MAVIC UST Tubeless

Tema en 'Material' iniciado por japg177, 24 Jun 2017.

  1. japg177

    japg177 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2014
    Mensajes:
    3.503
    Me Gusta recibidos:
    1.229
    Ubicación:
    EAS
    Parece que mavic quiere estandarizar el Tubeless de carretera con su sistema UST.
    Lo que he visto por internet todo es perfecto.
    Montaje y talonaje manual, con bomba normal, casi impinchable.
    Me surgen dudas sobre si admite cámara en caso de no sellar el pinchazo.

    ¿Alguien ha probado el sistema en carretera?


    https://www.mavic.com/en-int/ust

     
  2. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Puedo hablar de mi experiencia en mtb, tras más de 10 años con unas crossmax ust. Efectivamente nunca he pinchado, y siempre he podido talonar sin problemas, con un par de desmontables pequeños, y con la bomba de pie. No se si se monta bien una cámara porque ya digo que nunca tuve que hacerlo, pero en teoría es quitar la válvula hermética (quizás esta es la parte conflictiva en plena ruta) e ir igual que una cubierta normal.

    Para mi el tubeless fue un antes y un después, de las cosas que mejoré de la bici que me mejor resultado real me dieron, y de estas que una vez lo usas no vuelves atrás. En carretera las necesidades son otras, pero si aporta solo la mitad ya merece la pena.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. japg177

    japg177 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2014
    Mensajes:
    3.503
    Me Gusta recibidos:
    1.229
    Ubicación:
    EAS
    En mi caso tengo unas Progress Phantom de carretera con tubeless (Hutchinson Fusion). Pero para talonarlas hace falta un compresor.
    He pinchado y no han reparado. Lo bueno es que pude meter una cámara y con una bombona de CO2 seguir.
    Supongo que este sistema UST de Mavic , en caso de fuerza mayor también lo permita.
     
  4. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140
    Pero llevabas liquido? Porque a no ser que sea una raja grande, el liquido deberia sellar cualquier pinchazo...
     
  5. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.221
    Me Gusta recibidos:
    19.154
    Ubicación:
    Donosti
    pues como cualquier llanta tubeless, costara mas o menos pero se podra meter camara
     


  6. japg177

    japg177 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2014
    Mensajes:
    3.503
    Me Gusta recibidos:
    1.229
    Ubicación:
    EAS
    Llevaba líquido pero fue un corte en el lateral de unos 10 mm y no hubo manera. De hecho metí un trozo de cartón para que la cámara no hiciera un huevo en la zona. Mucha mala suerte pero ocurrió así. En la prueba del video el tío hace una raja y sella con el líquido Mavic. Yo no tuve tanta suerte.
     
  7. japg177

    japg177 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2014
    Mensajes:
    3.503
    Me Gusta recibidos:
    1.229
    Ubicación:
    EAS
    Lo más sorprendente de los videos es lo fácil que se coloca y sobre todo lo fácil que talona. Si todo es tan simple el sistema convencional de cámara no tiene lógica ninguna.(Pesos y potencia a parte).
     
  8. sermanuel

    sermanuel Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2011
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    987
    las ruedas de giant, las slr de carretera perfil de 30 son ust, y yo las he llevado tanto sin como con camaras eso si, cuesta bastante mas meter las cubiertas ,yo creo que el problema del sellado de los pinchazos va a ser la presion que hay dentro de una rueda de carretera, sobre los 7/8 kg de media muy diferente a los 2/2.5 de media en las mtb, hay es donde cambia la cosa a mas presion mas dificil que selle el liquido al menos los que ahora tenemos al alcance
     
  9. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.221
    Me Gusta recibidos:
    19.154
    Ubicación:
    Donosti
    si el agujero no es grande no hay problemas en el sellado con el liquido a pesar de la presion
     
  10. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.221
    Me Gusta recibidos:
    19.154
    Ubicación:
    Donosti
    sera cosa de la cubierta, pasa tambien con las de mtb, hay quien las talona con la bomba y quien necesita compresor
     
