MC² (RB) = Movimiento Castrón por la Conservación de los Recursos Beteteros.

Tema en 'IMBA España y asociaciones' iniciado por Castron culonegro, 11 Oct 2006.

  1. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
    Iniciamos este hilo, una ventana abierta a cualquier propuesta, para tratar desde aquí lo que algunos ya han comenzado por cuenta propia: Actos de limpieza o acondicionamiento de antiguos senderos de uso público, denuncias sobre actuaciones irregulares, y cualquier otro tema que nos afecte dentro del marco en el que nos movemos más habitualmente. Naranco, Deva, Santufirme, Gorfolí, Peón...

    Por ahora tenemos en la agenda:

    Domingo 15 de Oct. 15.30 hrs Pico Paisano del Naranco:
    - Limpieza de un sendero en la zona del corta fuegos.
    - Limpieza de la variante "doble" paralela a la carretera de la cima del pico y otros pequeños caminos-alternativas de la zona (por ejemplo el que está a continuacion del "picadero").

    Vamos a hacer algo por nosotros.

    Saludos.
     
  2. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
    *Aclaro que nuestro compay polmg no abrió "nuevos caminos" al uso, sino que limpio los ya existentes pero olvidados o trazadas que ya se usaban. Por si las moscas "guerreras". :wink:

    Saludos.
     
  3. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    bravo bravo y bravo .
     
  4. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    En realidad, lo que yo he hecho, son "nuevos" caminos, pero que están al lado de un camino ya abierto. Y son nuevos porque he quitado las hojas del bosque con un rastrillo y he pegado un par de paladas, pero he mantenido siempre una actuacion respetuosa, que es una de "nuestras" actuaciones.
    Ciero es que el monte no se de quien es, pero se lleva bajando por ahi toda la vida, pero solo por una variante sin mucha chicha. Ahora ya hay tres y en proyecto mas.

    El domingo, cuando vayamos al Pico Paisano, antes de ir a la "Continuacion del cortafuegos", deberiamos pasar por ese sendero paralelo a la carretera que tiene un "doble" que ahora evitamos.
    Podemos acondicionar el "doble" y abrir un poco el camino. Tiene que molar hacerlo deprisa.


    Venga con esas iniciativas....







    PS. Conste que nos desmarcamos de toda actuacion que tenga que ver el Parque peirurbano y todo ese lio. Esto es en beneficio para los usuarios del monte, aparte de toda polemica, etc.

    Un saludo a todos.
     
  5. valenjimeno

    valenjimeno Miembro activo

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    1.311
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Asturies, Paraisu Natural
    Strava:
    Segun este post quedamos a las 15 pero segun el blog de polmg quedamos a las 15:30. ¿A que hora quedamos?.

    Nos vemos
     

  6. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
    Rectifico a favor de las 15:30, que sigue siendo mala hora :D mejor era a primera o ultima, no? Asi podia darme un rule que me hace una falta...

    ¿En que pensabas al poner esta hora polmg? Algo malo, fijo.

    Confirmar asistencia por si se cambia, pa no quedar nadie "out".
     
  7. apriliano

    apriliano condenado al macarrismo

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    10.808
    Me Gusta recibidos:
    1.763
    Ubicación:
    Cerré los ojos y estaba en Oklahoma.
    Strava:
    Yo subire al Naranco por la mañana.



    He dicho.
     
  8. valenjimeno

    valenjimeno Miembro activo

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    1.311
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Asturies, Paraisu Natural
    Strava:
    Yo confirmo mi asistencia a la hora que os venga mejor, total con el costado como lo tengo no toca bici. En principio a las 15:30 en el Santon si hay cambio de planes toke al movil o mp.
     
  9. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Hola. Se traspasa la hora de KDD para las 4:00 u 4:30. Aparacais y nos buscais.. :wink:
     
  10. apriliano

    apriliano condenado al macarrismo

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    10.808
    Me Gusta recibidos:
    1.763
    Ubicación:
    Cerré los ojos y estaba en Oklahoma.
    Strava:
    ¿Pero donde vais a estar? No conozco eso nombres. :(
     
  11. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
    Pues al final el domingo hicimos una primera toma de contacto con la zona.

