Me ayudais a escoger una...?

Tema en 'Ciclocross' iniciado por Swimbikewrite.com, 4 Nov 2016.

  1. Swimbikewrite.com

    Swimbikewrite.com Miembro activo

    Registrado:
    5 Nov 2015
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    43
    Hola a todos.
    Quiero comprar una ciclocross para entrenar los duros meses de invierno, sacarla casi a diario para ir al trabajo y disfrutarla como un enano.
    Cuanto más busco más opciones me salen y la lista de candidatas en vez de reducirse se va agrandando.
    Os pongo algunas de las finalistas a ver si me podéis ayudar pq lo necesito.

    1.- Planet X XLS (1200 euros): SRAM 11, frenos disco hidráulicos, cuadro y horquilla en carbono.
    Mismo precio con Shimano 105 y posibilidad de configurar casi todo. Por precio las Planet X me parecen brutales.
    Cómo se sitúa el SRAM Rival 11 respecto a un Shimano 105?

    http://www.planetx.co.uk/i/q/CBPXXLSRIV/planet-x-xls-sram-rival-11-hydraulic-cyclocross-bike
    [​IMG]


    2.- Focus Mares AL 105 (1600 euros): Cuadro de aluminio, Shimano 105, frenos hidráulicos.
    Una mítica del ciclocross.
    [​IMG]


    3.- Canyon Inflite AL 8.0 (1600 euros): Aluminio, frenos hidráulicos, Shimano 105
    https://www.canyon.com/en-gb/road/inflite/inflite-al-8-0.html

    [​IMG]


    4.- Specialized Crux Sport E5 (1900 euros): aluminio, frenos hidráulicos, Shimano 105
    https://www.specialized.com/ch/de/bikes/cyclocross/2017cruxsporte5/115672

    [​IMG]

    5.- Cannondale CAAD X (1400 eur): Aluminio, Shimano 105, frenos mecánicos.
    http://www.cannondale.com/es-ES/Eur...aad-4b8e-84ac-8efd2ad20a9e&parentid=undefined

    [​IMG]



    Espero que me deis vuestras opiniones ya que tengo la cabeza hecha un bombo. Por lo menos he reducido mi lista a 5 opciones ya que cuando empecé a escribir el post tenía 12 modelos :D
    Hoy no he parado de leer sobre las Planet X y cada vez me gusta más.

    Cualquier opinión será bienvenida.
    Muchas gracias.
    Gracias!
     
  2. popiyeti

    popiyeti clarisimo!

    Registrado:
    15 Oct 2005
    Mensajes:
    2.882
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Entre pañales.... x2
    La planet x sin duda.. por equipamiento da mucho mas, y aparte al ser de carbono absorberá seguramente mas. Yo tengo la cannondale del 2016 en aluminio y a veces parece que se te vayan a caer los empastes!
     
  3. Swimbikewrite.com

    Swimbikewrite.com Miembro activo

    Registrado:
    5 Nov 2015
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    43
    Gracias Popiyeti, hace poco he probado una de carbono (Super X cannondale) que me dejaron en una tienda pero no puedo comparar con una ciclocros de aluminio.
    Curioso que Planet X tenga tan buenos equipamientos en sus bicis a precios tan contenidos. Ya he encontrado varios hilos por internet de gente que se pregunta como pueden hacer eso. Además, te dan muchas opciones de configurar la bici antes de comprar.

    Otro punto para la XLS entonces.
     
  4. mtb_addict

    mtb_addict De lesión en lesión

    Registrado:
    9 Mar 2009
    Mensajes:
    1.233
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Aluche.Madrid
    Yo de esa lista descartaría la Specialized por precio ( por poco más hay opciones en carbono ), y la CAnnondale por frenos y ruedas.
     
  5. popiyeti

    popiyeti clarisimo!

    Registrado:
    15 Oct 2005
    Mensajes:
    2.882
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Entre pañales.... x2
    La verdad es que los frenos de la cannondale son una kk también. Es que si llego a ver la planet x el año pasado me la hubiera pillado seguro antes que la cannondale, pero juraría que no estaba tan bien equipada como ahora, es un chollazo!!
     

