacia los crios lo hacen personas a las cuales no hay que mirarles si son hombre, mujer o sus tendencias sexuales, solo hay que tener en cuenta su facultad para ello y su sensibilidad para tal tarea. Dejemos los tópicos y seamos racionales, como dice zapatillas, anda que no hay parejas de hetero que no saben educar a un crio.
    Cada persona que sea libre de elegir su pareja sea del sexo que sea, con los mismo derechos para todos. ¿Acaso no tenemos todos las mismas obligaciones frente al estado?, por tanto mismos derechos.
    Saludos :wink:
     
  17. pisapraos

    pisapraos Credence Mtb Revival

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Gigia (Hispania Citerior)
    Con el jaleo que se esta montando y lo de la objeccion de conciencia de los alcaldes y todo eso....Comentar unas declaraciones de un alcalde del PP de un pueblo de aqui de Asturias (no digo cual).El alcalde decia que casar mujeres,todavia,pero hombres,ni de coña. :scratch
     
  18. cannon

    cannon Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    743
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    on the rocks
    toofastedie,
    lo siento, pero eso es falso y esta demostrado empiricamente por los biologos(que rimbombante, pero es verdad).

    Se ha demostrado que muchas, muchisimas especies practican la homosexualidad, (es celebre el caso de los pinguinos de un zoologico, en el que tras ver que no procreaban a pesar de copular asiduamente, los cuidadores descubrieron que la gran mayoria eran machos). Estas practicas homosexuales no tienen relacion, como se creia antes con lo evolucionado de la especie en cuestion, dandose en diversidad de estratos evolutivos.

    Asi que tengamos cudado con lo que "la madre naturaleza tiene establecido" porque nos puede salir el tiro por la culata.

    En cuanto al matrimonio, estoy totalmente de acuerdo, ahora bien, si yo fuese gay, adoptaria la postura de la que habla Mc Dan, para que coñ* quiero yo pertenecer a una institucion que sistematicamente me desprecia y me despreciara?? mejor pediria que se igualasen mis derechos, sin mas.

    La adopcion es un tema muy complicado, no puedo decantarme por una postura, no se lo suficiente, pero eso si, la mayoria de parejar gays que conozco (pocas la verdad) podrian educar de manera sobresaliente a un niño, a otras no les dejaria criar ni a una piedra. Si bien, a los detractores de la adopcion por las consecuencias negativas que tendria para el niño los comentarios y las posturas de su entorno les digo; Ricemos el rizo de su argumentacion, deberiamos dejar tener hijos a una pareja cuyos apellidos forman una combinacion jocosa y burlesca???? al fin y al cabo sabemos que ese niño soportara burlas que una combinacion de apellidos normal no generara.
     
  19. serch

    serch the member of the members

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    847
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santander
    **** McDan has dixo mas o menos lo q keria decir yo, pero q bien te expresas :shock:
    es muy bonito pensar en el amor, en q lo importante es q tuspadres te eduken bien, pero si hay casos de maltratos entre compañeros de colegio (hace poko se suicido un chaval me parece), que pasaria si uno de los alumnos tubiera x padres una pareja homosexual? me parece q los maltratos serian mucho mayores...
     
  20. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    Entonces también estas en contra de los métodos de reproducción asistidos...

    Por otra parte sin ese 'empeño' no seríamos lo que somos, quiero decir que nos hubiesen comido todos los depredadores mucho más fuertes que nosotros hace unos milenios.

    No creo que un matrimonio no heterosexual sea más incapaz de criar criaturas felices, es la sociedad la que ha de avanzar y cambiar los estereotipos, a la par que ser más tolerantes.

    un saludo,
     

Compartir esta página