    Nos presentamos allí 4 globerillos&cía para bajar por el sendero que parte del "cortafuegos" Pensabamos que estaría mas cerrado pero se ve que por la razón que sea, jabalís o humanos, el paso de estos hace que esté medianamente practicable. Apartamos algún ucalito atravesao y bajamos el sendero hasta abajo. Talvez haga falta cortar alguna rama más o cotolla que se mete al camino pero poco mas respecto a malezas.

    Otro cantar es el comienzo del camino, es la continuacion de esa trialerilla que llamamos el cortafuegos, todo piedra suelta que "te lleva". Ahí de poco sirve la dirección :D Era interesante dejar una trazada limpia o firme para entrar bien, luego se convierte en un senderillo majo, seguramente en bici se nos hará corto.

    El bosquecillo de ules está espectacular, ademas puede que ganemos una zona que teniamos olvidada y pasabamos de largo.

    Seguiremos en ello.
     
  12. valenjimeno

    valenjimeno Miembro activo

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    1.311
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Asturies, Paraisu Natural
    Strava:
    Suscribo lo dicho por CC. Con una desbrozadora y poco tiempo dejaremos esos senderos niquelados.
    En cuanto al bosquecillo de ules, oh my god, tiene unas posibilidades infinitas de diversion.:ymca
     
  13. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
    Incluso sin desbrozadora, más discreto. Con un serruchillo, garabato, pala pequeña, un hachu normaluco y tijeras de poda grandes vamos listos.

    Ya he contactado con alguno de los pioneros en esto y ya os iremos explicando como actuar, pero bueno, sin ningun misterio: Respentando la propiedad privida, siendo consecuente con el entorno y causando el minimo impacto ambiental en caso de actuaciones mayores.

    Otro tema ya es el de los permisos para cosas mas serias etc. Y ya sabemos lo que ello conlleva, muuuucho tiempo y algun que otro portazo. Por ahora vamos a tirar por aquí.
     
  14. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Bueno pues ya estuve adecentando el sendero ese de deva, para las herramientas de las que disponia creo que quedo muy bien, practicamente no hay cotolals ni zarzas en medio salvo en algun punto concreto, pero se pasa perfectamente, hice todo lo que pude.

    Para empezar un mapa de donde esta exactamente el sendero, para que rodandolo no se vuelva a cerrar, con los que vamos a bajar el domingo acabara la limpieza :)

    A ver explico, es muy sencillo, se coje la bajada del apiario, para los que no conozcan en la pista principal de deva, la primera bajada que hay a la izquierda, esta señalizada con un cartel de madera. Pues se empieza a bajar por ahi y en la primera horquilla que hay, de izquierdas para mas señas, es seguir recto. AL llegar abajo tirando para la izquierda se llegaria a la salida normal de la bajada del apiario y siguiendo por la pista al cruce de arriba.
     

    Adjuntos:

    • Apiario.jpg
      Apiario.jpg
      Tamaño de archivo:
      155,7 KB
      Visitas:
      193
  15. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Y aqui unas fotos, cutres, tengo la camra fastidiada y fue con el movil, de como es el sendero. La priemera es una foto de la entreda desde el apiario.
     

    Adjuntos:

  16. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ouyeah!

    El domingo llevo mi desbrozadora con discos de 180/160mm pa acabar el trabajo. :mrgreen:

    Tiene buena pinta, gran trabajo pequeño castrón.
     
  17. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Y yo la apisonadora :)
     
  18. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Interesante. Esa curva siempre la cojo tan rápido que ni me fijaba en ese ramal :mrgreen:
     
  19. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    4.897
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    33008
    :mrgreen: ou yyeeaah!!:rocker
     
  20. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Oye frigay, a ver si te arrimas el domingo!
     

Compartir esta página