Maximo salto entre platos permitido

Tema en 'Mecánica' iniciado por runingwild, 20 Mar 2017.

  1. runingwild

    runingwild Miembro Reconocido

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    tu desviador es para triple, no? con uno para doble plato me imagino que dificil que vaya bien. 18 dientes de salto es mucho.
     
  2. seleno

    seleno Miembro Reconocido

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    Ahí me pillas, compi.
    No sé si existe diferencia o si realmente hay desviadores para tres platos y para 2; éste es el que me traía de serie la bici (BH Ultimate RC); los pulsadores eran Deore q se los cambié por XT antes de salir de la tienda y poco después por los XTR, y con todos me ha ido bien. Además llevando piñonera Sunrace 11-42 y actualmente 11-40.(siempre hablamos de 10 velocidades, próximamente será monoplato 1x11)
     
  3. toneti28

    toneti28 Miembro Reconocido

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    Entonces el el xt m8000 el salto entre platos no puede ser de mas de 10 dientes?
    Voy a comprar bici que viene con 26/36 los platos y quería poner el 26/38 .
     
  4. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    E tenido 42/32 y actualmente 42/28 con desviador xtr y funciona perfectamente .
    Para ser exactos el 42/32 eran bielas fsa de tres platos con el peso eliminado y las 42/28 una X0.
    Saludos

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  5. toneti28

    toneti28 Miembro Reconocido

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    El tema es que voy a comprar una bici que viene con el 36/26 y 42 atrás el Shimano m8000.
    Quiero poner un 38/26 porque hago bastante carretera y el 36 en carretera se quedará corto seguro.
    Por eso no he puesto el monoplato sram con 34 y el casette de 50. Porque con el 34 y el piñón pequeño de 10 no tiene bastante desarrollo por carretera. Sin embargo este de Sram tiene más desarrollado el 34 con piñón de 10 que el Shimano 36 con el 11 que es lo que trae de serie la bici.
    Resumiendo con un 36/26 te quedas antes sin pedales bajando que con el 1x12 de sram con plato de 34.
    Corregirme si me equivoco en algo.
    Muchas gracias.
    Para mí lo cómodo sería dejar el 36/26, pero lo dicho da menos desarrollo q un monoplato sram
     
  6. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

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    Hola estas equivocado, miralo tu mismo

    http://gears.mtbcrosscountry.com/#29I1905I1209

    Saludos
     
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  7. juan jose perez

    juan jose perez Miembro Reconocido

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    Cambia a EAGLE por el motivo que quieras, pero no por ganar rango porque estarías perdiendo

    El SRAM Eagle te da un rango de 500%

    El cassette 11-42 con platos 36/26 te da un rango de 529%
     
  8. toneti28

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    Lo que quiero decir es que con plato de 36 y piñón 11 a la misma velocidad llevoas cadencia que si montase el eagle con plato de 34 y piñón de 10.
    Es decir, en carretera y en bajadas me quedaría antes si pedales con el plato Shimano.
    Por eso digo montar el plato de 38.
    En qué estoy equivocado? He hecho mal estos cálculos?
     
  9. toneti28

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    No sé en qué estoy equivocado. He mirado la tabla y veo lo que digo.
    Con el 36 de Shimano con el 11 a misma cadencia va a menos velocidad que el sram con plato de 34 y el piñón de 10.
    O se me escapa alguna cosa?
    Por eso digo de poner el plato de 38 de Shimano para tener más desarrollo para bajadas y carreyera.
     
  10. GSXR750RW

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    Pues lo miras mal al pasar del 36/11 al 34/10 en el cambio pierdes 2 dientes en el plato y ganas 1 en el piñón es totalmente imposible que vayas más rápido a igual cadencia.

