Mavic 717 o 719 vs crossland?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por angelmb, 15 Nov 2006.

  1. angelmb

    angelmb Novato

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas, que diferencia hay entre la mavic 717 y la 719? Alguna de las dos (con buje XT) es mejor (mas rigida, robusta o ligera) que una crossland?

    gracias....
     
  2. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.005
    Me Gusta recibidos:
    17.874
    Ubicación:
    Ferrolterra
    La 717 es para rally mas ligera (420g para V y 395g para disco)) y la 719 es para todo uso mas resistente y pesada (475 g) y solo esta disponible para freno de disco.

    un saludo
     
  3. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.775
    Me Gusta recibidos:
    683
    Ubicación:
    Granada
    Y las crossland son unas ruedas de mavic que pesan mas de 2kg las dos y que sinceramente, son robustas pero no tanto como se dice. Muy polivalentes y muy aptas, pero a mi me han durao 2000km y las he vendido xq no me molaban demasiado (ahora llevo 717 CK)
     
  4. angelmb

    angelmb Novato

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Frizik, la Xm 719 esta disponible en disco y para V's. Entiendo que la diferencia entre las dos es que la 719 es algo mas robusta que la 717.

    ... venga, mas opiniones entre la crossland y estas dos llantas con buje XT ... cual os comprariais (en todos los casos salen por unos 160€ puestas en casa).

    gracias!!
     
  5. manol-in

    manol-in Desconocido

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    3.421
    Me Gusta recibidos:
    485
    Ubicación:
    no lo se
    Yo tengo montadas las 717 con bujes XT y radios dt, para V's, tendrán unos 500 kms. y no me han dado ningún problema son bastante rígidas, las compré en actionsport, de peso no te podría decirte, ya que cuando me llegaron no las pesé. En calidad precio es lo mejor que pude encontrar.



    Un saludo
     


  6. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.005
    Me Gusta recibidos:
    17.874
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Ah, bueno. Es que el Bicitech pone que solo es para disco, pero se les va un poco la olla a veces.

    De las opciones que pusiste optaria por las 717 para uso en rally, con las que conseguirias unas ruedas bastante ligeras, y por las 719 si le vas a dar un poquito mes de caña.

    Las Crossland son muy bonitas y vistosas para el precio, pero mirado desde un punto de vista practico son peor opcion, ya que son mas pesadas y probablemente menos rigidas. Lo bueno es que valen para disco y V y son tubeless.

    Un saludo
     
  7. angelmb

    angelmb Novato

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Me parece que al final me decidiré por las XM 719. No es que haga mucho el burro, pero prefiero robustez por los pocos gramos de mas que pesa la 719. Ademas resulta que ahora no cobran portes por pedido superiores a 100 libras, es decir 150 €!!!!

    Alguien tiene referencia sobre que tal montan las ruedas en ChainReaction?? Lo hacen bien, son unos chapuceros???

    gracias.
     
  8. bartest

    bartest Miembro

    Registrado:
    7 Jun 2006
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo para diferir un poco prefiero las crossland. Creo que si son mas robustas que las 717 y no menos que las 719. Son tubeless, y llevan un buje que para mi es superior al xt. Quizá el xt cuando es nuevo parezca una maravilla pero al tiempo de uso no funciona como lo sigue haciendo uno mavic.
    Para gustos los colores...
    Un saludo!
     
  9. angelmb

    angelmb Novato

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Alguien sabe si las mavic crossland del 2005 son las mismas que las del 2006 o del 2007???

    Me urge!!! gracias!!!
     
