Mavic crossland VS Mavic XM 317 disc + Buje deore

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por -chivi-, 23 Jul 2005.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. -chivi-

    -chivi- Miembro

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    593
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!
    llevo en mi bici unas mavic crossland y la verdad que hasta ahora ningun problema....el caso esq esta mañana e comprado un conjunto de ruedas (bije deore con 317) con pensamientos de venderlas pero ahora e caido en la duda de cual seran mejores ruedas.
    ¿q tal andan de peso las dos?
    P.d: las crossland las llevo con el fondo de llanta quitado asique no son tubeless.
    un saludoo!!
     
  2. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    umm ni idea


    pero una pregunta: alguien puede decirme a que equivalen las 317 de este año? porque las de rally de disco son las 717 disk.

    a las 223 quizas?
     
  3. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Yo creo que las 317 con buje XT son mejores que las crossland, que yo con mis 58 kilos las estoy descentrando :cry:

    guilson, las 223 se usan bastante en ruedas de serie en bicis de gama media no son nada del otro mundo.. Son unas OEM por excelencia.
     
  4. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Que tal -chivi-, por cuanto vendes las ruedas? Y de veras que las has comprado ????? :mrgreen: hehehehehehehe (no me hagas caso, que soy un malpensado).


    Respecto a lo que preguntas... yo adquiri mis crossland tras escuchar buenas experiencias de algunos "pesos pesados" con ellas. Pero no las veo como el conjunto mas resitente. Yo las tengo para XC exclusivamente, y no saltaria ni bajaria escalones con ellas.

    Respecto al descentramiento: The Psycho, usas discos? porque podria ser eso.


    Un saludo.
     
  5. NIKOBtt

    NIKOBtt Liante de Bouradas

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    2.228
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ferrol
    -chivi-, no te entiendo :?
    yo soy propietario de unas Cross Land y no entiendo el por qué las cmbias por unas llantas con Bujes Deore.........me explico:

    Yo monto unas Cross Land Sin cámaras desde Hace Año y medio y la verdad van perfectas,

    mi peso es de 90/95 kgs y mi estilo de Btt es el Enduro con saltos y cortados varios, monto una S-Enduro.

    Antes de tener éstas ruedas Cross Land montaba unas mavic Sup (nosé que número de llantas mavic eran) con bujes Deore de 36 radios y me partia radios cada dos por tres y de pinchar ni hablemos, ahora con las Cross.... voy que lo flipo pues si pincho el Producto Sincámaras hace que no tenga ni que parar a reparar, sólo una vez en éste tiempo yube que utilizar una cámara de repuesto debido a que me rebentó el Flanco de la Cubierta trasera y se me fué todo el aire y líquido pore el bujero..........

    Para mí las Cross Land son unas ruedas COJO****S por eso no entiendo tu comentario y el echo de que las cambies por unas normales. :scratch
     


  6. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    No, lo que pasa esque tengo un gafe especial por las ruedas. :cry:
     
  7. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Las XM317 equivalen a las antiguas X221. Y comparando las 317+Deore con las Crossland, son mejor las crossland, sin duda alguna. Y lo digo porque he tenido esa misma combinación (Crossland detrás y 317+XT delante). Dí un salto demasiado fuerte para la presión que llevaba y aterricé sobre piedras marcando ambas llantas, la 317 quedó francamente mal, mientras que en la Crossland apenas se nota. Y eso que el buje de las Crossland no es nada del otro mundo, pero comparándolo con el Deore... sale ganando.
     
  8. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Las Crossland son mejores y si aprovechases la capacidad que tienen de montar cubiertas Tubeless pues seria mucho mejor.


    Un saludo.
     
  9. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Arkala
    Yo llevo las crossland y lo unico que me disgusta es su peso y rijidez. Pero para lo que cuestan....
    Un buje shimano puede durar siglos, cosa que los mavic no se si pueden presumir de ello. Yo por ahora no he tenido problemas con estas ruedas (salvo temas de rijidez).
     
  10. -chivi-

    -chivi- Miembro

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    593
    Me Gusta recibidos:
    0
    He comprado las 317 porq el precio a sido de ria y encima YO e sido el que a sacado la bici(una bh) de la caja y la e montado asique esta COMPLETAMENTE nuevas es decir el uso q tienen es el de desmontarle el disco, el casset y la cubierta...
    Pregunto cual son mejores para ponerle a mi bici las mejores y las otra o venderlas o guardarlas pa piezas...
    Y referente a las crosslan no esq me vallan mal pero para mi la rigidez deja mucho que desear y cuando e echo el bestia se an resentido un poco la verdad.
    Un saludo!!
    P.D: The kram aver si nos vemos! Tira el domingo pa Nerja!
     
  11. -chivi-

    -chivi- Miembro

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    593
    Me Gusta recibidos:
    0
    P.D 1: el buje es el shimano 475 que lo mismo no es el deore.
    P.D 2: The kram ahora lo e pillado.....jejejej si son compradas.....si si pagadas...jejejeje.
     
  12. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    pero porque c*** apoyais las crossland si son unas tochanas de ruedas,pesan 2370 gramos, se descentran... :x las ruedas que se ha comprado son mucho mejores y con un kit de aro notubes le saldra ligerisimas.

    BlueTomato, las 221 equivalen a las 224 actuales
     
  13. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    The Psycho, Los bujes Deore pesan muchisimo, los radios no creo que sean conificados, cabecillas de acero, y las llantas pueden pesar 420 como minimo asi que yo no le veo la ligereza por ninguna parte.


    Un saludo.
     
  14. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Antonio®, supongo que tienes razon :roll:
     
  15. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    -chivi-, los 475 son bastante peores que lso deore (525)... por el mero hecho de no llevar los tapapolvos de goma, sino unos metalicos que dejan pasar toda la porqueria.

    Los 475 habria que desmontarlos cada poco para engrasarlos, y eso es una lata.

    Y hasta la semana que viene, no monto en Bike... que aun estoy resentido por un "problemilla" que tuve con el latex de la rueda la semana pasada. Asi que, de momento nada de salidas.


    Saludos.



    PD: HEHEHEHE... que estamos de coña, eh?
     
  16. cube astur

    cube astur Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    4.256
    Me Gusta recibidos:
    275
    Ubicación:
    BETANZOS
    yo acabo de pillarme unas croosland,creeis que debo echarme atras??????
     
  17. Xavi_ZixxeR

    Xavi_ZixxeR Miembro

    Registrado:
    21 Sep 2005
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Cugat del Vallès, Barcelona
    A mí las Crossland no me han dado ningún problema (peso 75 kg), ni haciendo trialerillas con ellas (lo que se puede hacer con una bici XC). No se me descentran.
    Aunque no las encuentro demasiado rígidas lateralmente.
    De momento las uso con cámara, ahora me estoy planteando poner un Larsen TT LUST detrás (sin cámara). En principio no me hace falta poner líquidos tipo NoTubes, no?
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página