El buje no se mueve, esta en su sitio apretado por un cierre, no seria que lo llevabas mal apretado?, lo que flexan son los radios y la llanta. Aunque llevaras la llanta descentrada el buje no tiene porque rozar. Tambien puede ser que flexara la horquilla, que es lo que suele pasar con los v's. saludos.
Yo no conozco las 717 ni la 719 con bujes XT, llevo unas Crossland y lo que si puedo decir que el buje de las crossland con rodamientos sellados va cojonudamente, las mias tienen unos 5.000 kms de uso muchos de ellos con alforjas + mis 80 kilitos y cojes la trasera le das vueltas y el rozamiento es 0 patatero y no se lo que es darle un apretón o engrasar el buje, quizá puedan pecar de falta de rigidez lateral, pero los bujes son lo mejor además del extra del tubeless que aunque de momento te de igual, lo mismo dentro de un tiempo quieres pasar de las camaras.
Pues es cierto.. a poco que piense uno, cómo **** puede el disco "bailar" sobre el buje si no es porque no está apretado :melopien:
En Mavic el primer numero, de los tres que tiene cada modelo, si es par significa que es tubeless y si es impar es para llevar cámara. Los dos últimos números marcan el ancho de la llanta. 717, con cámara y 17 milímetros de anchura 719, con cámara y 19 milímetros de anchura 819, tubeless y 19 milímetros de anchura. etc... El modelo 717 es resistente pero destinado a un uso preferiblemente rally, en cambio el 719 es más para un uso enduro. Éste último, yo tengo encargado uno para detrás, pesa 460 gramos y también es de Maxtal. Saludos
El disco puede rozar pedaleando de pie fuerte o tumbando mucho, pero seria debido a la flexion de la horquilla. Cuando tenia mi antigua RST y daba una curva muy tumbado escuchaba el disco rozar. Ahora con una Reba nunca me volvio a pasar. un saludo
Maxtal es un tipo de aleción de aluminio, que es algo más resistente que el aluminio "tradicional" empleados en llantas, así pueden ser de menor espesor y por tanto algo más ligeras.
Principalmente en rally se circula por caminos, pistas y senderos en buen estado, sin muchas piedras, cortados u obstáculos. Por lo que prima la ligereza para subir bien. En enduro se va por caminos, pistas y senderos mas rotos, con mucho cortado, piedra y desniveles de bajada mas pronunciados, por lo que interesa una mayor rigidez y dureza en la bici, en detrimento de la ligereza y de sufrir mas en las subidas.
Luego tambien hay una diferencia "filosofica" entre las 2 modalidades. Los caminos pueden ser los mismos, pero en enduro se sacrifica un poco de peso y capacidad de pedaleo a cambio de bajar rapido. Yo, por ejemplo hago rally, pero muchos de los caminos que voy son, como dijo PequeñoSaltamontes, con mas cortados y desniveles de lo normal, con lo que tengo que bajar con cuidado y mas lento que alguien con una bici de enduro; sin embargo prefiero bajar mas despacio y luego pedalear con mas eficacia en los tramos de subida, pistas llanas y asfalto. Hay gente que prefiere lo contrario, sacrificar un poco en subidas y llanos (con bicis de doble suspension con mas recorrido y mas rigidas), y luego cuando llega una bajada darlo todo. Como dije: cada uno, su filosofia un saludo