  11. gdelasheras

    gdelasheras Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Dic 2011
    Mensajes:
    888
    Me Gusta recibidos:
    268
    Ayer puso Eneko Llanos que él compite y entrena con tubeless (salvo la lenticular, no la tiene compatible) y que rara vez mete 7 kg. de presión

    Enviado desde mi SM-T710 mediante Tapatalk
     
  12. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.221
    Me Gusta recibidos:
    19.154
    Ubicación:
    Donosti
  13. japg177

    japg177 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2014
    Mensajes:
    3.503
    Me Gusta recibidos:
    1.229
    Ubicación:
    EAS
    Al parecer este modelo o sistema hace que las medidas de llanta y de cubierta hagan que todo sea más sencillo al unificar ambos y crear un estándar.
    Parece que en las tubelizaciones normales (Yo tengo unas progress), la diferencia es apreciable y esto acaba en que sea muy difícil talonar los neumáticos. En mi caso sin compresor imposible y con C02 al cambiar a cámara caso de pinchazo.
    En los videos el montaje es a mano y sin herramientas y se da aire con una bomba estándar . Meter o no líquido depende de cada usuario, lo lógico es ponerle los 30 gr que marca el fabricante pero tampoco es necesario.
    Sólo queda que alguien haya tenido acceso y lo pueda ver.
     
  14. japg177

    japg177 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2014
    Mensajes:
    3.503
    Me Gusta recibidos:
    1.229
    Ubicación:
    EAS
    En mi caso con unas Progress Phantom voy con 8 kg.
    Pero aquí la historia que se cuenta y que hay que certificar es que entran como unas cubiertas , no picas la cámara porque no tiene, hinchas con bomba normal y a correr.
    El Tubeless actual es más una tarea de bricolaje.
     
  15. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.221
    Me Gusta recibidos:
    19.154
    Ubicación:
    Donosti
    el estandar esta creado hace años...............el asunto del montaje puede ser como con las cubiertas normales y llantas....esta todo normalizado pero segun que combinacion llanta/cubierta cuesta mas o menos el montar
     
  16. japg177

    japg177 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2014
    Mensajes:
    3.503
    Me Gusta recibidos:
    1.229
    Ubicación:
    EAS
    El standar UST es del 90 pero en carretera no lo habían sacado.
    Yo hasta que no toque y vea no me creo que sea tan fácil.
     
  17. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.221
    Me Gusta recibidos:
    19.154
    Ubicación:
    Donosti
    Mavic como tal no, pero el sistema tubeless lleva años en carretera.....le falta todavia que alguna marca mas e implique.....Mavic lo hace ahora de forma oficial, todavia no tiene puesto en su web su gama de cubierta tubeless (igual solo saca la Yksion Pro Ust que traen sus ruedas)

    de todas formas desde hace tiempo hay quien monta cubiertas tubeless en ruedas Ksyrium y R-Sys
     
  18. japg177

    japg177 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2014
    Mensajes:
    3.503
    Me Gusta recibidos:
    1.229
    Ubicación:
    EAS
    Si las ruedas de Mavic son fabricadas por Hutchinson. Esta firma sacará la versión UST también. De ahí para adelante no se sabe.
    El día 3 de julio salen y mi tendero va a hacer un pedido.
    Habrá que trastear un poco.
     
  19. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.221
    Me Gusta recibidos:
    19.154
    Ubicación:
    Donosti
    Hutchinson ya tiene cubiertas tubeless......no tiene por que sacar version UST (nombre de Mavic)
     
  20. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.609
    Me Gusta recibidos:
    12.787
    Es una gran noticia que mavic apueste por el sistema. El tema será si consiguen solucionar el principal problema: el montar una cámara. Y es que el hecho de que si el liquido no sella te quedas tirado porque poner una camara es misión imposible, tira para atrás a mucha gente (a mi el primero). Si además de un montaje del sistema sencillo se puede montar cubierta para casos de emergencia, puede ser el boom definitivo.
     

Compartir esta página