Maxxis Larsen TT. Expectativas cumplidas a medias.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por trokki, 11 Feb 2005.

  1. trokki

    trokki Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A Coruña
    Holas a tos!

    Se que es un tema, el de las cubiertas, que se trata mucho en el foro, pero quería compartir con todos mi experiencia con esta cubierta, Larsen TT 1.9 con aro de kevlar. REPITO, es mi experiencia.

    Pues lo que me ha gustado de la Larsen es su estética, la típica de maxxis, así como su peso, incluso menor del marcado por maxxis en su web. Tampoco va mal en cuanto a agarre lateral y por supuesto rueda de maravilla, a veces da la impresión de llevar un slick.

    Pero lo que ya no me ha gustado tanto es el agarre en terrenos duros de tierra y lo que me está defraudando pero mucho, es el desgaste-duración.
    La cubierta la llevo en la parte de atrás de la fuel y peso 76kg. tiene ahora mismo 125km. y el uso ha sido exclusivamente rodar por carretera y caminos de tierra duros, sin hacer nada ni mucho menos salvaje, ni el más mínimo derrape, nada de nada... y os puedo asegurar que los pequeños tacos están ya por la mitad! :shock:

    Supongo que muchos me diréis eso de.... claro, pero depende del peso, del tipo de conducción,..... ya os digo que el rodaje que le he hecho es ese mismo, ro-da-je. Como si te pones por la castellana parriba y pabajo hasta completar los 125km. y te sales para alguna de las medianas con tierra (si todavía las hay, hace tiempo que no voy a Madrid, jeje) de vez en cuando.

    Pues teniendo en cuenta que la cubierta vale 29€, aunque la conseguí a 25€, a mi no me merece en absoluto la pena, REPITO, a mi. No creo que dure mucho más de 350km. si sigue con este grado de desgaste, claro.

    Me gustaría que la gente que la ha usado me comentase su experiencia. He pensado que puede ser una unidad defectuosa, o algo así. Puesto que se trata del compuesto más duro 70a... si llega a ser el 42a de la eXCeption :?:

    En fin, no me enrollo más, sólo quería contar mi experiencia y que alguien la contraste o desmienta.

    P.D: por cierto, alguien sabe el índice de dureza de las panaracer fire xc pro?

    Saludetes
     
  2. QUII

    QUII Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    Larsenn TT 2.0 tu prueba y veras, parece un tocho pero ya me diras ya..... :wink: :wink:
     
  3. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    Es que el tema de rodar por carretera gasta mucho las cubiertas de tacos.Con lo caras que están yo procuro pisar asfalto lo menos posible,porque en cuanto pisas carretera,los tacos de esas cubiertas tan guays empiezan a rozar,y a hacer un ruido que te dice:mira como me como tus preciosas cubiertas... :twisted:
    Y en pisos duros,los inevitables a veces bloqueos de rueda trasera también causan estragos.
    Qué le vamos a hacer,es ley de vida...pero la verdad es que j**e un rato...
     
  4. josines

    josines alguien lleva barritas???

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    51
    Si pisas asfalto con frecuencia: PYTHON. :wink:
     
  5. toofastedie

    toofastedie alias "trufasedie"

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.450
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Sant Boi (Barcelona)
    El rodar por asfalto es lo que tiene... devora las cubiertas!!!.

    Un caballito.
     


  6. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    125Km. y pensando en cambiarlas... no sé qué compuesto llevarán. Lo que sí sé es que no creo que vuelva a tener unas cubiertas que me duren tanto como las Bontrager Jones AC 2,1", 1800km. (30-40% asfalto) con un animal de 85kg, eso sí, sin hacer demasiado el bruto, y casi sin muestras de desgaste.. Ahí se acaban las virtudes pq pesadas son un webo y lo que es agarrar.. mejor no hablamos...
     
  7. trokki

    trokki Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A Coruña
    Gracias por vuestras opiniones, pero creo que no me he explicado bien, lo siento. No suelo hacer asfalto y de hecho la larsen la he usado un 30% asfalto 70% tierra.

    QUII, supongo que quieres decir que la 2.0 va de coña, ¿no?

    BlueTomato, tienes razón en cuanto a lo de las bontrager, pero es normal, con lo que pesan y lo poco que agarran, no me extraña que duren lo que duran. Yo las tengo tiradas en el trastero y están como nuevas. Si las quieres son tuyas, jeje


    Saludetes
     
  8. ananda

    ananda Miembro

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    436
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo recien estreno las Maxxis Ignitor UST 1.95. Llevo 3 salidas cortas y un total de 120 km acumulados con ellas.

    Aún con sólo 30 PSI de presión las noto algo rebotonas, será por el pequeño balón de 1.95; aunque al ser tubeless será fácil quitarle un poco sin peligro a los pellizcos. En general me da la sensación de que agarran más sobre terreno húmedo que sobre seco y polvoriento o con arena (en este sentido las anteriores Python UST 2.0 que tenía me parecen mejores).
    En cuanto al desgaste, éstas son de compuesto 62a que se supone es más blando que el 70a, peso 66Kg y las llevo en una doble suspensión y toco lo imprescindible de carretera; si comparo la delantera con la trasera apenas noto ninguna diferencia en el desgaste; así que de momento y en este sentido no las veo nada mal, pero aun es pronto para dar el veredicto y ya veremos cuando lleve más de 500 km...
    En cuanto a precio me salieron bastante económicas, y más teniendo en cuenta que son Tubeless: 22€ cada una.

