La ML8 es un auténtico "pepino", tanto para subir, como para bajar... te sorprenderá cómo se agarra en los terrenos más escarpados, y lo suave que baja. Con toda la capacidad trepadora de sus hermanas pequeñas, nuestro buque insignia combina nuestras tecnologías Monolink y Parallel Path con un increiblemente rígido cuadro monocasco. - Horquilla Maverick DUC32 de 152 mm de recorrido. - Cuadro monocasco de aluminio 6069. - Sistema de suspensión Monolink con 165 mm de recorrido. Disponible en tallas S, M, L y XL. Colores: gris Hard Ano, y verde. Peso del cuadro: 3.285 gramos. La guía del Comprador del 2007 de Mountain Bike Action dice de ella: “La ML8 podría fácilmente ir en la sección de "tarilbikes", porque cualquier usuario con una forma razonable, puede superar cualquier ascensión con esta bici. Y aún así, es tan dura, y con sus 165 mm de recorrido trasero puedes pasarte todo un verano con ella en Whistler. Así que lánzate, y haz con ella los más diíciles descensos, y luego pedalea hasta la cima.” Un interesantes vídeo sobre nuestro sistema Monolink: http://www.maverickbike.com/cms_images/file_187.mov
La verde es espectacular. ¿Cuál es el precio de cuadro/horquilla/tija? Yo conocía, tanto la ML7 como la ML8, que ví por primera vez en Mud Dock, una tienda/bar/pub en Bristol en Noviembre de 2005. En ese viaje, estuve durante un buen rato detrás de una ML7 en el tramo de bajada de The Wall, en Afan Forest, en Gales. Yo le seguía con una helmet cam. Una brutalidad de bici. Lo que me echa para atrás es el mantenimiento/recambios/etc de las supensiones, tanto delantera como trasera. Sobre todo viviendo como vivo en Tenerife. No me gusta depender tanto de una marca. Pienso lo mismo de Scott o de Specialized con sus nuevas suspensiones. Si se rompe el amortiguador por la razón que sea, hay que poner uno nuevo igual (un pastón), mientras que si no, pues le pones cualquier cosa y tiras palante. ¿Con la horquilla pasa igual, o se le puede poner cualquier otra horquilla? Un saludo
Por partes... El cuadro en verde, 2.350 . La horquilla en negro, 875 . La tija con mando bajo el sillín, 220 . Ese vídeo del que hablas... jeje... ¿no lo tendrás por ahí? Respecto a las suspensiones, sí que le puedes poner cualquier otra horquilla, pero sin duda no tendría la misma personalidad. Depender de un fabricante con sus propias suspensiones no tiene por qué ser ningún inconveniente. De poco te sirve llevar suspensiones de un fabricante específico si cuando tienes un problema el servicio no es bueno. La clave está en el servicio. Y en eso tenemos el convencimiento de estar a la altura.
La forma del cuadro me recuerda muchisimo a las Bighit del 2004, y lo que no me acaba de convencer es el amoritguador unido al cuadro.