Mavic, renovarse o morir

Tema en 'General' iniciado por izpegui, 26 Oct 2006.

  1. izpegui

    izpegui Novato

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    Traigo este tema de otro foro porque me parece interesante, el forero Angliru comenta literalmente lo siguiente, ¿que os parece a vosotros?:

    "MAVIC es sin duda un gran fabricante de ruedas. Es una marca archiconocida con gran prestigio en el mercado y con productos que cubren las exigencias desde el pequeño aficionado hasta el mas profesional de este deporte.

    Pero que está pasando con MAVIC?. Porqué no se ponen las pilas?. Y me explico:

    Hace muy pocos años, en el ciclismo profesional que es el que marca las pautas de los materiales punteros y la última tecnología, se podía ver con frecuencia equipos que montaban las KSYRIUM en etapas de montaña y llanas y también las COSMIC CARBON para etapas llanas. Por entonces se hablaba con frecuencia de estos dos modelos en las conversaciones sobre temas de ruedas de gama alta. Estos años en los que se han estancado, han pasado por méritos propios a ser ruedas de gama media o media-alta.

    Uno no puede dormirse en los laureles. La tecnología avanza a pasos agigantados. Las KSYRIUM marcaron un antes y un después en ruedas de aluminio (sus rebajes mecanizados en la llanta entre dos radios consecutivos, sus radios planos de aluminio , .......) pero de un acierto no se puede vivir toda la vida y menos en un mundillo como éste que avanza constantemente.

    La competencia es muy dura. Han llegado nuevos modelos de ruedas de otras marcas con unas prestaciones mejores, lo que ha hecho que los equipos han ido progresivamete quitando de sus monturas las MAVIC y ahora son otras las marcas que figuran en el pelotón profesional.

    Lo mismo le está ocurriendo a SHIMANO. Sus ruedas de alta gama han ido quedándose obsoletas. Sus ruedas de 16 radios con poco perfil se han estancado. El peso que ofrecen ya no es competitivo.

    El único de las tres grandes marcas superventas en ruedas que ha sabido mantener el tipo y sacar productos punteros en tecnología y diseño ha sido CAMPAGNOLO. Las HYPERON y las BORA son buen ejemplo de ello.

    Si quieres mantenerte en la pomada como diría "El Butanito" hay que renovarse. Como reza el dicho: RENOVARSE O MORIR.

    Y yo quiero ver a MAVIC de nuevo en el sitio que les corresponde.

    A ver si vuestras opiniones coinciden con las mías.

    Un saludo",
     
  2. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    bueno, tiene las cosmic carbone pro que no estan nada nada mal ehh.. que no las monte un equipo pro tour no solo es question de calidad del material, como bien sabras influyen muchos mas factores.
    pero si es cierto que desde el punto comercial y de marketing puede que haya habido cierto relax por parte de esta marca de ruedas
     
  3. izpegui

    izpegui Novato

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    También es cierto que en 2.005 el Lampre corría con la Ksyrium sl en la versión de tubular, y no creo que el ciclismo haya cambiado tanto, lo que pasa es que ahora se ha puesto de moda el perfil..., también el Codifis creo que ha corrido con las cosmic este año..., etc.

    Campagnolo con sus bora e hyperon creo que son de gama muy alta y no sé si se pueden comparar con la cosmis sl carbon, pero las ksyrium sl y las ES son de la misma gama que las eurus o las neutron, y la gente creo que está contenta en general, tanto con unas como con otras, aunque sí que es cierto que este año campagnolo ha revolucionado el peso en ruedas de cubierta con las shamal, aunque todavía no se sabe qúé tal irán...

    Saludos cordiales...
     
  4. chewaka

    chewaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    2.318
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    El Masnou
    No hay marcas ni mejores ni peores, me refiero al mundo profesional, creeis que el Lemond si en vez de correr con las marcas con las que ganó el tour, lo hubiese hecho con BH, ZEUS (ORBEA), Campagnolo, etc, etc, no hubiera ganado tantos?
    Vamos, no seais ingenuos.
    Yo, por si acaso, me compré el H4 Plus de Ciclosport.
    Actualmente me estoy montando una bicicleta que el cuadro es todo blanco, pues aprovecho el post para decir que quien de vosotros me pague más, pongo su nick en el cuadro.
    Todo es cuestión de marketing, como bien han apuntado, una marca planea su estrategia y dependiendo en qué invierta más, la veremos o no en televisión.
    El mundo profesional, es el menos indicado para decir si un componente es bueno o malo, por el simple hecho de llevarlo o no, tendriamos que hablar con los corredores en privado y en off para saber algo mas de los componentes.
    Salu2
    Salu2
     
  5. davidechipen

    davidechipen No Pain, No Gain

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    totalmente de acuerdo chewaka
     


  6. ruben22

    ruben22 Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2006
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    cantabria
    pues yo e visto en alguna web que mavic esta desarrollando junto con lightweight unas ruedas de carbono muy ligeras y fiables,seguro que el año que viene se veran en el campo profesional,por lo que respecta a que material llevan los profesionales creo que hay mas intereses que solo el funcionamiento de las piezas,de todos modos muchas oiezas que utilizan no son igual que las que se venden al por mayor.tambien estoy de acuerdo que siempre hay que renovar pero unas ruedas mavic siempre seran simbolo de confianza luego lo que te guste o lo que este de moda es otra cosa
     
  7. Campy10

    Campy10 Novato

    Registrado:
    13 Jul 2006
    Mensajes:
    541
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esas ruedas que mencionas Ruben, ya han estado rodando con profesionales, concretamente con Cofidis
     
  8. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    hola, esque hay cosmic carbon sl, y cosmic carbon pro, ahi esta la diferencia, son bastante caras las ''pro''
     
  9. davidechipen

    davidechipen No Pain, No Gain

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
  10. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
  11. LoiDe

    LoiDe Miembro

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues va ser que no, son un prototipo fabricado en colaboración con lightweight. Está todavía en fase de pruebas, aún no hay fecha de venta (probablemente 2008) y andan sobre el kilo de peso. La verdad es que tienen una pinta estupenda.
     

Compartir esta página