    En la próxima salida les pondré menos presión (25) y haber que tal se comportan. Hasta ahora me parecen unas buenas cubiertas exclusivas para XC y bastante polivalentes para esta época del año tan cambiante meteorológicamente hablando. :roll:

    Mis cinco centavos. :wink:
     
  9. the adicts

    the adicts Novato

    Registrado:
    31 Jul 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo llevo la larsen tt 2.00 delante y va de cine, eso si que no haya mucho barro, atras monto una pyton que aguanta mas, seguro que la delantera la tienes en buenas condiciones, de todas formas creo que es una cubierta que se desgasta pronto, pero igual pasa con las pyton o las michelin
    saludos
    ADICTS
     
  10. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    yo tb llevo unas larsen.de 2,0 delante,q agarran bastante bien, para un uso rally, y detras un 1,90.llevare uno150 -200 km,y t aseguro q estan en perfecto estado.hoy mismo las he comprobado,eso si,solo pisan tierra de los monegros,q suele tener tierrecilla suelta,y con esta apenas eh derrapado,y asfalto como mucho pisan unos 3 km por salida. :wink:
     
  11. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    No se...el asfalto come muchisima goma...De todas formas, el taqueado al que haces alusion, el que llevas tu, el 70a o 64a es el eXCeption(si mal no recuerdo) y el 42a el SuperTacky que las llevan a partir de 2,35...

    Yo llevo la High Roller UST 2,1 montada atras y bueno, notas como lastra un pelo mas que la Spider que tenia antes(que **** que mala me salio :evil: ). La Maxxis en cambio, estoy encantado, unas respuestas super precisas y seguridad total, frenada muy buena...vamos, una maravilla de cubierta en casi todas las condiciones, incluso en barro evacua bastante bien...y de duracion pues...ahi van...
     
  12. wandus

    wandus PEDALEANDO POR LA VIDA

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    2.612
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Badalona
    las peores ruedas que he probado con grabilla estas perdido, los dos mascaos que me he metio mas grandes de mi vida han sido con estas ruedas, ahora llevo las adrenaline de specialized haber que tal :p :p :p :p :p :p :p :p
     
  13. El Poleos

    El Poleos Acumulando lactato

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    599
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Imperial Tarraco
    :cursing :cursing :cursing

    Totalmente contigo!!!!

    En seco són como el xicle pero a mí me duraron 1 mes y medio!!!!!,Al cavo de tres semanas ya tenia tacos arrancados y veia lo que havia debajo de la goma!!!!

    :evil: :evil: :evil:
     
  14. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Arkala
    Las larsen tt por carretera desaparecen en un plis... es algo en lo que coincidimos todos los que hemos llevado ese modelo.
     
  15. trokki

    trokki Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A Coruña
    Pues desde luego tengo claro que no volveré a montar esta cubierta, al menos en la rueda trasera.... Que otra me recomendáis que dure más y pese poco, de una medida entorno a 1.9?

    Gracias y saludetes
     
  16. nor_bak

    nor_bak Miembro

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    355
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Barcelona/Badalona
    Que ****** de gomas gastais :mrgreen: las mejores: Cheng Shin Tire de serie en bicis tipo carrefour, indestrutible como rueda delatera, después de varios miles de kilómetros la he cambiado a la rueda trasera :lol:
    Del agarre no comento nada pq son las unicas que he usado, aparte de la geax noseque (barata) que tengo puesta alante y que no he notada mucha diferencia...
    Es lo que tiene no ser un pro 8) :mrgreen: todo va "bien".
     
  17. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Las Python van muy bien. No se desgastan tan deprisa como cuentas, aunque tampoco creo que aguanten más de 1.000 - 1.200 km. :)

     
  18. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    el desgaste depènde de muchos terrenos,pero yo prefiero llevar un neumatico q me agarre aunq se desgaste q uno q no se desgaste y no agarre,pq sino las toñas q t puedes dar son fantasticas por ahorrarte 30 €. :wink:
     
  19. trokki

    trokki Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A Coruña
    Pues con 1000 ya iría más que sobrado, porque a la Pana Fire XC el taco del medio le ha durado unos 700Km. y el lateral está nuevo, lógico. Y además pesa la leche la puñetera, 690gr. y eso que es 1.8.....

    Por cierto, JuanC, y qué tal va de agarre?, porque el taco lateral.... :scratch
     
  20. trokki

    trokki Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A Coruña
    En eso estoy de acuerdo, Naranjito, pero es que 30€-300Km.... :scratch
    Pufff, creo que mi presupuesto no podrá soportarlo.

    Además detrás no me preocupa tanto como delante.
     

Compartir esta página