Mavic Crossmax SLR disc o Llantas Ztr Olimpyc/King Kong?(RESULTADO CON FOTOS)

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por divadnet, 2 Mar 2007.

  1. divadnet

    divadnet Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    4.936
    Me Gusta recibidos:
    182
    Strava:
    Una vez visto y revisto todas las versiones de montaje en este foro, etc, etc, estoy entre estos dos modelos. Que hariais vosotros?
     
  2. wiro

    wiro Baneado

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.399
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mallorca
    yo sin duda, las Ztr/DT/Tune
     
  3. MARINi

    MARINi Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2006
    Mensajes:
    2.955
    Me Gusta recibidos:
    1
    Exacto como dice wiro, a la carta sin duda, si puedes mirate los radios sapim cx-ray, kizas son mas baratos que los aerolite y a mí particularmente me gustan mas. Las dos son buenas opciones pero yo me pillaba sin duda alguna a la carta.Saludos, el montaje que dices es perfecto para un light -biker!
     
  4. -chivi-

    -chivi- Miembro

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    593
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo ni uan ni otra.
    TUne + DT +Mavic 717
    No me creo eso de que las ZTR son mas rigidas que unas SL.
     
  5. xekin

    xekin Carretero

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    3.373
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tune aerolite-sapim y ztr men...
     

  6. Masatava

    Masatava Novato

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Vaya preguntita!
    Debe de ser seguramente el tema más "calentito" de todo el foro. Bueno te voy a dar mi opinión.
    Las dos ruedas son "pata negra", y cada una de ellas tiene sus ventajas y sus desventajas. Voy a intentar resumirtelas:
    -Mavic Crossmax SLR Disc.
    -Ventajas: Sistema UST de fábrica (éste es el punto más importante para mí, ya verás más adelante el porqué)
    Ruedas de fábrica, no montadas artesanalmente, otro punto importante por todo lo que significa (el personal que las monta de factoría es especilista en esos componentes ya que de hecho sólo trabaja con ellos, y la maquinaria de que disponen para el ensamblaje y montaje es específica para los componentes Mavic y además es tecnológicamente muy avanzada, aparte todas las ruedas son sometidas a posteriori de pruebas de resistencia y fatiga del material)
    Estéticamente me parecen más logradas (aunque esto es sólo una opinión, y como tal subjetiva)
    -Desventajas: Resultan más pesadas que las ZTR (su peso real 1586 grs. con válvulas incluídas)
    A la hora de reparar o sustituir alguna pieza, no queda más remedio que mandarlas al Servicio Técnico de Mavic, con la consecuente espera que ello significa.
    -ZTR Olympic/DT Aerolite/Tune King-Kong.
    -Ventajas: Son más ligeras que las Mavic (peso real 1339, con radios en sección 2.0/1.4/2.0 y sin contar válvulas, aunque esto te lo voy a matizar ya que al tener que colocarle el famoso kit Sincámaras, resulta que estamos añadiendo peso justamente donde no deberíamos hacerlo, en la periferia; con lo cual el resultado final de "peso dinámico", no sé, no sé...)
    Se pueden personalizar a tu gusto, por el tema de los colores que ofrece Tune en sus bujes.
    Esos bujes tienen en teoría más calidad de fabricación y de rodadura que los de Mavic (esto también te lo matizo, Ahora Mavic ha incorporado para sus bujes del modelo SLR la tecnología QRM+, y a mí el que me afirme de forma "contundente" y "categórica" como hay muchos en este foro que los bujes de Mavic son malos, me lo tiene que demostrar con hechos no con palabras)
    A la hora de reparación o sustitución de algún componente lo tienes mucho más fácil y sobretodo más rápido.
    -Desventajas:No dispone de la tecnología UST (hecho que para mi gusto marca la diferencia más importante entre unas ruedas y otras)
    Las llantas ZTR Olympic no llevan ojales, con lo cual la tensión que hay que aplicar a los radios es mayor, hecho que en teoría repercute negativamente a sus resistencia y fiabilidad (¡ojo! he dicho "en teoría" , que ya estoy viendo a los defensores de las ZTR echarse a mi cuello ¡je, je!, además yo esto también lo tendría que demostrar con hechos y no con palabras, y como no puedo... pues lo dicho "en teoría")
    El resultado final va a depender en gran medida del montador y sobretodo de la maquinaria que ese montador tenga, con lo cual la calidad final de montaje y ensamblado no será igual que la de las Mavic SLR Disc.

