Era uno de esos días en los que los astros se alinean y mi mujer decidió hacerme un PEDAZO de regalo porque sí... Flipé al llegar a casa y ver encima de la cama una Crossmax Enduro nuevecita. ¡¡¡Sí!!! Lo primero que me vino a la cabeza es... ¿cómo cooooño ha elegido esta pedazo de rueda si no la conoce? Total, que fue a la tienda, se la recomendaron y me la trajo. Bien, pues la monto en mi bici de enduro y hago varias (no más de 4) salidas. A la quinta, empiezo a oír un ruido raro en el buje... Doy pedales para alante, para atrás, la engraso, la desengraso y la meneo... pero nada, el santo ruido sigue ahí: ME CAGO EN SU **** CALAVERA DE ANTEQUERA, te gastas una pasta en una rueda así y te dura 2 semanas. Pero aún hay más, han tardado 1 mes (FLIPO) en arreglármela. Que si Mavic está en Barcelona, que hay que mandarla para allá, que mejor enviamos fotos de la rueda a ver si así nos la cambian en garantía... yo qué sé, un lío. Rezaba para que me dieran una nueva y pudiera cambiarla por otro modelo (una DT por ejemplo), pero me he quedado con las ganas. Ahora en la tienda me dicen que si quiero me la venden de segunda mano. Total, que pierdo un huevo de pasta por haberla usado 4 veces. Os cuento mi experiencia por varias razones: 1) Por saber si a alguno os ha pasado también. ¿Es normal? Quiero decir, ¿es un modelo que les ha salido mal? 2) ¿Creéis que le recomendaron mal en la tienda a mi mujer? Estoy muy contento con la tienda a la que voy, son gente debuti, por eso no he puesto el nombre, pero da mal rollo que vaya tu mujer a un sitio, compre con fe ciega lo que el vendedor le indica, se gasta una pasta y resulta una mala compra. 3) ¿Qué haríais? Saludos a to2, JdelaR
Léete la Ley de Garantías. O tu tendero no la conoce(Es su obligación), o pasa de respetarla. En resumen, TU DECIDES SI TE REPARAN O TE DAN UNA NUEVA, ni tu tendero ni el fabricante pueden decir nada al respecto. Si el artículo tiene menos de SEIS MESES la ley atribuye el defecto a fabricación, sólo pasado ese tiempo es el usuario el que tiene que demostrar que el defecto ya existía de origen.
Hombre pues yo te diría que ante todo mucha calma: Entiendo el puteo que llevas porque a todos nos ha pasado alguna de este estilo. Tramita las cosa tal como toca y en base a eso decide la relación que quieres tener a partir de entonces con tu tienda habitual y con el fabricante. Te lo digo porque en estas situaciones uno está especialmente irascible i a veces lor árboles no te dejan ver el bosque (***** ! esto parece un artículo para quinceañeras de la revista "vale"):baile Pese a los controles de calidad a los que someten todo este tipo de componentes, puede salir uno malo. Y eso el fabricante lo sabe. Y te lo confirmo yo que ha trabajado bastante tiempo en temas de "testing". Asi que ala ! Don't stress:fumao Talueg,
Los rodamientos de las Mavic por lo visto son una ******. Aprovecha y que te monten unos rodamientos buenos SKF ó FAG y listo.
Mi experiencia con MAVIC: Rompí 2 radios de una CrossRoc. La rueda tenía ya bastante tralla. Unos 2 años. La llevé a la tienda (PROBIKE, en Barcelona). A los 15 días, máximo 3 semanas, me llamaron que pasase a recoger una rueda nueva. Sin pagar ni un duro. Así que en mi caso el servicio de MAVIC fue perfecto y el tendero (más importante) todavía mejor. (¡¡No me pidieron ni la factura!!) Yo creo que el producto y la casa son suficientemente buenos para responder. Así que apretaría a la tienda.
Simplemente te ha tocado la defectuosa, eso le puede pasar a cualquiera, no es que la rueda sea mala ni mucho menos (yo llevo unas crossmax XL disc desde hace año y medio y van como el primer dia y esas se supone que son mas robustas). Pues eso, para eso estan las garantias. No hay que darle mas vueltas.
Sigo sin entender nada. Si me casca una llanta con 15 días: 1-Voy al tendero: Si me dice que la manda a Mavic a BCN, fantástico, pero mientras tanto ya puede ir dándome una nueva.Con la rota me da igual lo que haga. Que no me cambia la rueda en garantía e insiste en mandarla a reparar? Pido el libro de reclamaciones inmediatamente. Si me lo dá, lo relleno ahí mismo, y si no me lo dá por que no tiene o no lo encuentra, llamo a los Mossos (En Catalunya)o a quien corresponda y espero a que lleguen a la tienda. Y por cierto, soy tendero.
