Me cago en tos los INCENDIOS

Tema en 'General' iniciado por NanoTro, 24 Jun 2005.

  1. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Bueno, creo que como amantes del campo estaremos más que concienciados con estos temas, pero hay os dejo unas fotos para que no se nos olvide a nadie lo cuidadosos que tenemos que ser en nuestras salidas (todavía me acuerdo de ver a Ignacio recoger unos cristales y echárselos al maillot para no dejarlos en medio del campo).

    El caso es que el miércoles según volvía del curro, y cuando estoy a la altura de Torrelodones, veo un par de helicópteros y algo de humo... al lado de casa de mi hermana!!!!!!!!!! :shock: :shock: :shock:

    La pego un telefonazo para ver si es un fuego ese humo que veo desde la carretera, y toda asustada me lo confirma y me pide que vaya a su casa, que está sóla con mi sobrina de 11 meses.

    La verdad es que para entonces el fuego estaba casi controlado, gracias a la rapidísima intervención de los helicópteros que cogían el agua de la piscina de casa de Ignacio (es broma Abuelo, lo debían coger del pantanillo... ¿no viste nada?).

    Pero del chalet de mi hermana al fuego sólo había una calle de unos 10 metros de ancha, y el chalet que se ve en las fotos (por cierto, de un locutor de deportes de la SER, Paco González).

    Algunos conocéis la zona, porque es por donde hicimos la 1ª KDD de Re-Enganchados... de hecho, es parque natural del Guadarrama o algo así :roll:

    Pa'fliparlo :shock:
     

    Adjuntos:

  2. Auga

    Auga canyondale

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    638
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya fotos más chulas que has sacado, lástima que sean de un incidente como este :cry: . Cuidarme esos montes madrileños a los que tanto echo de menos y que poco puedo disfrutar :( .
    Saludos :wink:
     
  3. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    JOLINES CON EL TIO!!! QUE PEAAASO DE FOTOS TIO!!!!!

    ¿qué cámara tienes? el helicóptero te ha salido enfocado y todo. No le pedirias al tio que posara no??? :mrgreen:

    Pues fíjate si estaré acongojado yo con esto... justo en la puerta de mi casa, un TRIGAL, estoy seguro que fue intencionado. Tuve que llamar a los bomberos. Pero ya ves, las vistas ahora son todo chamuscado y egro. :evil:

    La verdad es que la velocidad de los bomberos dejo que desear. Supongo que no les sería prioritario...
     
  4. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    ***** Nano, te has salido ¿no?
    Id concienciandoos de que este verano vamos a ser pasto de las llamas. Suena duro decirlo pero va a ser cierto. La sequía que arrastramos más la labor de descerebrados domingueros van a acabar con muchísimas de nuestras hectareas de bosque.
    Ojalá no tenga razón.
     
  5. ACUARIO

    ACUARIO Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Arca de Noe (Casa de Campo)
    Bueníiiiisimas
     

  6. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.731
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    El helicóptero carga agua en el embalse que hay a menos de 100 metros de mi casa, está continuamente cargando para los diversos incendios de la zona, cuando vinisteis a visitarme es raro no vierais una zona quemada a poco más de un kilómetro de mi casa, ha sido esta misma semana.

    Por lo menos aportemos cada uno nuestro granito de arena y nosotros que estamos siempre en el monte con más motivo, para retrasar este inevitable desastre al que estamos abocados lo más posible.

    Es una lucha perdida, lo único por lo que luchamos cada uno en la medida de sus posibilidades, es que España tarde en ser un desierto unas cuantas generaciones antes o después pero aunque, lamentable, indignante y desmoralizante, la suerte está echada. :cry:


    Siento ser tan derrotista en este aspecto y haber ****** a alguno el día con mi pesimismo pero.....igual sirve para concienciarnos un poco más y ser más activos en esta terible lucha contra la dejadez y los hijos de ****. :wink:
     
  7. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Si yo estaba por la zona (como casi siempre :roll: ) y lo vi........

    Nano te sales con las fotos impresionantes
     
  8. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Jooooder Fer, tu no seras fotografo!!!

    Pues no se cuando fue eso, pero en la zona de los Peñascales - las matas - torrelodones no es la primera vez que lo veo....

    Subiendo a casa ya he visto unos cuanto, y el otro dia en frente del Heron City, entre la Chopera y Monte-Rozas...

    Entre que hay mucho hij********* pu********* suelto que los provoca, y los descuidos.... esto se nos va de las manos...
     
  9. guerra

    guerra Miembro activo

    Registrado:
    19 May 2005
    Mensajes:
    1.081
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga
    esto de los incendio nunca acabara, k pexa de tonto anda por ai.
     
