Mauricio Estrada acaba segundo en el Red Bull Empire Rider

Tema en 'DownHill' iniciado por veloruti, 27 Nov 2006.

  1. veloruti

    veloruti Novato

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    El finlandés Matti Lehikoinen ganó competencia internacional de Mountain Bike Downhill en Cusco.

    [​IMG] [​IMG]


    La ciudad imperial de Cusco fue testigo del talento de los mejores ciclistas de montaña de Latinoamérica y el mundo en el Red Bull Empire Rider, una de las competencias de mountain bike downhill más extremas del año, realizada en pleno corazón de la ciudad. Los 24 atletas provenientes de todo Latinoamérica, Estados Unidos, Italia y Finlandia, además de los obstáculos naturales y fabricados; y una geografía única, hicieron de este mountain bike downhill un evento único.

    A pesar de lo reñido de la competencia Matti Lehikoinen de Finlandia fue el atleta que logró recorrer el circuito en el menor tiempo llevándose el oro a casa. Mauricio Estrada de Colombia obtuvo el segundo lugar y Antonio Leiva de Chile, el tercero.

    El sábado 11 de noviembre fue un día histórico en la escena deportiva peruana. La hermosa ciudad de Cusco, conocida en todo el mundo por sus grandes atractivos turísticos, fue el escenario de esta competencia urbana de mountain bike downhill realmente radical. Las escaleras de San Marcos (cerca de la explanada del Cristo Blanco) fueron el punto de partida para los 24 ciclistas profesionales, provenientes de Argentina, Bolivia, Colombia, Puerto Rico, Costa Rica, Ecuador, Chile, Perú, México, Jamaica, Estados Unidos, Italia y Finlandia, que participaron en Red Bull Empire Rider.

    La presencia de las estrellas del mountain bike downhill latinoamericano y mundial, sumados a la adrenalina y un circuito realmente demandante, fueron los ingredientes necesarios para convertir a esta competencia en una de las más duras del continente. "La competencia me pareció increíble, realmente genial. Fue una carrera muy dura. La altitud me complicó las cosas. Física y técnicamente fue muy difícil, pero perfecta para terminar la temporada", dijo un emocionado Matti Lehikoinen.

    Un circuito de impacto

    Luego de varios meses de un minucioso planeamiento -que incluyó eliminatorias nacionales en cada país participante para escoger a sus representantes-- el viernes 10 de noviembre el recorrido estuvo listo para que los 31 competidores prueben por primera vez el circuito de 1.5
    kilómetros desde las escaleras de San Marcos hasta la Plaza de San Blas.

    Los obstáculos principales fueron los ofrecidos por la geografía del lugar: escaleras realmente empinadas, calles estrechas y curvas cerradas fueron zonas muy exigentes del circuito. Sin embargo, el gran drop ubicado en el medio del circuito, y las rampas y balances implementados por los organizadores fueron lo más difícil de enfrentar.


    El gran día

    Con la adrenalina a mil, el colombiano Mauricio Estrada hizo el mejor tiempo (1:36:36), seguido por Matti Lehikoinen de Finlandia (1:37:62) y Alan Beggin de Italia en un tercer lugar (1:38:54).

    A las 11:30 a.m. se dio la partida de la gran final. Sin respiración, con gran coraje y mucha velocidad, los atletas se lanzaron desde las escaleras de San Marcos dispuestos a ocupar uno de los lugares del ansiado podio. Los tiempos fueron reñidos y, a pesar de las caídas, todos ellos demostraron todo su talento a la hora de superar los obstáculos del circuito. Fue una final reñida. El tercer puesto fue para Antonio Leiva de Chile (1:34:88), superado por Mauricio Estrada de Colombia (1:34:60).

    Sin embargo, fue el finlandés Lehikoinen quien se llevó el oro a casa y se coronó como el Emperador del MTB Downhill con un premio de 3 mil dólares. "El circuito técnico, combinado con la altura, hizo de ésta una competencia muy difícil", nos confiesa el colombiano Estrada. "Pero estoy muy contento con mi segundo lugar ya que participaron los mejores ciclistas de
    Latinoamérica y del mundo".
     
  2. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    Anda mira, Mauricio Estrada gano el descenso de Premia de Dalt, del ...me parece que fue el 2004, vamos el último que se celebró, por delante de Xavier Temporal
     

Compartir esta página