mavic xm 117 son resistentes??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por kanario, 25 May 2006.

  1. kanario

    kanario mira quien eh!!!!!!!!

    Registrado:
    4 May 2006
    Mensajes:
    597
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    sevilla
    son resistentes estas llantas y alguien sabria el peso que tienen??? graciasssssssss
     
  2. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda
    Pues yo tengo unas Macario Hand made con esos aros bujes deore. Mi experiencia:

    - Tienen un precio interesante
    - No son demasiado ligeras (no las he pesado pero recuerdo que en un anuncio ponían el peso, que era de unos 2 kilos las dos)
    - Son polivalentes (disco y V-brake)
    - No son las más rígidas
    - Aguantan DE SOBRA un uso en plan xc-enduro. Estamos hablando de rutas , con sus trialeras y demás.
    - Si saltas o haces Freeride o DH te van a durar centradas un suspiro. No están pensadas para eso, y si saltas cortados con caida en plano y haces demás burradas callejeras TE LAS CARGAS.
    - Yo llevo casi un año con ellas y no las he tenido que llevar aún a centrar (las apañé un pelín porque me caí y se descentró un mm)
    - Son unas llantas de gama media-baja para un uso en plan rutero.

    Un saludo ;)
     
  3. kanario

    kanario mira quien eh!!!!!!!!

    Registrado:
    4 May 2006
    Mensajes:
    597
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    sevilla
    yo tengo exactamente las mismas, y bueno ese es el uso que yo le doy, bueno algun saltito de un pequeño bordillo en ciudad pero vamos no creo que eso las parta, gracias por la informacion las pille por el precio ya iba corto de presupuesto me habia hablao bien de ellas pero queria segundas opiniones graciasssss
     
  4. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Son las más básicas del catalogo de Mavic, pero no por ello creo que partan si se les da un uso normal. Nada que no supierais...
     
  5. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.768
    Ubicación:
    ForoMTB
    Yo las tengo de origen en una 8.1 Decathlón

    LLevan 3000 kms, incluído camino de SANTIAGO con alforjas y ningún problema. Han aguantado 90 kgs. y bastantes saltos de escalones y carreritas
    tipo open natura.

    pesan 2100 grs. eljuego para disco (no valen para v-brake)
     


  6. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.513
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Murcia
    Yo las lleve un tiempo y la verdad esque no estaban mal,no son muy ligeras pero aguantan,aunque si das algunos saltos se descentran pero no estan hechas para eso...
     
  7. Pumbita

    Pumbita Novato

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo las llevo montadas en una Giant Trance y despues de los primeros 1500 km. han aguantado sin problemas. Pesan lo suyo pero... es lo que hay.
     
  8. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Una llanta Mavic 117 con un buje deore, es una combinacion muy buena de precio para un uso XC/enduro.
     
  9. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Valencia
    Yo las tengo y las compre pq me pasaba a discos y no me daba pa mas. Son una castaña de ruedas, weno, puntualicemos, las montan como el culo. Yo no les he dao un trato duro pq solo hago XC y alguna q otra trialera y la de detras se me aflojo completamente todos los radios de la parte del disco. Asi q si las compras, exige en tu tienda q te las repasen, tanto de centrado como de fijacabecillas. Ahh, la delantera pesa 1100gr con pasador (32 radios) y la trasera esta en los 1200-1300gr (36 radios)

    Un saludoo ;-)
     
  10. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Algunas 117 acaban fisurando por algunos ojales al no llevar refuerzo ahí. Y eso que dicen ahí que "no son demasiado ligeras" es lo más diplomático que hoy últimamente :-D Son un tocho considerable como bien dice Ruben83. El peso de la delantera ya es como el de una rueda trasera normal y corriente. Ahora, pocas cosas encontrarás de ese precio y de cierta calidad.
     
  11. pepetin

    pepetin Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    4.939
    Me Gusta recibidos:
    315
    Ubicación:
    en lo arto la bici
    pues respecto a la ligereza tengo entendido que son los aros más ligeros de Mavic...

    Yo las tengo, por el precio por el que salían, eso sí, les day más caña de la recomendable, las uso para hacer calle y la trasera ya está abollada y camino de la 2º vez para centrarla, decir que van para UV´s y buje para disco, uso el disco, con cubierta de 2.1 tras y 2.25 del, en un rookie bandido. No me corto con ellas y es normal que se resientan y dudo que me duren un año, pero los 6 meses ya los tienen y añguna salida por el campo TB... en fin, no son de lo mejor, pero aguantan mis 60 kg y mis burradas, así que para XC dudo que rompan.

    un saludo pepetin
     
  12. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Los aros pesan 450gr. que no son lo más ligero de Mavic. Les separa 50gr. de unas 717 (aunque estas son un 30% más resistentes por la aleación de Maxtal -según Mavic-).

    Lo que las hace "tochas" es el montaje que suele hacerse con ellas, DT Champion y bujes Deore... Porque estaremos de acuerdo que a esos aros no se van a poner unos DT 240s ni unos radios Supercomp o algo por el estilo...
     
  13. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    yo tenía una delante. En principio no tuve ningun problema con ella, ni de descentrarse, ni destensarse radios, ni nada. Pesaba "un poquito", era barata, rodaba muy fina.

    Doble la llanta en una caida y la tuve que quitar, porque quedó torcida. Pero imagino que con golpes laterales no hay llanta que aguante.
     
  14. pepetin

    pepetin Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    4.939
    Me Gusta recibidos:
    315
    Ubicación:
    en lo arto la bici
    OK OK si dices que son 50gr más pasedas lo acepto, como dije es lo que había oido, pero por el precio si son ligeras, y lo que dices del montaje completamente de acuerdo, de hecho yo las tengo montadas con bujes deore y radios ni-****-idea, y la verdad es que me están durando más de lo que yo a priori pensaba. Eso sí estoy aprendiendo un monton en el tema de hacer calle, cosas que hace un año no pensaba que será capaz de hacer tan pronto.
     
  15. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda
    Jeje, es una forma delicada de decir que los montajes con estos aros suelen ser "pesadillos" :mrgreen:

    Un saludo! ;)
     

Compartir esta página