    Saludos
     
  11. toneti28

    toneti28 Miembro Reconocido

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    Con el 34 /10 se va más rápido que con el.36/11 a misma cadencia,esta claro en todas las tablas
    Con el 36/11 en una cubierta de 29 de 2.2 a 90 de cadencia vas a 40.5km,/h.
    Con el 34 /10 de Sram vas a 42,1 km/h.
    Creo que está claro
    Con el 38/11 de Shimano vas a 42,8 km/h
     
  12. juan jose perez

    juan jose perez Miembro Reconocido

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    Es que a tí te dicen las cosas y no te quieres entenderlo, prefieres seguir en tus trece :(

    Con ese doble plato tienes más rango que con el EAGLE, lo único que pasa es que esos platos son más cortos que el plato de 34.

    Simplemente poniendo platos 38/28 que también es un salto de 10 dientes, y tendrás más velocidad para llaneo y más reductora para las subidas

    No sé si has entendido lo de amplitud de rango
     
  13. toneti28

    toneti28 Miembro Reconocido

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    Hombre, a ver, no es que no lo quiera entender. Me parece que no me estais entendiendo.
    Lo voy a poner más resumido y olvidaros de rangos ni nada. A ver si se aclara esto.
    Quiero llanear y bajar rápido. Con el 36 11 coge menos velocidad a misma cadencia que con el 34 10 de Sram
    Hasta aquí correcto?
    Y lo de los desarrollos lo entiendo perfectamente hombre.
    Por eso digo poner un 38/26 de platos y así estoy cubierto en los extremos.
     
  14. toneti28

    toneti28 Miembro Reconocido

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    Lo entendí a la primera,je,je. Lo que pasa es que me explique mal y no me entendiais
     
  15. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

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    Bueno lo explicaré una vez más y si no lo pillas que pase el siguiente.
    Bajaras más rápido con una con una trasmisión

    Tu te lees a ti mismo?
    Tu mismo dices:

    Con el 34 /10 de Sram vas a 42,1 km/h.
    Creo que está claro
    Con el 38/11 de Shimano vas a 42,8 km/h[/QUOTE]

    Que te hace ir más rápido poner más dientes en el plato o poder bajar 1 diente en el piñón.

    Saludos
     
  16. toneti28

    toneti28 Miembro Reconocido

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    Que te hace ir más rápido poner más dientes en el plato o poder bajar 1 diente en el piñón.

    Saludos[/QUOTE]
     
  17. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    A ver, supongo que lo que quieres es tener mas velocidad punta...

    Entonces, poner un 38 me parece lógico, pero como en teoría no acepta mas de 10d de diferencia... lo recomendado seria poner 28-38 y ya ves en las relaciones como todavía sigue dando mas amplitud que el eagle, y en ambos lados... aunque realmente es muy poca diferencia con esa relación...

    Asi que la respuesta a tus dudas... lo óptimo es cambiar a 28-38. Y tienes la calculadora que te lo reafirma.
    Otra cosa es acordar el cambio con el tendero. Al quedarse los platos viejos a ver si te hace el favor de no cobrarte los platos nuevos, y si te lo monta gratis mejor todavia, ;).
     
  18. toneti28

    toneti28 Miembro Reconocido

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    A eso me refería a velocidad punta.
    El temderoe ha dicho queenpone un 28/26 y me ha dicho que aunque haya 12 dientes de diferencia funcionará bien
     
  19. Elmanomaki

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    En versiones anteriores, cuando era 24-38 y max de 14d de diferencia, conocia uno que se puso 22-38, 16d de diferencia...
    Lo óptimo en tu caso es 10d, pero puede funcionar con 12 seguramente... seguro que mas de uno va así.

    Yo en otra bici tengo un desviador que en teoría mas de 42d no debería de llevar... pues lleva un 48d, jeje, y va bién. Aunque es cierto que con el 48 se nota un poco menos preciso, quizás en parte porque esta ya bastante usado.
     
  20. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

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    [/QUOTE]

    Te hace ir más rápido las dos cosas.

    Poner más dientes en el plato y quitar en el piñón.
    Pero en el piñón tienes un límite, 10 dientes del cual de momento ( hasta que no inventen otra cosa) no puedes bajar.

    Saludos
     

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