Mavic 717/buje XT trasera ¿qué os parece?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por AndoniOrbea, 22 Abr 2007.

  1. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    2.603
    Me Gusta recibidos:
    692
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    Pues eso, llevo mucho tiempo sin entrar por aquí y ahora os pido opinión:

    Mi rueda trasera (una tioga negra), está en las últimas, con mucha holgura por el buje, y aunque el aro está bastante bien (sólo se descentra un poquillo de vez en cuando), he pensado que no vale la pena cambiar sólo el buje y me he estado mirando una rueda completa trasera: el Aro Mavic 717 XC con buje XT me sale montada por 115 euros(en la tienda me cambian los piños y todo)
    Supongo que por internet será más barato, pero no tengo extractor de cassete ni quiero meterme en camisa de once varas)

    LA delantera tioga es bastante ligera y me aguanta muy bien sin ninguna holgura ni descentrado, con lo que la dejo por ahora (al ser ambas negras no se notará demasiado estéticamente...)

    ¿qué experiencia habéis tenido con esta rueda?

    El uso será para la rígida (Orbea Compas O4) para hacer sobre todo Rally, pues ya tengo una Stumpjumper FSR para hacer algo más el oso.

    Un saludo
     
  2. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    2.603
    Me Gusta recibidos:
    692
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    ¿Conocéis alguna otra Opción de llanta/buje trasero algo más económica pero fiable y resistente? Me da igual que no sea superligera, pues el resto de componentes de la bici no lo son.

    Gracias de antemano.
     
  3. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.132
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Mavic 317 + Deore... Casi el mismo peso, igual de fiable y te ahorras dinero...

    PD.: Yo pondría 717 + XT... Ya puestos...

    Un saludete ;)
     
  4. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    2.603
    Me Gusta recibidos:
    692
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    ¡Muchas gracias, Juancar!
     
  5. ruxi bikecron

    ruxi bikecron Miembro activo

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Hendaya
    en el decarton hay mavics con buje mavic por 70 y pico euros. Segun dicen los rodamientos del buje mavic son una maravilla.
    Yo llevo un XT y no tengo problemas. Pero si la me la hubiera de comprar ahora compraba todo mavic.
    Por cierto goodbikes.org tambien tiene las mavic baratas...pero claro...esa tienda ha dado problemas a algun forero.
     


  6. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    2.603
    Me Gusta recibidos:
    692
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    Ruxi, ¿qué modelo de aro llevan esas ruedas que hay en el Decathlon por ese precio? ¿La 717?
     
  7. Harpic

    Harpic Buscavidas

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    323
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Yo monté hace poco unas XC717 (para frenos de llanta), eso sí combinadas con unos bujes Hope Pro II Disc en rojo, y radios y cabecillas DT.

    Los XT son unos magníficos bujes para XC. No se disparan de precio y no tendrás problemas de fiabilidad. Salvo que hagas muchos kilómetros al año, con una revisión anual irás sobrado. Y la rodadura es muy suave y dinámica. Si quieres ahorrar dinero, puedes probar los LX o los Deore. Todos igual de fiables, aunque a medida que bajas de categoría, te encontrarás con mayor peso y quizá una rodadura no tan suave.

    No pienses que los bujes caros de rodamientos sellados ruedan mejor. De eso nada. Sólo son más suaves y silenciosos, y te ahorras el mantenimiento, pero no vas a ir más rápido con ellos, salvo si tenemos en cuenta que generalmente pesan menos, y suelen ser más robustos.

    Con respecto a las llantas, me quedaría con las 717. Es una llanta bastante más evolucionada que la 317. No se trata sólo de peso, también de rigidez, resistencia y calidad de la superficie de frenado (si llevas V's). Mira en la página web de Mavic y compara una llanta con la otra. Si pesas mucho, quizá optaría por la XM719, orientada a un uso más exigente y un poco más pesada.

    Y con respecto al precio, creo que están bien. En Chain montan magníficas ruedas a muy buen precio. La rueda completa con XT la tienes a 90-100 euros. Tendrías que sumar los gastos de envío + las herramientas para el montaje. Al final te saldría casi por lo mismo que en tu tendero.

    Si decides comprarla, para uso XC no te vas a equivocar. Asegúrate que tu tendero tiene reputación montando ruedas, porque la calidad del montaje es uno de los factores más importantes en la fiabilidad de una rueda.

    Un saludo.
     
  8. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    2.603
    Me Gusta recibidos:
    692
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    Gracias por tus comentarios, Harpic, creo que con esa rueda iré sobrado. Peso 69 kg, y hasta ahora hacía sobre los 4000-5000 kms al año, practicamente con esa bici solo, pero esta temporada tengo la Stumpy para repartir el kilometraje, jeje.

    Saludos.
     
  9. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    5.164
    Me Gusta recibidos:
    257
    Yo he pedido rueda delantera-trasera a Chain con XT y 717 disc y puestas en casa salen por 140 pavos...
     
  10. Fabio-78

    Fabio-78 Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    otra opción podría ser el de verte la rueda y decirte si es que el buje tiene reparación, yo tengo herramientas para hacerlo ya que con unos amigos nos montamos nuestras historias en las bicis,además somos vecinos ya que vivo en barcelona, si te interesa ponerte en contacto mi movil es el 635045683, saludos.
     
  11. Magnos

    Magnos Miembro

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    776
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VIGO
    Y unas crossride? más o menos de duras serán como las 717..
     
  12. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Tengo ambas, pero me quedo con mavic, por sus rodamientos.
     
  13. manol-in

    manol-in Desconocido

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    3.421
    Me Gusta recibidos:
    485
    Ubicación:
    no lo se
    Yo tengo esa misma rueda y cero problemas.


    Un saludo.
     
  14. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    yo compré el juego de 717 + xt en fizzbikes por 99...

    Y luego en el forum me cambiaron el cassette de una a otra y no me quisieron cobrar ná...
     
  15. Azeri

    Azeri Novato

    Registrado:
    24 Ene 2007
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo estoy buscando más o menos lo mismo, justo había escrito en un post un poco más abajo. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=154355

    Yo también tengo una Compas 04 y quiero cambiarle las ruedas delantera y trasera y me gustaría buscar un juego de ruedas montadas. Me interesa la opción esa de Decathlon de 140€.
     
  16. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    2.603
    Me Gusta recibidos:
    692
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    Hola Azeri, ¿estás contento en líneas generales con el resultado que te ha dado la Orbea? Me gustaría compartir opiniones.
    Yo lo único que no me gustó desde el principio es la horquilla Judy, lo demás bastante bien, a excepción del buje trasero que me ha dado problemas últimamente, pero es que le he hecho un huevo de kms...
     

Compartir esta página