Matrimonios homosexuales

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por <NEURO>, 27 Abr 2005.

  1. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    ciertamente... no lo veo mas que un problema de prejuicios... :evil:

    si se trata de hacer feliz a un niño y de ser felices con el ¿que mas dara el sexo de parte y parte? :wink:
     
  2. toofastedie

    toofastedie alias "trufasedie"

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.450
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Sant Boi (Barcelona)
    cannon,
    No he debido expresarme con claridad, no me estoy refiriendo a las prácticas homosexuales en el reino animal, me estoy refiriendo a las prácticas sexuales de los mamíferos (grupo animal al que pertenece el hombre) con finalidad reproductiva , por mucho que se apareen dos individuos macho de la misma especie no podrán tener descendencia, esto es un hecho, no una opinión.

    Por lo tanto y si tenemos en cuenta que el termino natura o contra-natura se refiere a las leyes de la "madre naturaleza" y que dichas leyes no contemplan la proceación a partir de dos individuos del mismo sexo... dichos intentos de "procreación" van contra-natura.

    Ahora aparco los hechos y doy mi opinión... es cierto que pueden haber parejas homosexuales capacitadas para educar y hacer feliz a un niño, pero tambien las hay heterosexuales. Yo, ante esta tesitura, me decantaria por priorizar las adopciones por parejas heterosexuales, en el supuesto caso de que no hubiesen parejas heterosexuales "aptas", veria bien que se diese la opción a parejas homosexuales.

    Un caballito::
     
  3. tati

    tati tatikieti

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    4.260
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    barcelona
    No creo que un matrimonio no heterosexual sea más incapaz de criar criaturas felices, es la sociedad la que ha de avanzar y cambiar los estereotipos, a la par que ser más tolerantes.

    estoy totalmente deacuerdo con tigo!! pero no solo en los matrimonios homosexuales,por desgracia,si no q esta sociedad puede q avance muy deprisa en ciertas cosas ,en otras parece q estemos en la prehistoria: ¿que me decis de las personas con deficiencias, y mas...?? estan adaptados,creo q no! ahora tener un higo deficiente para la sociedad aún no esta bien visto,cuando son personas como nosotros!
     
  4. tati

    tati tatikieti

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    4.260
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    barcelona
    ajajajja hijo keria decir!!!!!!
     
  5. Pariku

    Pariku Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    4.239
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Hola
    Cambio de tercio.

    El homosexual ¿nace o se hace? Debo decir que el tema de la homosexualidad me toca muy, pero que muy de cerca...no lo soy precisamente, pero muy cerquita. De ahí mi duda. He mantenido largas charlas sobre ello, y es algo que no queda del todo claro.

    En el segundo caso....un niño que crezca en un entorno/familia homosexual, tiene más posibilidades de convertirse en homosexual?
     
  6. cannon

    cannon Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    743
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    on the rocks
    toofastedie,
    Pero es que el acto sexual no esta extrictamente ligado a la procreacion, y en especial en muchos mamiferos superiores y en todos los primates el sexo tiene un valor socializador a parte de un valor meramente reproductivo. (esto es algo que la iglesia deberia estudiar, asi a lo mejor no decia las burradas que dice de vez en cuando)
    Otros animales tienen la capacidad de reproducirse asexualmente (no los mamiferos, pero si algun vertebrado), pero si tienen la oportunidad practicaran el sexo lo haran.
    con esto quiero intentar expresar que el sexo tiene un valor mucho mas complejo que el meramente reproductivo, y que por lo tanto no podemos reducir nuestros argunentos a eso. Tambien creo que el termino "contra-natura" no es muy apropiado precisamente por esta disparidad de actuaciones dentro de la biologia y por lo tanto pro-natura...

    Desde luego es un tema complejo, un saludo toofast.
     
  7. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    ¿Por qué? Una vez que la ley los equipara, ¿con qué criterio objetivo?, ¿con qué base científica?.