    Para los que como yo, reconocemos las ventajas del tubeless y del sistema UST, pero también reconocemos las virtudes de una buena rueda a la carta; la pregunta del millón es:
    ¿Porqué coj.... marcas como DT, Stan´s, Syncros, AM Classic,Mach 1, Sun etc... no fabrican llantas sueltas con sistema UST y que sean más ligeras que las XM 819 o EX 823?
    ¿Es por el pago de royaltis a Mavic?
    ¿Es porque no disponen de la suficiente tecnología? (Esto no me lo creo)
    ¿Es porque no les da la gana y quieren "chincharnos"?
    Yo si hubiese disponibilidad de llantas sueltas con sistema UST y de buena relación calidad/peso, mañana mismo me pedía un jgo. de ruedas a la carta; pero mientras tanto soy partidario de las Mavic UST.
    Perdón por el ladrillo, y un saludo a todos.
     
  7. Masatava

    Masatava Novato

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me rectifico a mí mismo,
    He dicho anteriormente que las llantas ZTR Olympic al no llevar ojales la tensión de los radios tendría que aumentar, bueno pues es al contrario, es decir, tendría que dismunuir, lo cual si que afecta de forma "teórica" a su grado de resistencia.
    Otra vez un saludo a todos,
     
  8. divadnet

    divadnet Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    4.936
    Me Gusta recibidos:
    182
    Strava:
    Masatava...no podrias haber contado mejor mis dudas, esteticamente y por sistema ust me decanto por las mavic, pero por peso y posible reparacion/sustitucion por las de montaje.....si tuviera pasta me las compraba las dos...jejejeje

    Marini.....no conocia esos radios y me gustan mas por ser planos según he visto. ¿sabes donde puedo conseguirlos?

    Gracias a todos por vuestras opiniones, a ver si me ayudais a decidirme porque tengo un cacao mental.....
     
  9. divadnet

    divadnet Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    4.936
    Me Gusta recibidos:
    182
    Strava:
    Una pregunta tonta, soy un poco nuevo en el tema de montajes de ruedas porque siempre las he llevado montadas de fabrica, ¿que son los ojales? ¿las cabecillas donde se enroscan los radios? si es asi entonces ¿se enroscan directamente a la llanta?
     
  10. Masatava

    Masatava Novato

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, vamos a ver si te lo explico.
    Los ojales son una especie de remache circular alrededor de los agujeros de las llantas, los cuales otorgan solidez al "ojal", léase también agujero; limitando la posibilidad de que se estropee la llanta si damos demasiada tensión a algún radio.
    Por ello las ruedas mavic con la tecnología Fore, son en ese aspecto superiores. Vete a su web www.mavic.com y dale a "products", luego a "mtb", después pincha en Crossmax SLR Disc, y por último vuelve a pinchas en el icono "Fore" y aunque esté en inglés lo vas a comprender enseguida por los dibujos.
    Por cierto, si es cierto que los radios Sapim Cx-Ray tienen muy buena fama, tanta o mejor que los DT Aerolite.
    Espero haberte ayudado,
     
  11. divadnet

    divadnet Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    4.936
    Me Gusta recibidos:
    182
    Strava:
    Muchas gracias. Me has ayudado bastante.....ahora solo queda decidirme.....casi na!!!!!
     
  12. aya

    aya Propiedad de Montaraz

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.266
    Me Gusta recibidos:
    141
    Ubicación:
    Springfield, en casa de Homer.
    Estan mas cerca de 1380 gr que de 1340.
    Es poca diferencia, pero ahi esta.
    Yo llevo:
    Tune King 28 H + Aerolite + Notubes. 632 gr
    Tune Kong 32 H + Aerolite + Notubes. 752 gr
    Total: 1384 gr
    He llevado mucho tiempo Crossmax y Crossmax SL.
    Me han ido de p.m.
    Estas tambien van de p.m.
    Esteticamente las SLR son mas aparatosas y mas bonitas (Para mi).
    Las Custom son mas finas esteticamente.
    Posiblemente los bujes Tune giren mas finos que los Mavic y esto unido a los casi 200 grs menos, me hizo decantarme por estas.
    Pero, ya digo, yo no he tenido problemas con ninguna de ellas.
    Eligas lo que eligas, acertaras.
     
