Yo tengo las Dt y hasta ahora muy bien, rondo los 90 KG y ningun problema. Las otras no las he probado pero me consta que son muy buenas ruedas también. La unica peguilla de las Dt es que no son tubeless y necesitas ponerle un kit si quieres convertirlas...
El que no sean tubeless casi que me da igual, lo que pasa es que he oido que las 4.2d se abollan con facilidad y me interesa la llanta más "dura" de las dos
yo tengo las 717 y estoy encantado cn ellas, las veo muy resistentes y un pelín más ligeras que las dt.
Pues las DT serían mi elección. Si fueran tubeless iría a por Mavic de cabez pero como no es el caso, DT.
Yo no he escuchado jamás un mal comentario de unas 517 (antiguas) o las 717, mientras que de las DT sí que he escuchado. Y encima las Mavic pesan menos así que...
Yo llevo algo más de un par de años con unas 717 por las que pasaron varios bujes y radiados, golpes y perrerías y sólo puedo decir que son muy duras. La aleación Maxtal que llevan las Mavic pienso que es bastante buena, no sé cómo serán las DT. Recuerdo una 317 para V que tuve a la que dí un llantazo y se dobló un flanco, lo conseguí enderezar con una llave inglesa y quedó como nuevo. Tuve una 717 que tambien se llevo un buen llantazo pero fue imposible enderezarlo sin riesgo a quebrar el aluminio. Es un aluminio muy rígido.
Pues creo que ya lo tengo más o menos claro, las dt son unas buenas llantas pero cuando el río suena agua lleva, así que las mavic.... a compraaaaaaar:bye
Cualquiera de las dos son buenas opciones y con ambas acertaras, pero por estética, precio y tubeless gana Mavic, os lo digo porque tengo ambas, me he dado ese gustazo, para poder apreciar las dos grandes rodadoras, ligeras y duras ruedas. Pero creo que el montaje de Mavic, salvo que DT Swiss, espabile un poco y en esta temporada 2008 saque algo fuera de serie, que no digo que no lo sea lo actual, tiene las de ganar, os pongo la prueba. Ah, no dejeis de mosntar tubeless, quien no lo haya hecho no sabe de que hablo, pero cuando lo pruebas quedas convencido de la buena elección. También os remito a mi post en la página 172 y 228. Un saludo.
Yo llevo las 717 disc detrás, peso más de 80 y tengo una rígida y ni el más mínimo problema. Va de lujo, pero no es tubeless, hay que ponerle el kit. Delante llevo la 819 que si es tubeless y es aún más dura. De todas formas no creo que las DT sean malas, ni mucho menos.
mira en mtbr. valoran mejor las mavic, pero tambien tienen más opiniones. no creo que fallas con ninguna. son acierto seguro.
Ambas son ligeras, así que no son para mucho más que XC (que es para lo que son).Otro uso y acabas pronto con cualquiera de las dos. Yo tengo 3 juegos de 717 y ahora me monto otro más, para disco.No he tenido nigún problema con ellas.Padecen de algo de estrees en los ojales, pero ahí se queda la cosa, incluso si te pasas con la tensión Algo nada recomendable en ninguna llanta.. ademas, eso es una estupidez y no sirve de nada, salvo para reventar una llanta. Mi opinión sobre la DT, no es muy valorable, simplemente por no usarla, aunque algún amiguete si las usa y ha tenido algún problemilla que otro con ellas. Además, creo recordar (corregirme por favor si me equivoco) que se las hacía Alex Rims a DT, cosa que en sí, no significa que sean malas en absoluto.Pero no es un producto própio como si lo es Mavic. Mi voto es claro por Mavic. (Eso si: los radios: DT ........o Wheelsmith) Saludos
Yo tengo las 4.2d y son un poco desastre, se me abollan con mucha facilidad (peso 54kg), llegó un punto que la trasera estaba tan doblada que el kit tubeless no me sellaba y lo solventé con unos alicates. En la salida de este pasado finde se ha marcado hasta el nervio así que tendré que tirarlas y mirar unas 717 xc, en el mtbr hablan muy bien de ellas. Un saludo.
Hola, pasa algo con los radios sapim, por lo que se son los que montan las ruedas de action y estoy a punto de cogerme unas.