Añado: Por lo visto era algo de los "trinquetes" jajaj, ni guarra de qué es eso, pero lo han arreglado y punto. Dicen que habían salido algunas defectuosas, no te jodes... ¿Estáis seguros de que están obligados a darme una nueva? Lo digo porque lo que han hecho es ponerme un buje nuevo (o arreglarlo, no lo sé porque está tan nuevo que no lo diferencio) y me quedo con el aro antiguo, lo que es lo mismo: No puedo cambiarla por otra nueva distinta Y en ese caso, de quién es la culpa, de Mavic por no darme una nueva o de la tienda por no defender mis derechos y pedirles una nueva. Gracias peña, JdelaR
Insisto, leed la Ley de Garantías. ESTAN OBLIGADOS A DARTE UNA NUEVA Otra cosa es si aceptas una reparación, entonces una vez reparada no puedes pedir el cambio supongo. La obligación contigo la tiene la tienda que te la vendió, no Mavic. A Mavic o al importador tendrías derecho a reclamar en el caso de que tu tendero desapareciera (Cerrara). Saludos.
Mavic es la maximo en asunto de ruedas, tanto de montaña como carretera, y en cuestion de garantias no se andan con problemas. Yo tengo cross max desde hace cinco o seis años, ahora llevo las SL, que siempre se dice de ellas que si son para competicion y muy delicadas, la verdad es que ni un problema en años y salgo cuatro dias por semana, peso 80kg. y ademas me gusta meterme siempre por lo mas complicado, pocas pista y muchas piedras. Sin duda el problema lo tienes con la tienda, porque Mavic, por mi experiencia, no suele tener problemas. Saludos
Dicho y hecho...: Artículo 5. Reparación y sustitución del bien. 1. Si el bien no fuera conforme con el contrato, el consumidor podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del bien, salvo que una de estas opciones resulte imposible o desproporcionada. Gracias Juan Blanch, voy a hablar con ellos. Si queréis leer la Ley completa: http://civil.udg.es/NORMACIVIL/estatal/contract/L23-03.htm Salu2, JdelaR
yo tengo unas cross max sl disk desde hace 2 años y peso 90kg y ni un problema las ruedas tienen unos 12000km y ni siquiera se han descentrado eso si cada mes las engraso el nucleo y miro la tension de los radios
jod....r como pesa la peña,que si 80 que si 90,y yo que me creia en sobrepeso con mis 85 kilillos, como me alegrais el dia foreros graciasssss Diossss que bien se respira aquiiii, estoy enchido de orgullo de mi bascula
Y yo tengo unas Crossland y unas Crossmax XL, y de maravilla. Hasta ahora sólo me he cargado una Mavic 117 trasera por hacer el bestia, y llevaba unos 3000 kms. y varios centrados. De lo que hablo es de trato al cliente en garantía y de cumplimiento de la legislación vigente. Yo no me quedo 1 mes sin bici así como así. saludos
Estimado "bttjose", te acabo de desbancar del podium. 115 kg-1.80 m. Voy el último pero voy. Saludos Una morsa andante, écha paya´´aaaaaaa.
110kilos 1,91 pero vengo de 122 kilitos....... y mis 819 con chris king de cine...... por cierto soy fabricante y la devolucion de importe no esta cubierta, la reparación o cambio por LA MISMA nueva si ..pero lo otro es pasarse .......
Si de garantías va la cosa, os cuento lo que le pasó ayer a un compañero (el loncho), le salieron unas fisuras en una llanta crosland,con ocho meses de uso, la llevó a la tienda, estos digeron que la mandarian a mavic, eso hicieron,hayer al ir a recogerla le dijeron que tenia que pagar 82 Eurazos, que el aro le entraba en garantía, pero que le cambiaron el núcleo que estaba un poco tocado, tambien los radios, y todo esto junto con los gastos de trasporte (18 E) , sumaban esos 82 euros.. decir que la rueda hace ocho meses le costó 78 euros, ( es la que no tiene soporte para el disco ),.No creo que sea muy normal que una reparación cueste mas que el articulo si lo compras nuevo, ademas de que estos de mavic no tienen porque cambiar nada que no se les pida que sea cambiado. Está claro que las garantías dan unas de cal y otras de arena, pero en este caso mavic se ha pasado tres pueblos y medio.:cabezazo
Creo que con la ley en la mano los usuarios no tenemos nada que hacer. Eso de que estan obligados a cambiar el producto.... lo dudo. Si leeis el artículo 5 (expuesto por JdelaR) vereis que la sustitución se efectuará si no resulta despropocionada. ¿ Quien decide que es o no desproporcionado ? Ahí está la trampa. Te todos modos si ha alguien le han sustituido un producto (por supuesto de cierto precio,) que lo exponga. Tal vez esté equivocado.