Mavic Aksium Vs Fulcrum 7

Tema en 'General' iniciado por Zubi, 16 May 2007.

  1. Zubi

    Zubi Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Etxalar (Navarra)
    Hola compañeros,

    En estos momentos tengo unas ruedas con Shimano Sora llantas boro y 36 radios a 3 cruces. Pero la trasera me ha cogido juego, lo he desmontado y tanto las pistas como los rodamientos estan oxidados, los he limpiado con coca-cola y 3 en uno y vuelto a montar, pero resulta imposible quitarle todo el juego y que giren finos, así que habra que sustituirlos. He pensado que cambiar solo buje (habría que cambiar también radios) no merece en una rueda de esta gama y que lo mejor será cambiar la rueda trasera entera. Pero viendo el estado de la rueda trasera es probable que la delantera también este tocadilla, por lo que quizás cambie los dos.

    Busco unas ruedas rigidas y resistentes para un ciclista de 90kg y sobre todo fiables y de facil mantenimiento. Aspectos de ligereza, aerodinámica y estética son secundarios. De momento tengo dos candidatas aunque estoy abierto a cualquier otra sugerencia. Tambien agradecería que me comentarais algún sitio donde comprarlas baratas. De momento estas son las opciones:

    - Juego Mavic Aksium en ciclos aragon por 135€ + portes
    - Juego Fulcrum 7 en ciclos aragon por 135€ + portes
    - Rueda trasera Mavic Aksium trasera + cubierta+cámara en www.cyclesetsports.com por 100€ puestas en casa.

    ¿Que me recomendaís?
     
  2. fermsx

    fermsx afinando...

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    854
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    soria
    yo me quedaria con las fulcrum; son las que lleva para entrenar y haciendoles animaladas en un año todavia no me han dado problemas, ademas, ese ruidito de buje trasero campagnolo mola mucho. un saludo
     
  3. neiko

    neiko Miembro activo

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    1.840
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo solo te puedo hablar de las Aksium que son la s que lelvo desde hace unos 2 meses. De momento muy bien, y en comparacion con las que tenia antes (similares a tus actuales ruedas) ruedan de maravilla. Tambien estuve mirando Campagnolo Vento (no me recomandaron por tema de compatibilidad con shimano, y Fulcrum 7 (que me dijeron que el servicio postventa no era demasiado bueno) asi que al final me decidi por las Mavic. Y ya te digo que para mi nivel globeril van de lujo.
     
  4. Pedro Tomas

    Pedro Tomas www.imaginabike.com

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.983
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ...Mágina, Mágica
    Las Racing 7 van muy bien, y las mavic tambien. Decidete por la estetica de cada una y que le vaya mejor a tu bici.
     
  5. Rumore_

    Rumore_ Deca Member

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    678
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Oviedo - Asturias
    llevo las aksium desde verano(rebajas del decathlon) y ni 1 problema por ahora, las otras no las conozco no puedo opinar
     


  6. bicicleta

    bicicleta Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2006
    Mensajes:
    565
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo compré unas Fullcrum 7 para shimano, que ahora las ha puesto un amiguete. Las ha cambiado por unas ruedas parecidas a las tuyas y dice que se nota bastante mejoría al rodar (y dice que son más ligeras). Y estéticamente (son rojas) también ha quedado bien.

    Estuvo mirando pesos, pero no los encontró (si de las 1, 3 y 5).

    Les costó un poco menos en Todobici (Sevilla)

    Está muy contento con ellas
     
  7. caad

    caad Miembro activo

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    878
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    Coria del Rio (Sevilla)
    Yo tengo las Fulcrum.Tienen un rodar bueno y como dicen por aqui,un sonido campagnolo muy chulo.Son bastante rigidas.Eso si,pesadas.Debn andar por los 1900gramos mas los cierres segun he visto por alguna pagina extranjera.
     

Compartir esta página