    El problema de la adopción (tengo una hermana adoptada y sé de qué hablo) no se debe interponer o incluso extrapolar a la nueva situación, si ésta no funciona -la adopción: en sus mecanismos de burocracia y política-, hay que solventarla, pero no aliviarla escatimando a parejas no heterosexuales un derecho recogido en ley.

    Saludines
     
  8. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    No nos tiremos de los pelos que la adopción está bien regulada y en todos los casos un juez, es quien decide quien si y quien no está capacitado para educar a un niño/a.

    Por otra parte, no nacimos con alas pero ............


    Supongo que por criar a un niño en una familia homosexual, no tendrá mas posibilidades de serlo, pero de tener inclinaciones homosexuales, será porque lo ha decidido libremente, eso si ve felices a sus padres o madres, porque si los ve infelices, lo que tendrá es la duda de si esa infelicidad, es por culpa de la homosexsualidad. :loco
     
  9. tito

    tito Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    3.105
    Me Gusta recibidos:
    2
    yo estoy en contra de ke se casen adopten ijos ni ******!!!! :scratch :twisted:
     
  10. action_man

    action_man Muy globero

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    678
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Los homosexuales nacen. Cuando se llega a la edad en que las hormonas se vuelven locas a algun@s le tiran las almejas, a otr@s los caracoles y al resto las dos cosas (es que l@s hay ansios@s)

    Saludos.
     
  11. eVee

    eVee Mafia colgate member

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    2.587
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    In da middle of da biscuit!
    Me da que en infinidad de casos, un niño seria tratado mejor y recibiria mas cariño en el seno de un matrimonio homosexual ke en uno hetero y no hay mas ke ver todos los dias los telediarios para darse cuenta de ello amigo, ya sabes por donde voy :wink:

    Estoy totalmente a favor del matrimonio gay y de que adopten niños y la iglesia ke deje de tokar los kojones y se meta en lo suyo ke es dar misa, a tomad pod culo ombde ya.

    Creo ke para juzgar el presente deberiamos conocer un poco mejor nuestro pasado,y es que, como todos sabreis, la cuna de la civilizacion en la ke estamos acogidos hoy dia,Grecia y posteriormente Roma, contemplaba que el verdadero amor era aquel que unia a dos hombres y la union entre hombre y mujer era simplemente vista con fines que apuntaban al placer y no al amor.

    A la humanidad aun le keda mucho por conocer de si misma y cuando llegue ese dia podremos decir ke se han extinguido los tabús.
     
  12. toofastedie

    toofastedie alias "trufasedie"

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.450
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Sant Boi (Barcelona)
    cannon,
    Hasta ahí perfecto, cada uno puede disfrutar de su sexualidad como le plazca, pero el proceso de adopción está relacionado con la reproducción no con el acto sexual, los padres adoptivos sustituyen a los padres biológicos de la criatura con lo que pasan a desempeñar un papel importantísimo en la educación y preparación del individuo y por lo tanto en la continuidad de la especie. El ser humano puede tomar las decisiones que le parezca, establecer sus propias leyes, así tenemos el planeta hecho un basurero, pero eso no quiere decir que lo haga según las leyes de la naturaleza.

    Nikto,
    Que mejor base, que mejores argumentos que los que dicta la propia naturaleza, el entorno "natural" óptimo pienso que es el heterosexual. Un niño que crece en un ambiente familiar heterosexual óptimo recibe los diferentes estímulos, imágenes, sensaciones, cariño, educación y frustraciones que puede proporcionales cada uno de los sexos. Si crece en un ambiente familiar homosexual óptimo recibirá los mismos condicionantes pero de uno solo de los sexos con las limitaciones que ello supone. Los hombre y mujeres, por su condición sexual, reaccionan, sienten, actuan de manera diferente. Un niño que crece en una familia homosexual careceria de una de las vertientes, le faltaria información, experiencias, reacciones, impulsos, sentimientos, etc... propios del sexo de uno de sus progenitores.

