que tal van estas ruedas??? he oido que flexan bastante, pero tambien que son muy ligeras y la aceleracion que te dan es extraordinaria. en las rutas veo muchas y cuando un componente se ve mucho......eso es bueno no? estoy pensando ponerselas a mi nueva bici cuando me la entreguen. serian para rutas con mucha subida, y bajadas, pues digamos que sin salvajadas. (nada de saltos salvajes, ni trialeras imposibles,...). rutas tipo rallye-marathon. que opinais????? PD: la suspensión es una lefty. muchas gracias y un saludo.
que pasa bert?? como va eso??? espero que todo bien mi peso.......entre 65 y 68 kgs. en principio...............sin problema para ese peso no? venga, un saludo y cuidate
Pues currando, o mas bien esperando a que otro arregle un pollo ... Para ese peso y uso no le veo problema. La putada es que haya tan poca variedad donde elegir en bujes para la Lefty.
bueno, para el caso de las sl no hay problema, no? no queda otra que ponerle el de mavic especifico para lefty bye
yo estoy detras de pillarme tambien unas mavic pero no se cuales silas xl o las sl ya que me han dicho como a ti que las sl flexan y que dan problemas al ser tan ligeras , yo peso 74 kg asi que yo creo que me voya decantar por las xl son mas robustas y me permitiran hacer un poco mas el salvaje que con las xl mi unica duda es si las xl estan en color plata?? alguien sabria decirmelo. Ya nos contaras como van las ruedas.
yo me miraria otras opciones mas ligeras,resistentes y a mejor precio. los bujes traseros de mavic no son ninguna maravilla y de los radios estos de aluminio ya ni hablemos.
las xl no las hay en plata. solo en negro yo, como es para lefty, no tengo la posibiliadad de poner unas xl, salvo por encargo a una casa holandesa creo que es y cobran una barbaridad ¿cuales son esas opciones mas ligeras y mas robustas? ¿dt por ejemplo? yo a la gente que le he preguntado esta muy contenta con ellas, por eso había pensado en ellas dame alguna combinacion que sea mas ligera y mas barata!! jejeje. si podemos ahorrarnos unos euros.............fenómeno!! gracias y un saludo
Dr.power, Como dicen por ahisi sabes algo mas barato y bueno pues ya sabes solo decirlo el unico requisito que pido es que sean tubuless ya que me cambio por eso. estoy jarto de pinchar y un compi tiene las xl y le van de lujo. y eso de poner el kit tubules al unas llantas no se yo ( es que no soy muy manitas que digamos). Le preguntare de todas formas al guru de las ruedas :mrgreen: a ver que me dice Rafa si tiene algo por ahi.
Yo las llevo desde hace unos meses y de momento ni un solo problema, eso si, solo uso para rally, no se te ocurra saltar un cortadillo de mas de medio metro, son las ruedas tubeless mas ligeras y ya no te digo nada de la estetica, te hacen cambiar la bici mogollon
Maki, es que estoy en la duda si aguantaran la batalla que les doy o por contra seran demasiado ligeras y me den problemas por eso lo de las xl pero claro tambien te puedo decir que llevo montada una sid team y estoy muy contento lo unico que le la llevoun poco de sobre presion para no hacer tope tan facil y listo mi cuandro es un orbea lanza asi que no no esta pensado para saltar pero si suelo hacer bajar fuerte con el por sitios comprometidos, lo que me da mas miedo es lo de la flesionya que peso 74 kg y suelo poner de pie confrecuencia no se que me dices. Alguien que tenga estas ruedas las sl. Ahora que diferencia ahi entre unas crosmax xl del 2005 y unas sl del 2004 ??? podrian ser la misma rueda.
