mavic crossland, crossmax enduro

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por chemawin, 10 Oct 2005.

  1. chemawin

    chemawin Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2005
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    76
    En la actualidad tengo unas mavic XM 317 disc, y os quiero preguntar si ganaré mucho cambiandolas por unas mavic crossland o por unas mavic crossmax enduro, me refiero a lo que ganaré en resistencia, pues no quiero estar centrandolas cada dos por tres.
    Mi peso son 85 kg, y me dedico a pedalear por caminos de montaña, pero de muy a menudo cae algun que otr cortafuegos y alguna que otra trialera tambien.
    La diferencia de la crossmax enduro con la XL es muy importante?Vale la pena pagar la diferencia?
    Muchas gracias de antemano.
    Saludossss
     
  2. Kynkos

    Kynkos Héroe Sideral

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    184
    Ubicación:
    En el coche, de acá pa'hí
    Llevo las Crossland en la rígida y peso algo más que tú. El uso es caminos también de caminos de monte, y algún que otro sendero lleno de pedrolos amenazantes y topes de suspensión, porque soy torpón bajando y no esquivo nada.
    Cero problemas, ruedas muy recomendables a mi juicio, ni un descentrado ni nada. Ruedan realmente bien.
    Eso sí: no se te ocurra meterles cubiertas con cámara, que luego no hay dios que las desmonte. Parece que vienen "demasiado" preparadas para UST
     
  3. melomolatodo

    melomolatodo Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alcala de Henares(madrid)
    2000km con las crossland y cero prblemas¡¡¡¡

    uso trialeras, caminos con muy mala ******, sierra de madrid, caminitos forestales... y sin descentrarse

    inconvenmientes flexan mucho y a diferencia de las enduro es un poco el peso, pero esa ruedas se quedan un poco cortas para lo que dice el apellido(crossmax "enduro")
     
  4. GOMEZ

    GOMEZ EL GOMEZ

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y tengo una epic y peso 75 kilos, me compre una crossmax xl (las de enduro para discos) y la trasera me duro tres vueltas, no te exagero nada ya que acabo de llegar de la tienda de enseñarsela, con esto te digo que si eres una persona que baja rapido o andas por zonas muy malas no te las compres.
     
  5. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.189
    Me Gusta recibidos:
    1.737
    Ubicación:
    #lifebehindbars

    Ufff! O eres muuu bestia o estaban taradas... :scratch

    Yo tengo las Enduro. LLevo más de 2000 km desde junio y cero problemas... duras, fiables (toco madera!!), 30 gramos más pesadas que las XL y 150 € más baratas!! Aunque hay gente a la que no le gustan, pero bueno, allá ellos!!

    Saludos!!
     


  6. GOMEZ

    GOMEZ EL GOMEZ

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bestia puede ser, pero llevo muchos años haciendo el bestia y a parte de unas croos rock que pasaron por la misma suerte no rompi muchas mas, eso si las pongo bastante a prueba por lo que me dicen en la tienda. Yo creo que fue mala suerte ya que dejarla asi en la tercera vuelta no es normal, es que quisiera que la vieras no esta hecha un ocho sino que quedo achatada, no se si me entiendes, la unica solucion es cambiar el aro.
     
  7. ponsi

    ponsi Miembro

    Registrado:
    12 Abr 2008
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Juan de Alicante (Sant Joan d´Alacant)
    Las Mavic Crossmax XL., es una rueda muy fuerte, no se decentra y a la vez
    son ligeras, lo aguantan todo, y no lastran subiendo, es una lástima quen ya no las fabriquen, porque son de lo mejorcito que ha hecho Mavic, su peso sin cierres 1824, en mi gatobáscula.

    Las Mavic Crossmax Enduro, son un poco más inferiores, a la vista no son tan robustas, los radios son 24 normales, y su peso 1.840 grs., flexan un poquito mínimo al subir, no son tan apropiadas para trato despiadado y son más bien para ciclistas ligeros, aunque..son fuertes, la gran sorpresa de estas ruedas es que a pesar de no ser de lo más ligero, la impresión de rodar a alta velocidad es muy buena, en carretera van como un misil, más rápidas que otras ruedas más ligeras, tanto es así que a pesar de gustarme llevar ruedas de radios gruesos como en este caso las XL., una vez que he probado las crossmax enduro, no las cambio, pues resulta tan agradable el rodar con ellas que dejo la estética un poco al margen, cada salida es un placer pepkarlos@hotmail.com mvil.656821075
     
  8. ponsi

    ponsi Miembro

    Registrado:
    12 Abr 2008
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Juan de Alicante (Sant Joan d´Alacant)
    las crossmax enduro en conjunto van bien, se muestras muy rápidas en senderos y son un pelin más endebles que las crossmax xl., pesan lo mismo sobre 1,840/1.890 grs., con las enduro para mi peso 66 kgs., me divierto más en los senderos vibran y amortiguan al mismo tiempo y son bastante rígidas, Las crossmax xl ganan en estética sobre todo son más robustas a golpe de vista, aunque la llanta que utilizan tanto una como las otra son la misma,la mavic 819, y los radios en las enduro apesar de ser finos son de acero y van muy bien tensados, con cabecillas especiales para poderlos tensar más y mejor. Las crossmax xl, se suelen utilizar para cosas más serias, es la rueda más completa y de mejor comportamiento que ha fabricado Mavic, pero las Enduro le seguién a poquísima distancia, muy rodadoras sobre todo y un pelin a simple vista menos fuertes, pero en la práctica lo aguantan casi todo. pepkarlos@hotmail.com
     

Compartir esta página