  6. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    Voto para Canyon... Piénsate lo de los hidraúlicos. Para mi eran imprescindibles en mi primera bici que pille de CX (la caadx) y luego no me hacía a las manetas ni de coña, ya que son supertochas y para mi gusto menos ergonómicas que la versión de cable. La siguiente que me monté ya le puse unos TRP Spyre mecánicos y me sobra frenada!!!
     
  7. Swimbikewrite.com

    Swimbikewrite.com Miembro activo

    Registrado:
    5 Nov 2015
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    43
    Respecto a las manetas o empuñaduras del manilla, también hay diferencia dependiendo de si llevas Shimano o Sram, no es así?
    He leído que las SRAM son más grandes.

    Nunca he probado el cambio con doble "click" de Sram y no sé exactamente como es en comparación con un Shimano 105.
     
  8. GeXuS

    GeXuS Miembro activo

    Registrado:
    15 Mar 2011
    Mensajes:
    463
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    en el Sur
    la planet x, con codigo descuento 72NDSCOUTS15.. se queda espectacularmente bien de precio!!!... en este modelo

    en cambio, en el modelo VINE, los C_a_b_r_o_n_e_s lo han subido.. y mucho
     
  9. blmzz

    blmzz Miembro activo

    Registrado:
    22 Oct 2013
    Mensajes:
    722
    Me Gusta recibidos:
    60
    buenas, estoy igual que tu, que te parece la mmr x grip? yo estaba casi decidido pero despues de ver la planet x esa....como va lo de pillar una planet x? sabes si tardan mucho, comunicacion, garantia? como puede costar tan poco? hay gato encerrado?
     
  10. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    Puedes ver las diferencias en las manetas entre los modelos de sram y shimano. Vete auna tienda donde tengan modelos (shimano es más fácil) y miras. Yo tengo 2 bicis con Sram Force y 1 con Ultegra, y no veo el dia de quitar las manetas shimano y poner las Sram... Me gusta mucho más la ergonomía y el modo de cambio. Pero para gustos... colores
     
  11. GeXuS

    GeXuS Miembro activo

    Registrado:
    15 Mar 2011
    Mensajes:
    463
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    en el Sur
    son cuadros chinos.. que plantX les monta los componentes y los pintan. Garantia creo que lei 2 años, y la comunicacion es buena, no hace mucho chatee con un comercial de ellos. Tardan entre 7-10 dias.

    la mmr la he probado y la tiene un colega y va muy bien, pero volvemos al cuadro de aluminio..

    en carbono y componentes gana planetX por goleada!!
     
  12. GeXuS

    GeXuS Miembro activo

    Registrado:
    15 Mar 2011
    Mensajes:
    463
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    en el Sur
  13. Swimbikewrite.com

    Swimbikewrite.com Miembro activo

    Registrado:
    5 Nov 2015
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    43
    La Mares fue una firme candidata pero al final me decanté por la Planet X XLS en carbono y con Rival 11.

    De las mejores compras que he hecho. Este tipo de bicis es todo disfrutar, da igual el terreno que le eches.

    La llevo cada día al trabajo y es una maravilla cruzar caminos, empedrados, adoquines, vías del tranvía, etc...

    El Camino de Santiago, salidas solamente por carretera de hasta 140kms con puertos fuertes, etc...

    El año que viene seguramente me la lleve a la Strade Bianche en Sienna para no quemar la de carretera en los tramos de tierra.

    Me salió bien de precio ya que para esta marca suele haber cupones descuento cada poco en Internet.

    Saludos!

    www.swimbikewrite.com
     
  14. jmsl1981

    jmsl1981 Miembro

    Registrado:
    5 Sep 2014
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    6
    Hola! Yo ando buscando una ciclocross tambien. No estoy muy al dia de marcas y precios, pero por lo poco que he mirado las planetx me parecen super bien de precio. De hecho, las he descubierto porque las habeis puesto aqui.
    Lo que ando buscando es una con cuadro carbono, frenos hidraulicos y grupo 105 o equivalente. No busco mas.
    En una tienda de al lado me venden una merida 7000 (carbono, frenos y grupo sram rival y ruedas fulcrum) x 1800 e. Como veis este precio?
    En cuanto a las planet x estas, donde las puedo comprar? Son fiables? Son bicis chinas o algo? Alguien la tiene y la ha probado?
    Algo de segunda mano que este bien tambien me serviría.
    A ver si m podeis ayudar!
    Gracias!
     

Compartir esta página