Pues yo te puedo decir que tenia las sl y las cambie por unas dt, ni punto de comparacion, mucho mas rigidas estas últimas y de peso son 80 grs. mas pesadas que las sl. Pero si por estetica te gustan mas las sl, pues cogetelas pero a mi bajando por trialeras no me gustaba nada de nada la flexion de las llantas, no me hacia bajar seguro, cosa que si he conseguido con las dt. Ahora ya esta en tus gustos o preferencias, menos rigidez pero mas bonitas ------ sl, mas rigidez y menos llamativas -------- DT, porque en peso no se llevan mucho, ademas que los bujes 240 te van a dar menos problemas que los mavic.
k2biker, las dt que tienes son tubules o tienes que ponerle el kit ese que a mi gusto parece una chapuza :roll:. No se que hacer en las tiendas me dicen que son las sl unas muy buenas llantas pero claro me da miedo gastarme la pasta y luego que no me llenen bajando. o parezca que la rueda se me va a partir que si me pillo las ruedas es par disfrutarlas mucho tiempo.Venga mas consejos a ver hasta donde llegamos.
pues yo me las voy a comprar al final. las sl cierto que flexan un poco, pero tambien voy a tener en cuenta que son para disco, y al ser un poco mas pesadas, logicamente flexaran menos (cosa que tambien lei en varios sitios) luego tienen su estetica...espectacular. la aceleracion que le dan a tu bici es una pasada. (o eso dicen) y he visto muchas en varias rutas, y la gente esta encantada. eso si, creo que son para gente que pese menos de 75 kgs. problemas de buje, rodamientos, radios..........?? creo que depende del uso que se le de. para unos, lo que es un uso normal, para otros seria un uso cañero. (tengo un amiguete que para el un uso normal es bajar por trialeras para mi imposibles, y eso para mi seria un uso cañero. no se si me explico) lo cierto es que para hacer rallye y no hacer barbaridades con la bici, creo que, por lo que oigo, no van mal del todo. he leido que sus rodamientos no son sellados. lo son. sin problema por ese lado. que son muy caras. pagas marca logicamente. igual que cuando compramos unos playeros nike, adidas o un polo de marca. o un bmw. estas pagando marca, prestigio y reputacion (y saber hacer) asi que......ademas para tubeless es la mejor opcion que hay. o eso creo jejeje. asi que decidido: crossmax sl disc ust para mi cannondale. un saludo, y animate a pillarlas. creo que no te defraudaran.
Ves tu lo del peso me mosquea porque yo siempre estoy en esos limites de los 75 kg a temporadas me muevo po los 70-72 kg como que me voy a los 76 kg como me machaque mucho con la de montaña. Es una duda asi que aun gustandome mucho las sl sobre todo su color plata quiza ponga las xl ademas yo uso V asi que no se lo que hare cada dia tengo mas dudas. Si las xl estubieranen plata serian las ideales un poco mas de peso pero mas rigidas que es lo que busco la calidad del tubules de mavic con una cierta rigidez. Bueno a ver si te las pillas yme dices algo yo quiero comprarlas para el 20 de sept que tengo que ir a Malaga y me pasare por un par de tiendas a ver que precio me hacen.
ayrun bikes tiene unos precios muy buenos. un amigo mio las pillo ahi a buen precio en google lo pones y ya te sale su web con precios y todo. y gastos de envio muy reducidos. un tio muy formal y majo si buscas mas rigidez, y para v, yo ponia las xl. y en negro son muy guapas!!!!! para v, lo dicho, no te lo pienses. (es mi opinion) ya te comentare. mis sl caeran por esas fechas. busca esa web y si tienes problemas dimelo, mi amigo tiene su telefono. el se bajo de vacaciones y aprovecho pa pillarlas. creo que le costaron 400 y pico euros. cuidate, un saludo
nono, las dt no son tubuless, yo le he puesto el kit original y me van muy bien, no tengo perdida de aire, hace poco un amiguete se ha puesto las mismas ruedas que yo y todavia esta flipando con lo ligeras y rigidas que son, aunque comparandolas con las crossroc que tenia antes no me extraña que note tanta diferencia, ademas el tambien le ha puesto el kit de dt y no tiene ninga perdida de aire. Espero haberte aclarado algo tus dudas.