    Remarco el concepto "óptimo" por que en el momento en el que los padres, independientemente de su sexualidad, no cumplen con este requisito se va al traste toda la argumentación. Prefiero una familia homosexual normal a una heterosexual desestructurada.

    Vaya tocho os he soltao!!!

    Un caballito::
     
  13. Virgin Steele

    Virgin Steele Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    1.055
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    calle zapato nº bota donde vivo a ti no te importa
    Sobre el tema de los matrimonios, lo primero la iglesia no se lo que pinta porque estamos hablando de bodas CIVILES punto final.

    Sobre la adopción : No veo que inconvenietes existen, que ocurre cuando hay adopcion en una familia monoparental tampoco se deberían de permitir?
     
  14. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Arkala
    Ufff, creia que este post iba a pasar sin pena ni gloria y veo que hay opiniones para todos los gustos...
    Bueno, digamos lo que digamos eso ya es legal, y el que no lo quiera que emprenda las vias judiciales que le plazca para que esto cambie.
    En la antigua Grecia esto que hoy ocurre era normal, vaya que no estamos inventando una nueva civilización. Esto a la larga va a ser bueno para la humanidad, y si no tiempo al tiempo...
    No hay nada como tomar como referencia el pasado, todo ya esta inventado, solo lo amoldamos a nuestra estructura social. Una pareja homosexual solo se distingue de una Hetero por la forma de practicar sexo, por lo demas son dos personas como lo son dos amigos que se llevan bien, bueno salvo que existe un lazo de union un peldaño superior.
    Una pareja Homosexual suele ser mas culta que una hetero, y esto lo puedo demostrar cuando y con quien querais, no conozco ni un gay ni una les. que no tenga un minimo de cultura... vaya que diria que geneticamente tienen un don especial que les capacita de una sensibilidad especial. Yo como Hetero cada dia aprendo mas de ell@s pues tienen mucho que mostrar al mundo.
    En cuanto a la iglesia... yo soy creyente, pero creo solo y exclusivamente en lo que dijo Jesús "amaos los unos a los otros como yo os he amado", vaya que el nuevo papa o el pp me van a venir ahora a corregir a Jesus... :lol: es para troncharse de risa.
     
  15. dirtyjim

    dirtyjim Nihilista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Algo tiene que decir, aunque sólo sea desde el punto de vista terminológico... Si miras la definición de matrimonio en el diccionario de la RAE:

    matrimonio.
    (Del lat. matrimon&#301;um).
    1. m. Unión de hombre y mujer concertada mediante determinados ritos o formalidades legales.
    2. m. En el catolicismo, sacramento por el cual el hombre y la mujer se ligan perpetuamente con arreglo a las prescripciones de la Iglesia.
    3. m. coloq. Marido y mujer. En este cuarto vive un matrimonio.
    4. m. P. Rico p. us. Plato que se hace de arroz blanco y habichuelas guisadas.

    En ningún caso se hace alusión a la unión entre dos personas del mismo sexo.

    El matrimonio tal y como lo conocemos es un sacramento de la Iglesia, con el que se puede estar de acuerdo o no, pero no tiene vuelta de hoja. Otra cosa es que a esto que se hace ahora lo llamaran unión civil o algo más apropiado que desde el punto de vista terminológico no levantara ampollas, no sé si me explico.

    El revuelo político que hay hoy en día me parece vomitivo, creo que hay temas bastante más importantes por resolver en nuestra sociedad como para perder tanto tiempo con esto de las bodas gays. Es simplemente una maniobra para desviar la atención de otros temas...

    Yo estoy totalmente a favor de que dos personas del mismo sexo puedan casarse y disfrutar de los mismos derechos que una pareja hetero. Sobre la adopción de niños, creo que en ningún caso se puede generalizar, ya que habrá parejas que sean capaces de educar a su hijo satisfactoriamente y otras no. No creo que sea algo que dependa de las inclinaciones sexuales de los padres, aunque también es cierto que la sociedad con sus prejuicios juega un papel importante en este tema.