  13. Marcon

    Marcon Mario

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Además las SLR tienen llanta cerámica.

    Aunque hay mucha gente que critica las Mavic por falta de rigidez, no sé, yo no las he probado.
     
  14. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    13.974
    Me Gusta recibidos:
    1.755
    Ubicación:
    Encima la bici
    pues a mi las Slr me empiezo a dar cuenta k van de cine, i nada de pensar en kits sin camaras, i en k radios pongo i tal....la explicacion de Masatava, genial, alguna duda te habra sacado!
     
  15. Masatava

    Masatava Novato

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ten en cuenta la importancia del "peso dinámico".
    Está científicamente comprobado (hace algún tiempo un forero nos "apabulló" con las fórmulas de Dinámica) que se nota mucho más 40 grs. menos en la llanta que 120 grs. en el buje. Al igual que podemos estropear el resultado de una magnífica rueda con el hecho de colocar una cubierta de por ejemplo 983 grs. (Schwalbe Fat Albert 2.35 UST); siempre hablando en términos de ligereza, claro está.
    Y ello debido a que es en la periferia de cualquier rueda donde debemos centrar nuestros esfuerzos en rebajar peso. La disminución de peso en los bujes sólo marca diferencias con la rueda quieta encima de una báscula, pero en movimiento (que es para lo que la vamos a utilizar) apenas tendrá mayor transcendencia.
    A pesar de lo dicho, si pudiese elegir una rueda a la carta con llantas con sistema UST como he comentado anteriormente, mis bujes serían sin dudarlo los Tune King/Kong (pero con 32 radios en ambas ruedas)
    Un saludo,
     
  16. divadnet

    divadnet Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    4.936
    Me Gusta recibidos:
    182
    Strava:
    Muchas gracias a todos, estoy aprendiendo un montón sobre el montaje de ruedas, espero que me sirva para no equivocarme.

    Según esto último que comentas habría que saber que pesa la llanta de las mavic slr.....¿alguien lo sabe?
     
  17. Masatava

    Masatava Novato

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo mismo otra vez.
    A riesgo de equivocarme en un porcentaje de +- 8 grs. (margen muy pequeño)
    cada llanta de las Mavic Crossmax SLR pesa 331 grs. (es decir unos 20 grs. menos que la ZTR Olympic por rueda, total 40 grs.)
    El por qué de conseguir ese peso tan espectacular, pues gracias a tres cualidades que tienen: "Fore" "Maxtal" e "ISM".
    Mírate otra vez los iconos que hay debajo de las SLR en la página de Mavic y lo entenderás, y para mayor información todavía lee el reportaje que en su día realizo un fanático y perfeccionista del mundo de las ruedas en la dirección
    http://es.geocities.com/antonioosunahens/index
    Vete el apartado 1.0 Ruedas y luego lee el capítulo 1.7 Ruedas UST.
    Un saludo de nuevo,
     
  18. divadnet

    divadnet Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    4.936
    Me Gusta recibidos:
    182
    Strava:
    Madre mia!!!! Eres una enciclopedia de las ruedas!!! Jejeje.
    Voy a leerlo detenidamente, ya que me he puesto en el tema tengo enterarme de todo con detalle.
    Gracias de nuevo.
     
  19. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    la diferencia de peso si pones tubeless no es tal. Si pones el kit tubeless a las ruedas tune, debes tener en cuenta ese peso.
     
  20. arras

    arras Señor de las pulsaciones

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta recibidos:
    11
    Pero el peso en la notbues es un aro de cinta carrocero. Y la válvula, que también se suma a la crossmax. Las notubes nuevas no necesitan rimstrip, solo una cinta que pesará 10 gramillos como mucho.
     

Compartir esta página