Me ayudais con mi drop off triple ?

Tema en 'Freeride' iniciado por crivi1, 20 Oct 2005.

  1. crivi1

    crivi1 Novato

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    635
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    la bisbal del penedes
    Bueno pues el tema es que mi nueva bicha viene equipada delante con una drop off triple, y el problema que me encuentro es que las unicas regulaciones que tiene son dos camaras de aire una en cada botella, una es la presion positiva y la otra la precarga. Ahora mis dudas:
    - He estado haciendo pruebas y veo que tanto una camara como la otra lo que hacen es lo mismo, aumentar la precarga. Voy equivocado o es así ?
    -me es imposible dejar un SAG adecuado ya que aún sin meter nada de aire la horquilla va muy dura. Yo peso sobre los 80 Kg. Si le meto las presiones recomendadas para mi peso aquello no se mueve ni para atrás. Será cuestión de cambiar muelles?, sabeis donde se pueden conseguir para esta horquilla?, ya que es una horquilla OEM (de solo montaje de serie).
    - he leido que hay gente que le ha cambiado el aceite de serie (creo que es un sae 7.5) por más denso (un 15?), supongo que para frenar el rebote, pero que yo pienso que el problema es que al tener tanta precarga de serie pues el rebote se vuelve muy vivo no?
    La verdad es que despues bajando con ella no noto que vaya mal, es muy rígida y traga bien los "ceporrazos" que le meto, pero si se nota poco sensible comparada con mi anterior horquilla, una boxxer. Ojo que ya se que las boxxer son un cremón en cuanto a sensibilidad, pero creo que esta marzocchi bien puesta a punto tiene que ir de coña tambien.
    Pues eso perdonar el tocho y gracias de antemano por vuestra ayuda.Un saludo.A10.

    PD: Sres. moderadores ya se que esto va en el foro de mecánica, de hecho lo he puesto tambien allí, pero siendo una horquilla "oscura" creo que más de uno aquí la tendrá y me podrá hechar una manilla. Ni lo veis correcto, pues ná lo meveis y tan amigos :wink: .Un saludo.A10.
     
  2. Joakin

    Joakin Miembro

    Registrado:
    27 May 2005
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Uf tio menudo jaleo con la horquilla.
    yo hasta hace na taenia una igual y pa dejarla al pelo tienes que hacer varias cosas:
    Lo primero le cambiaria el aceite a uno con un SAE de 10 que va de **** madre el rebote con ese aceite, lo segundo es no haceerle ni **** caso a la tabla de presiones por que le metes lo que pone y eso se queda mas rigido que el copon, para las presiones echale la misma presion en los dos lados hasta que se quede a tu gusto.
    Despues de to esto la horquilla deberia ir mucho mas suave, pero ten en cuenta que es una horquilla de montaje no es ni de lejos pero na comparada con la boxxer.
    Los muelles bueno el muelle que solo lleva uno llamando a team bike que es el que arregla las marzocchi en españa te lo deberian solucionar.

    Suerte Yo pronto Tendre maquina
     
  3. Joakin

    Joakin Miembro

    Registrado:
    27 May 2005
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Uf tio menudo jaleo con la horquilla.
    yo hasta hace na taenia una igual y pa dejarla al pelo tienes que hacer varias cosas:
    Lo primero le cambiaria el aceite a uno con un SAE de 10 que va de **** madre el rebote con ese aceite, lo segundo es no haceerle ni **** caso a la tabla de presiones por que le metes lo que pone y eso se queda mas rigido que el copon, para las presiones echale la misma presion en los dos lados hasta que se quede a tu gusto.
    Despues de to esto la horquilla deberia ir mucho mas suave, pero ten en cuenta que es una horquilla de montaje no es ni de lejos pero na comparada con la boxxer.
    Los muelles bueno el muelle que solo lleva uno llamando a team bike que es el que arregla las marzocchi en españa te lo deberian solucionar.

    Suerte Yo pronto Tendre maquina
     
  4. mudmax

    mudmax 17

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    0
    ten en cuenta también que la drop off triple es bastante simple, por decir algo delicado. Tiene muy pocas posibilidades de regulación, que son básicamente las que dice Joakin: poner o quitar aire hasta que se quede a tu gusto. De tacto es mucho más insensible y tosca que cualquier otra, nada que ver con Boxxer y mucho menos 888. Incluso la Jr T tiene mejor tacto. Pero es una horquilla OEM y se traga los baches, eso sí ;-) Un consejo: no inviertas mucho en ella.
     
  5. crivi1

    crivi1 Novato

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    635
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    la bisbal del penedes
    Gracias Joakin, probaré con el aceite a ver que tal. Ya ves Mudmax si hay diferencia con la boxxer, aunque rígida lo es un rato y puestos a hacer el cafre se lo traga todo, pero el tacto y sensibilidad, plis,plis. En fín para los reyes ya se que pedir.... peazo 888 o una boxxer.Un saludo.A10.
     

  6. manu0156

    manu0156 Personajillo del boske

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.782
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ponferrada LEON
    yo creo k deberias de poner un aceite menos denso si lo k kieres es k te valla mas blanda....- yo es lo k hice kn mi psylo
     

Compartir esta página