Mavic Crossmax XL Disc 2006

Tema en 'Enduro' iniciado por PoOPOo, 12 Dic 2006.

  1. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    3.059
    Me Gusta recibidos:
    1.477
    Ubicación:
    Cuenca Alta del Manzanares
    Mavic Crossmax XL Disc 2006 (1805g):
    http://www.mavic.com/ewb_pages/v/vtt_produit_roue_crossmax_xl_disc_06.php?gamme=vtt&annee=2006

    He visto una pedazo de oferta en estas ruedas en Andorra y como me voy a esquiar alli en dos semanas (espero q haya nieve!)...

    Se q estan mas en el rollo enduro/freeride (por eso posteo aki), pero en realidad el uso q les voy a dar es un poco diferente...

    No van a tragar piedras en absoluto, ni surcos, ni raices ni curvas demasiado brutas; solo peraltes y golpes secos (normalmente perpendiculares al suelo, vertical vertical), vaya q las voy a usar para dirt jump exclusivamente! (practicamente 0 de skatepark y calle)
    Ahora mismo tengo unas ruedas Sun-Ringlé con Bujes Ringlé Abba DH 20mm del. y XC disc tras. (100euros cada uno) y llantas Sun XXL del 2005. Los bujes genial, las llantas van un poco justitas, pero de momento me aguantan...(si mirais las fotos de mi garage, estan un poco desactualizadas)

    que os parecen?
    alguien las tiene?
    creeis q aguantaran o tendre q estar tol dia ahi dale q te pego al centrao y apretao de buje?

    Todo sea dicho q aunque trate de ser fino todo lo q pueda, soy un poco torpe y peso 90kg (1,90m) y eso q no tengo bazo!

    Mi bici dirt jump es bastante finita (NS Suburban con Rock Shox Argyle, ruedas de 2.10, single speed...) q ronda los 13,7 kg (las bicis de ese palo hay algunas q pasan de 16 y mas o menos rondan los 15) y la verdad esq como le voy pasando las cositas a la de freeride(q esta to vieja la pobre) la quiero dejar nikelá y me ha encantao la idea d estas ruedas con una ignitor(2.10") delante y una larsentt(2.0") detras las dos tubeless. Con esto, con la potencia Thomson Elite 50" (casi 200g menos q la q llevo ahora) y un par de charraicas mas, espero dejarla en 13kg justicos justicos con una horquilla de 2.6kg!

    Mi otra opcion sería:

    *Buje del. -> Hope Pro II Disc Front 20mm 180g
    *Buje tras. -> DMR Revolver Rear Single Speed 288g
    *Llantas -> Mavic EX 721 590g * 2 = 1180g
    *Cabecillas -> DT ProLock 26g
    *Radios -> DT Revolution 2mm 318g
    *Total: 1990g
    *y mantener las cubiertas y camaras de toda la vida (aun y asi cambiare la cubierta de alante por una ignitor 2.10" en cuanto llegue la primavera)

    Son 190g mas q las Crossmax xl pero considerablemente menos q las q llevo ahora.
    Ventajas y desventajas: sin tubeless, pero con buje especifico para single speed, q es lo q uso ahora.
    Lo del tubeless, la verdad esq me hace ilusion, pero claro, habria q sumarle otros 100pavos de cubiertas! y no se para esto si realmente merece la pena... (en kampillo las inchamos entre 3.5 y 4)

    De precio, creo q me van a salir mas o menos igual, 30 euros arriba las crossmax como mucho.

    Mar de dudas, no se q hacer...
     
  2. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Para nada son unas llantas de FR, te puedo decir que las usan bastante para Dual y 4X pero te puedo asegurar que para Dirt Jump te van a durar 4 saltos por muy fino que seas, ni la llanta, ni los radios, ni los rodamientos de los bujes estan preparados para soportar eso, no es valida ni para Freeride ( que para eso mejor unas DeeMax ) ni tampoco para Dirt Jump. Yo tengo 2 juegos de las XL Disc y valen para Enduro y Enduro algo Brutote, pero algo, no mucho.
    Mirate otra opcion, ten en cuenta que a los Pros seguramente se las regalen, a ti no.
    Un Saludo.
     
  3. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    para ese uso no se, pero para enduro las considero las mejores y he probado casi de todo...
     
  4. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Estamos de acuerdo.
     
  5. carlocito

    carlocito Baneado

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    3.345
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en la villa
    yo las acabo de montar , y tambien puedo decir k son las mejores k he tenido


    saludos
     

  6. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    3.059
    Me Gusta recibidos:
    1.477
    Ubicación:
    Cuenca Alta del Manzanares
    muchas gracias, rider247, eso es exactamente lo q queria oir, bueno, quiero decir, q eso, q el comentario a sido perfecto... la verdad esq hubiera preferido q me hubieras dicho q me servirian, pero ya q es q no, me alegro de q me lo hayas dicho asi... chapeau!
    las mavic 721 (herederas directas de las 521, q eran las q usaban en dh practicamente todo el mundo hasta hace bien poco) tienen un peso contenido y son una roca, me kedare con mi primera opcion de 'ruedas a la carta'... (y me ahorro pelas!)
     

Compartir esta página