    Y para terminar mi ladrillo, sobre si los gays nacen o se hacen, yo puedo deciros que conozco a uno que nació así. Siempre habrá algún necio que se pase de acera por moda o lo que sea, pero yo creo que eso es algo que no se elige.

    1 saludo!
     
  16. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    Ep ToofastEddie !!

    Cuando dices óptimo te estas basando en un concepto standard pero en base a qué datos concretos...quisir...habrá que ver los estudios antes de hacer esas afirmaciones, creo yo. Estudios que no serán posibles antes de un futuro no demasiado próximo...y puestosa a especular...estoy seguro que o no habrá diferéncia en la calidad de la educación, el amor y la atención de los padres sean estos del mismo o diferente sexo.

    Otra cosa será el trato que reciban de su entorno, y entonces si que habría que vigilar estrechamente a más de uno y más de un estamento de esos...

    De acuerdo con el espíritu de lo dicho por Frigido, la verdad.

    Y con ésto se me han acabado las palabrejas serias esas...LEÑÉEEE !!

    Y nada más, un saludete a todos/as/es/is/us :mrgreen:
     
  17. Virgin Steele

    Virgin Steele Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    1.055
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    calle zapato nº bota donde vivo a ti no te importa
    Vale ojalá solo fuera eso con cambiarle el nombre legal valdría pero no iba yo por ahí :wink: , mas bien por la insistenicia de inmiscuirse en temas que no le competen que se preocupen de sus fieles
     
  18. dirtyjim

    dirtyjim Nihilista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Pues sí, la Iglesia mete las narices en todo pero porque como institución moral que es (insisto, con la que estás de acuerdo o no), tiene todo su derecho a inmiscuirse en este tema, que en mayor o menor medida, afecta a la moralidad de una sociedad.

    Lo que no entiendo es por qué si este gobierno es tan laico como predica se empeña en llamar matrimonio a algo que de momento no está contemplado ni en los diccionarios. Quizá por eso es por lo que la Iglesia se mete :wink:

    1 saludo!
     
  19. toofastedie

    toofastedie alias "trufasedie"

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.450
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Sant Boi (Barcelona)
    Nikto,
    Cuando digo óptimo me refiero a individuos exentos de problemas psicológicos o psiquiatricos que puedan perjudicar al niño, personas perfectamente preparadas para intervenir en la formación y educación de un "cadellet" (cachorrillo), independientemente de sus andrógenos o estrógenos. :mrgreen:.

    Me da la risa cuando se hace referencia a casos concretos de malos tratos por parte de padres heteros a sus hijos, jeje, osea que maltratan a sus hijos porque son heteros??, no tiene nada que ver, hay gays que podrian desempeñar perfectamente el papel de padres y los hay que no.

    Mi planteamiento es... habiendo parejas heterosexuales perfectamente capacitadas, porque se iba a ceder en adopción a parejas homosexuales???. Porque es lo más natural quizas???.

    Un caballito::
     
  20. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Yo no iba a opinar mucho sobre todo lo que estabais hablando, pero el único apunte que iba a dar es el que ha descrito dirtyjim.

    Sin entrar en polémicas, y ante todo especificando que no soy creyente....

    El matrimonio proviene de un sacramento de la iglesia (aunq haya matrimonios por lo civil), por lo tanto no me extraña que se metan en este asunto hasta arriba.

    En ese sacramento como bien han dicho se unen un hombre y una mujer bajo los preceptos de la Iglesia, por lo tanto una unión entre personas del mismo sexo no debería llamarse de ninguna de las maneras matrimonio.

    Se que es el menor de los "apuntes" en este tema .... pero ahi queda
     

Compartir esta página