Mavic 717 o 719 vs crossland?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por angelmb, 15 Nov 2006.

  1. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    El buje no se mueve, esta en su sitio apretado por un cierre, no seria que lo llevabas mal apretado?, lo que flexan son los radios y la llanta. Aunque llevaras la llanta descentrada el buje no tiene porque rozar. Tambien puede ser que flexara la horquilla, que es lo que suele pasar con los v's.

    saludos.
     
  2. j0taj0ta

    j0taj0ta Peta0

    Registrado:
    6 Oct 2006
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    0
    Supongo q los pesos que decis, son solo de los aros, no de la rueda completa.
    no ?
     
  3. angelmb

    angelmb Novato

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    si, todos los pesos son de los aros.
     
  4. fjse1966

    fjse1966 Miembro del Globeros Tim

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    4.966
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    Ubicación:
    Lat. 40° 35' 50'' N Long. 3° 29' 46'' O
    Strava:
     
  5. fjse1966

    fjse1966 Miembro del Globeros Tim

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    4.966
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    Ubicación:
    Lat. 40° 35' 50'' N Long. 3° 29' 46'' O
    Strava:
     
  6. fjse1966

    fjse1966 Miembro del Globeros Tim

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    4.966
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    Ubicación:
    Lat. 40° 35' 50'' N Long. 3° 29' 46'' O
    Strava:
    Yo no conozco las 717 ni la 719 con bujes XT, llevo unas Crossland y lo que si puedo decir que el buje de las crossland con rodamientos sellados va cojonudamente, las mias tienen unos 5.000 kms de uso muchos de ellos con alforjas + mis 80 kilitos y cojes la trasera le das vueltas y el rozamiento es 0 patatero y no se lo que es darle un apretón o engrasar el buje, quizá puedan pecar de falta de rigidez lateral, pero los bujes son lo mejor además del extra del tubeless que aunque de momento te de igual, lo mismo dentro de un tiempo quieres pasar de las camaras.
     
  7. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Pues es cierto.. a poco que piense uno, cómo **** puede el disco "bailar" sobre el buje si no es porque no está apretado :melopien:
     
  8. jjuanma

    jjuanma Miembro

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    0
    En Mavic el primer numero, de los tres que tiene cada modelo, si es par significa que es tubeless y si es impar es para llevar cámara. Los dos últimos números marcan el ancho de la llanta.
    717, con cámara y 17 milímetros de anchura
    719, con cámara y 19 milímetros de anchura
    819, tubeless y 19 milímetros de anchura.
    etc...
    El modelo 717 es resistente pero destinado a un uso preferiblemente rally, en cambio el 719 es más para un uso enduro. Éste último, yo tengo encargado uno para detrás, pesa 460 gramos y también es de Maxtal.
    Saludos
     
  9. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.020
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    El disco puede rozar pedaleando de pie fuerte o tumbando mucho, pero seria debido a la flexion de la horquilla.

    Cuando tenia mi antigua RST y daba una curva muy tumbado escuchaba el disco rozar. Ahora con una Reba nunca me volvio a pasar.

    un saludo
     
  10. angelmb

    angelmb Novato

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Efectivamente jjuanma, pero que diferencia hay entre rally y enduro (perdon por la ignorancia...)??
     
  11. angelmb

    angelmb Novato

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    ... y lo de Maxtal?
     
  12. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    Maxtal es un tipo de aleción de aluminio, que es algo más resistente que el aluminio "tradicional" empleados en llantas, así pueden ser de menor espesor y por tanto algo más ligeras.
     
  13. PequeñoSaltamontes

    PequeñoSaltamontes Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2006
    Mensajes:
    697
    Me Gusta recibidos:
    201
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Principalmente en rally se circula por caminos, pistas y senderos en buen estado, sin muchas piedras, cortados u obstáculos. Por lo que prima la ligereza para subir bien. En enduro se va por caminos, pistas y senderos mas rotos, con mucho cortado, piedra y desniveles de bajada mas pronunciados, por lo que interesa una mayor rigidez y dureza en la bici, en detrimento de la ligereza y de sufrir mas en las subidas.
     
  14. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.020
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Luego tambien hay una diferencia "filosofica" entre las 2 modalidades. Los caminos pueden ser los mismos, pero en enduro se sacrifica un poco de peso y capacidad de pedaleo a cambio de bajar rapido.

    Yo, por ejemplo hago rally, pero muchos de los caminos que voy son, como dijo PequeñoSaltamontes, con mas cortados y desniveles de lo normal, con lo que tengo que bajar con cuidado y mas lento que alguien con una bici de enduro; sin embargo prefiero bajar mas despacio y luego pedalear con mas eficacia en los tramos de subida, pistas llanas y asfalto. Hay gente que prefiere lo contrario, sacrificar un poco en subidas y llanos (con bicis de doble suspension con mas recorrido y mas rigidas), y luego cuando llega una bajada darlo todo. Como dije: cada uno, su filosofia

    un saludo
     

Compartir esta página