  10. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    717 de calle. rigidez ligereza y durabilidad a un buen precio
     
  11. house

    house Novato

    Registrado:
    28 Nov 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    aprovecho el hilo para añadir una a la elección, ya que me encuentro a punto de comprar las llantas y estoy entre las 717 disc con buje xt disc y las Mavic CROSSRIDE Disc. Ambas son parecidas de precio y peso (aprox. 2 kg ambas, parece que algo más ligeras las crossride), ¿cuál elegiriáis para una doble, para uso xc con alguna bajada fuerte?
    Gracias
     
  12. siestaman

    siestaman membrillo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    4.010
    Me Gusta recibidos:
    37
    yo he pillado una 719 con buje xt radios dt en chain yo creo que viene bien montada, viene con papelito que indentifica el montador, me parece una buena opcion para todo uso
    gracias por el consejo frizick
     
  13. iruelas

    iruelas Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2006
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    0
    entre las 719 y las 717 yo elegiría la 717 que aguanta un trato bastante exigente y es más ligera. el único problema es que no es recomendable meter cubiertas de más de 2,10 o 2,20 como mucho
     
  14. ingeniero

    ingeniero Novato

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    A les Codines
    Creo que por comparar quiza deberias comparar entre las Crossland y unas 819.

    Entre las 717/719 y la Crossland deberías valorar si prefieres ligereza o tubeless.
     
  15. angelmb

    angelmb Novato

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    ... si es que yo lo que quiero es una rueda que me aguante tiempo, que sea robusta. Que sea tubeless o no, casi que no me importa, voy bien con camaras autosellantes. Y tampoco me va de que pese 100g mas o menos.

    Quiero que me aguanten años dandole un trato medio de xc .... y despreocuparme de las llantas.
     
  16. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    El aro de las 717 está hecho de una aleación de aluminio llamada Maxtal que según Mavic es un 30% más restistente que la 6061 que lleva el aro de las Crossland. Yo he tenido ambas ruedas y sí percibo algo más de rigidez lateral en las 717, ya que con la Crossland siempre notaba el roce del disco al pedalear de pie y sin embargo no lo noto con la 717. Respecto al buje de ambas no creo que ninguno le de muchas vueltas al otro en cuanto a calidad, porque ambos son de gama media, uno de rodamientos y el otro de bolas, con sus respectivas ventajas e inconvenientes.

    En mi opinión, las 717 con bujes XT y radios DT Competition, es de lo mejor que se puede comprar en relación calidad/precio. Por el mismo precio están las Crossland que aunque son unos 200 gramos más pesadas son Tubeless y valen para V y disco, aunque como digo, son menos rígidas que las otras.
     
  17. angelmb

    angelmb Novato

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    gracias, bluetomato. La verdad es que estoy hecho un lio, no se que comprar ... lo consultare con la almohada. Mira que me jode ser tan indeciso!
     
  18. ingeniero

    ingeniero Novato

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    A les Codines
    El disco va fijado al buje, por lo que los aros y los radios como si son de plastilina. Puedes notar más rigidez lateral, pero los discos ni se enteran.

    Por lo que dices yo me pillaria las 819 con buje XT (así te lío un poco más). Son tubeless y muy robustas aunque no excesivamente ligeras. Yo las llevo desde hace un año y cero problemas (peso 82 Kg)
     
  19. angelmb

    angelmb Novato

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno, pues gracias a todos pero al final me he decidido por unas xc717 con buje XT de CRC... 160€ en casa (portes gratuitos a partir de 150€ o 100 libras).

    Las 819 molan mas, pero para mi el tubeless no es imprescindible y se me van de presupuesto.

    Agradecer desde aqui la atencion que han tenido dos foreros; a "Vicentep" por su ayuda con la gente de Fizzbikes y a "Maxalan" por haberme reservado durante un tiempo unas Crossland casi nuevas ... gracias!!
     
  20. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Comorrr?? :alloreto No, a ver, la rigidez lateral viene dada fundamentalmente por el radiado y por la llanta. Si los radios se doblan, se dobla la llanta y se menea el buje, con lo que el disco roza. A nadie le rozó alguna vez las zapatas de los V's contra la llanta pedaleando de pie? porque es el mismo caso...
     

Compartir esta página