  10. rayspeed

    rayspeed Novato

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    205
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mostoles city
    Lo mas triste es que la mayoria de estos incendios son probocados por la especulacion inmoviliaria, si la zona tiene un bosque pos no se puede contruir y que hacen estos energumenos pos les prenden fuego y una vez arrasado ya pueden comprar el terreno y hacer un maravilloso campo de golf.

    Es lo que paso en el escorial, hace 2 años se prendio la ladera del monte Abantos y el otro dia que pase vi las gruas contruyendo chaletes. Es muy triste.

    Si me queman la Pedriza los mato a todos!!!!!
     
  11. guerra

    guerra Miembro activo

    Registrado:
    19 May 2005
    Mensajes:
    1.081
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga
    y tambien por k no se ke de k las maderas alos cuatro año pasa o tro noseke y le tienen k dar dinero, osea k siempre van a recibi diner por to los ********.
     
  12. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Bueno, bueno, ya sabía yo que me iba a caer algún halago por tan buenas fotos... pero no. , las fotos no son mías. Las hizo mi hermana con su nueva Canon no sé qué no sé cuántos...

    Molan, eh?
    Lástima que sean de un hecho así :evil: :evil: :evil:
     
  13. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    ignacio-, que desgracia que lleves tanta razón......... :(
     
  14. iyasu

    iyasu Miembro

    Registrado:
    24 Abr 2005
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Zaragoza city
    sip, pero el especular se va a acabar, con la nueva ley nosecual pos no se va a poder construir sobre terreno kemado en al menos 30 años
     
  15. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Llevo escuchando eso 20 años... hay cosas que no entiendo de los ***** políticos... 20 años todos de acuerdo en la necesidad de una ley así, y todavía no la hay.... bueno, claro, sí lo entiendo (***** políticos chanchulleros-especuladores metidos en negocios inmobiliarios).
     
  16. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:

    No se si os acordais de las solemnes manifestaciones de D. Alberto ruiz Gallardon presidente entonces de la CAM, cuando el incendio del monte abantos......... No se construira aqui en 50 años............

    Bueno pues ya se ha firmado el convenio urbanistico y se esta empezando la edificacion de la zona del prado de la era ( donde fue la W cup del 99) origen del fuego intenciionado.
     
  17. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Vergonzoso!!!! :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
     
  18. Shilka

    Shilka Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Vía Láctea, a la izquierda...
    Habría que proteger el medio natural de muchas formas, pero la gran mayoría implicaría confrontaciones politicas y económicas que nuestros queridos cargos electos no están dispuestos a asumir una vez que han sido elegidos. Es la triste realidad.

    ****, como me gusta la dictadura (si mando yo claro está :mrgreen: ):

    -Prohibición de construir en zonas quemadas.
    -Prohibido el negocio de compra-venta del material quemado durante "x" años.
    -Sanciones ejemplares y penas duras para los pirómanos.
    -Inversión en la reforestación de zonas afectadas por incendios.
    -Inversión en medios de lucha anti-incendio, en su prevención y formación de personal.
    -Concienciación social (sobre todo esta).
    - etc.

    Supongo que a vosotros os pasa lo mismo que a mi... pero es que me hierve la sangre cuando veo todo el mal que se hace a nuestros montes y fauna.

    Saludos
     
  19. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    ignacio- esa foto me ha hecho temblar!!!!!!

    Dios, se me ponen los pelos de punta......
     
  20. Roju

    Roju Miembro

    Registrado:
    7 Ene 2005
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jimmie´s House
    Yo creo que el primer arma contra los incendios forestales es la propia conciencia social y eso, no se porque sí se practica en otros paises y aqui no; en el pantano del guadalteba que es la zona por donde salgo, que es una zona con muchos guiris que van de senderismo y escalada, o simplemente dar un paseo, pues se ven con sus bolsitas que las llevan atadas a los mochilones y donde meten todan las botellan y todos los desperdicos, mientra las gentes de toda la zona(españoles) cuando terminan de comer, porque no van a hacer deporte, sino a comer en los bares de la zona, me ha pasado mas de una vez de ir detras de un coche y que el niño pequeño de turno tire por la ventanilla la botellita de cristal a la cuneta, gracias a dios que los que pasean por las rutas estan concienciados y no tiran demasiadas cosas a el bosque en sí.

    Uish! perdonad el tochito, por cierto Nanotron la tercera foto le a salido a tu hermana very very good, parece una de las que sale en las publicidades. :lol:
     

Compartir esta página